Día 4, más cerca del “Campamento 1”

Después de dos etapas seguidas de P mi cuerpo está acusando el cansancio, el Cisplatino nos ha hecho pasar una noche muy movida con visita incluida del médico en la madrugada para tratar unas pequeñas dolencias. Menos mal que tengo a mi sherpa al lado, con un ojo encima, siempre pendiente de cada uno de mis movimientos. Es lo bueno de estar hospitalizada, pues los problemas se solucionan tocando el botoncito rojo que hay junto a la cama.
Hoy repetiremos una nueva etapa más con la P acompañada de sus respectivos E, SH, sueros y glucosas. Esto se está empezando a parecer a una fiesta “after” de Paquirrin, por aquello del non-stop. Esperemos que mi cuerpo no acuse demasiado la resaca.

Tras la visita del médico, el aseo personal y el desayuno, nos hemos ido a pasear al módulo G que será nuestra próxima casa en la tercera fase del tratamiento, la fase de aplasia medular, donde tendré que estar totalmente aislada durante unas 4 semanas para realizame el autotransplante de médula ósea.

20140113-175710.jpg

Durante el paseo hemos fotografiado algunos detalles de la zona donde se puede ver cómo será nuestra vida alli. Siempre necesario el uso de mascarillas, guantes, gel antiséptico, ropa de quirófano, etc. Las habitaciones tienen doble puerta y a ellas sólo se puede acceder con un código electrónico. Será más duro que ahora, ¡pero lo aguantaremos perfectamente!

20140113-152650.jpg

El Sherpa sigue siendo el mimado de la casa, hoy por gentileza de su hermanita Andrea ha comido manjares caseros (entre ellos un brownie), ante la mirada envidiosa de mis ojos que sigo mi dieta “basal transplante”. ¡Ya llegarán mis caprichos!

Hoy me ha llegado un nuevo gesto de cariño especial por parte de Anita y Daniela, las peques de mis amigos/familia Lola y Nacho, que con esta bonita foto me han despertado el ánimo:

20140113-175533.jpg

Para acabar la entrada de hoy, nos gustaría mencionar a la acompañante del paciente de la habitación de al lado. Si algún día lees esto, un consejo, no vengas al hospital con tacones, maja.

51 Comentarios

  1. Nunca te falta esa nota de humor con la que describes tu día a día. Eres un ejemplo a seguir para todos nosotros. No cabe duda esta primera fase la tenemos en el bolsillo. La cima empezamos a divisarla, hay paredes pronunciadas pero tu vas la primera con ventaja Muchos besos para ti y para el Sherpa que sois mis amores.

    Me gusta

  2. Anda que… dile que en el primark tiene zapatillas de estar por casa a 2 euros, si quiere le hago llegar unas enseguida… menos mal que te lo tomas con humor jajaja. Y yo tb me uno a deleitarte cuando estes buena con tartas, pastelitos, galletas, cenas, comidas o lo que haga falta, que tb tengo la thermomix y la hago chas!
    Bueno, un dia menos. Un beso fuerte de los 3.

    Me gusta

  3. A ver sherpa,que te vas a poner fondón ! Lo haces para luego poneros en forma a la vez,no? Bueno,así haremos la escalada en igualdad de condiciones,por que tu Ana ya vemos que puedes con todos juntos,y en la cima el brownie de Nati,un día menos!!! y miles de besos más.

    Me gusta

  4. Hola a los Sherpas! Soy una amiga de Andrea que está enganchadísima a este blog desde el primer día. Como los mensajes de ánimos no os faltan (y yo soy muy poco original escribiendo), quiero contribuir con música (una canción al día). Así cuando lleguéis exitosos a la cima, a parte de poder ver en perspectiva todo lo escalado y aprendido podréis guardar una bonita banda sonora de estos días que, por más que sean muy duros, os están demostrando lo unidos que estáis y cuanto amor hay a vuestro alrededor! Aquí va la primera!

    Me gusta

  5. Q alegría leerte tan positiva! Ya lleváis 4 días en el bolsillo y seguís igual o más fuertes q el primero!
    Me quitó el sombrero y espero q cuando estéis bien, os vayáis d verdad al Himalaya, os lo habréis ganado, no hará falta subir otra vez al Everest, con un trekking x la base estará bien.
    Q contenta me has puesto ana belén, con tu paseete y la forma d contarlo.
    Sherpa t estas ganando 1 mes d vacaciones en Alcocebre! By d face!
    👼👸

    Me gusta

  6. Primi después de “un día de locos” me ha encantado leer q sigues con esa fuerza. Hey has visto que mi padre ya te escribe? Jejeje
    Estoy segura q hasta desde arriba t estan mandando apoyo y cariño. Vamos pa’lante, estamos todos contigo. Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta familia de luchadores. Besos para los dos!! Os quiero

    Me gusta

  7. Esta primera fase ya está casi pasada! Mañana a casita a descansar! Me encanta leerte cada día, poder tener noticias vuestras y ver la fortaleza con la que afrontais esta dura subida a la cima. Ya queda un día menos! Espero que paséis buena noche! UN BESAZO ALOS 2! Os quieroooo!

    Me gusta

  8. Ey primi! Os teneis que dedicar a escribir libros de historias reales con un toque de humor, no sabeis lo bien que se os da. Que me ha enganchado y todo!.
    Me siento muy orgullosa de tener una prima asi, tan grande como persona, fuerte y valiente cm no he conocido a nadie aun. Un beso enorme a los dos! Y pau eres una maravilla! .Pronto juntss

    Me gusta

  9. Ayer ya me enganché a tu blog y a tu historia y hoy estoy leyéndome cada uno de tus posts, con calma, con cariño y con toda la fuerza mental de la que soy capaz a ver si traspasa la pantalla del ordenador y te llega 🙂 Me río contigo y con tu sherpa, me vienen a la cabeza historias de familia que no llegaron a la cima como tu vas a llegar, me has tocado de lleno en la linea de flotación pero ¿sabes? no voy a dejar que la tristeza me invada, todo en esta vida pasa por una razón…aunque en un principio no la veamos…y todas las personas llegan a tu vida para ayudarte en algo…aunque sean virtuales como tu…así que gracias por entrar en la mía. Voy a por el día 4…Un apachucho gordo
    Pd: soy química y siempre me ha caído gordo el cis-platino 😀

    Me gusta

Responder

