Día 2

20140111-185305.jpg

Ya vemos a lo lejos el campamento base. Un pasito más y lo perderemos de vista.
Hemos comenzado la mañana con un paseito para estirar las piernas por la planta de Oncología que es toda una fiesta. Nos hemos detenido al final del pasillo, en la cristalera, pues en los días claros si te fijas bien se puede ver el mar desde esta planta, la 7. Aunque hoy nos hemos tenido que conformar con unos campos de alcachofas típicos valencianos.

El tratamiento R-ESHAP continúa. Este nombre tan sencillo está formado por las siglas de las drogas que lo componen:
R de Rituximab, E de Etopósido, SH de Metilprednisona-Esteroides, A de Citarabina y P de Cisplatinio. Esto es parecido al “rosco de Pasapalabra”.
Ayer empezamos con el Rituximab, cuya procedencia es cuanto menos curiosa: células de ovario de hámster chino (¡hay que ver estos chinos que están en todo!) y además de la R, también tachamos la SH.
Hoy los medicamentos son más fuertes, con más efectos secundarios. Pero de todas formas me encuentro bien. Hemos acabado con la E y estamos con la P, que nos costará 23 horas superarla.

A pesar de todo, nos lo montamos bien. Él me tiene rodeada de diversión. Vamos, que esta habitación podría ser perfectamente un compartimento de la tienda Apple. Ha conseguido acceder al wifi del hospital. No creo que ningún otro paciente lo haya logrado porque nos dieron un manual de usuario que para descifrarlo eran necesarias 5 ingenierías y 4 masters, ¡la maaaaadre! Vamos, que parece que tenemos todo el ancho de banda para nosotros: pelis, música, redes sociales, canal plus en directo, etc. No me puedo quejar….

La sorpresa del día ha sido este regalito que me han hecho llegar Carlos e Isa Enero, a través de mi sherpa preferido y que me ha encantado. Mil gracias amigos por estar siempre ahí.

20140111-193740.jpg

Bueno, ya queda poco para finalizar el día 2, me despido con la mirada puesta en esa cima que aún queda tan lejana, pero que con el aliento que me habéis hecho llegar y la energía que me transmitís en cada mesaje, me ha hecho dar un pasito más y saber que sí se puede!!

32 Comentarios

  1. Transmites tanto optimismo y expresas tan bien tus pensamientos siempre positivos que este diario de la subida al Everest deberías publicarla para ayudar a los que pasen por experiencias como la tuya. Eres la mejor. No podía haber una compañera mejor para mi hijo. Os adoro a los dos

    Me gusta

  2. Chachaaaaa… si ej que te expresas taaaaaan bien que me da hasta apuro escribirte un comentario!!! Pones el listón muy alto. Ojalá fuera capaz de poner aquí todos los sentimientos que despiertas en mí, te vas a conformar con un buen achuchón. Me encanta leerte. Muaka!!

    Me gusta

  3. SI,SI, EN ESTE BLOG MUCHA GENTE UTILIZA LA PALABRA sherpa PERO………..A QUE NADIE SABE QUE EL SHERPA TAMBIEN ES UN IDIOMA? Y QUE HAY 181.OOO SHERPAS EN EL MUNDO, CONCRETAMENTE 155.000EN NEPAL, 20.000 EN LA INDIA , 2.6000 EN CHINA Y 1 EN VALENCIA. ESTE ULTIMO NO HABLA EL IDIOMA SHERPA, DE MOMENTO. UN BESO DE PARTE DEL FISIQUITO GUAPO Y SU MADRE, THE ENGLISH TEACHER

    Me gusta

  4. Hola! Me encanta esta analogía con la subida al Everest. Es cierto que te ves con una montaña por delante y hay que empezar a subirla como se pueda. Tuve leucemia hace 2 años y medio.
    Ah! te diste cuenta que tu tratamiento tiene las letras identicas a SHERPA? R-ESHAP.

    Un beso enorme

    Me gusta

  5. Hola Ana Belén! Te admiro totalmente, tanto por la lucha que estás emprendiendo contra el cáncer, tanto por este blog tan grande. Me gusta como relatas las cosas con detalle y con rutina, yo he pasado bastante tiempo en la fe acompañando a mi padre por el cáncer y lo superó y está genial, no importa lo alta que sea la montaña, hazte con buen equipamiento y ganas de subir hacia arriba y llegarás a cima. Un abrazo de otra blogger emigrante que te va a seguir a partir de ahora incondicionalmente !

    Me gusta

Responder

