Día 5

Pensábamos que hoy llegaríamos al campamento 1, pero el tratamiento ha ido un poco más lento de lo esperado y el objetivo nos costará 1 o 2 días extra. Además, parece que vamos a tener que hacer esta recta final de trayecto con un nuevo lastre. Ahora tenemos que arrastrar una “mochila” más, que nos entorpece las actividades rutinarias. Llevar dos carritos con bombas de presión es un auténtico engorro, aunque te sientes como Nacho Cano, tocando dos teclados a la vez.

20140114-182708.jpg

Hoy nos ha visitado un nuevo médico. Con este ya son 3 los que hemos conocido dentro del equipo de hematología de La Fe, y la verdad es que su profesionalidad hace que nos sintamos muy seguros y tranquilos. Se nota que estamos en buenas manos, en las mejores. La noticia buena es que las bioquímicas salen muy bien, por lo que el tratamiento no me está perjudicando en exceso al resto del organismo.

Aprovechando la tarde soleada, nos hemos acercado al ventanal de nuestra planta 7, desde donde hoy sí que se ve el mar e incluso la montaña de Cullera. Hemos aprovechado el relax que ofrecían las vistas para empezar a escribir este relato.

Hoy escuchando una canción de un grupo que nos gusta mucho, he pensado en vuestros comentarios. En muchos me decís que soy una mujer valiente y fuerte, pero para llegar aquí he tenido que superar otras fases del pasado. El primer linfoma hace 14 años lo afronté con miedo, en el segundo me invadió la rabia y en el tercero es la resignación la que me hace ser valiente. Así que, como dice Vetusta Morla en su canción, “ser valiente no es solo cuestión de suerte”.

Para acabar la entrada de hoy, os mostramos nuestro calzado especializado que nos acompaña en esta larga travesía y nos ayuda a sortear los peligros de la escalada.

20140114-182602.jpg

Anuncios

44 Comentarios

  1. He aquí la canción de hoy! Breve pero concisa (Elis e Tom: Por toda a minha vida) Gallina de piel!

    Oh! meu bem-amado
    Quero fazer-te um juramento, uma canção
    Eu prometo, por toda a minha vida
    Ser somente tua e amar-te como nunca
    Ninguém jamais amou
    Ninguém
    Oh! meu bem amado, estrela pura aparecida
    Eu te amo e te proclamo
    O meu amor, o meu amor
    Maior que tudo quanto existe
    Oh! meu amor

    Me gusta

  2. Bueno, un poco más y estamos en la primera etapa.
    Nos estáis dando a todos una gran lección de cómo afrontar las cosas que realmente importan en la vida. El ánimo y el optimismo que desprendéis os ayudará a llegar a la cima, seguro; pero tened muy claro que también nos ayuda a todos a afrontar esta dura ascensión. Hacéis que me enorgullezca de tener unos cuñaooooosss!!!!! así.
    Un beso y un abrazo fuerte.

    Me gusta

  3. Ya os pueden cargar con mochilas, víveres y enseres de todo tipo, que nadie ni nada impedirá que coronéis esa cima. Tenéis el espíritu y la actitud idóneos para luchar contra un pico tan alto, que junto con los utensilios fundamentales, calzado digno de los mejores aventureros, y el mejor equipo humano posible, hará que salgáis victoriosos. Un beso amigos!

    Me gusta

  4. Ana nos tenéis super enganchados al blog, ya esperamos la entrada de cada día con más ganas q un capítulo nuevo de crónicas vampíricas y eso q nuestro Damon Salvatore es mucho Damon!!
    Sea por el motivo q sea, el caso es q eres una valiente!! Y aunque se retrase un poquito, ya pronto estaréis en casa. Un beso grande para los dos, muacks!!!

    Me gusta

  5. Con ese calzado, llegais seguro a la cima sin riesgo de congelacion….se os ve bien equipados, la de los tacones mañana tendrá rozaduras y callos. Sois un equipo perfecto…sois la esencia de la palabra equipo. Además con un montón de seguidores, una afición q os sigue paso a paso, cualquier día aparecera el primer club de fans oficial y cuando publiqueis el blog en papel lo firmareis en las fnac….. Lo veo clarisimo!

    Me gusta

  6. pues…..con un calzao parecido me encontré yo a un notas en Riopar q dice que venia de subir a los Alpes con esos mismos ……..
    Si un chalao como aquel pudo………vosotros con vuestra fuerza, voluntad, disciplina y entereza……os reis en su careto !!!!
    besos con sabor a humildad!!

    Me gusta

  7. Los expedicionarios a veces deben hacer frente a las inclemencias temporales e imprevistos. Hoy os habeis tenido que enfrentar a un pequeño imprevisto, pero segura estoy de que lograreis salir exitosos y retomar el tramo final del camino que lleva al Campamento 1. Aquí os esperamos 😉

    Me gusta

  8. Ana , que fastidió que tengamos contacto en circunstancias como esta. Cuando te conocí hace 14 años estabas superando tu primer linfoma y ahora, después de tantos años estamos igual.
    Ojalá todos supiéramos afrontar las cosas como tu. Que grande eres!
    Estoy seguro que con tu fuerza y la de todos los que te quieren pronto veremos ondear tu bandera en la cima.
    Aquí estaré siguiéndote para mandarte toda la fuerza q pueda!
    Un abrazo!

    Me gusta

  9. Ana belennnnn pero q zapatillas me llevas?? Parecen náuticos caseros! T las habrán recetado y estarán esterilizadas no?😜
    Anoche pensaba en algo vivido juntas q t sacara una sonrisa y me acorde aquel año en la nieve cuando Yolanda y yo íbamos en el trineo a to virolla y nos echamos encima de los peeerreeeeetesssss! La maaaadreeeeee nos les sobró ni un centímetro!
    Quies pipas?😘

    Me gusta

  10. Práctica, así es mi chica.Pars todo, por eso la elección drl calzado es perfecta. Como en toda aventura, aparecen inclemencias… Nadie dijo que fuera fácil.., Pero por eso mismo la recompensa será aún mayor cuando tu sherpa y tú llegueis a la cima. Como la prima Mamen ha dicho hoy, donde nuestra ayuda no llega enviamos nuestro amor… Así que todo el mío va ahora mismo para allí!!!!!!tqm

    Me gusta

  11. Animo Ana, que ya esta ahí¡¡ Es impresionante lo que estas haciendo.. demostrais cada día un amor,fuerza y valentía inmensos, gracias x compartirlo, asi nos sentimos un poco mas cerca de vosotros.
    Te mando toda mi fuerza, y besos, para los 2 y para vuestras familias, seguro que igual de grandes y luchadoras.

    Me gusta

  12. Ya esta aqui la prima Mamen, llego siempre a horas intempestivas, pero siempre tiene q ir alguien al final de la expedición para que no se pierda ninguno.
    Como vais de provisiones?? Veo que aun quedan fuerzas, animos y cariño. Pues os mando una ración más de paciencia por aquello de los dias extras, un poco más de coraje q me gusta a mi esa palabra y un saco grande repleto de amor que siempre pega con todo.
    Bueno si necesitais algo más hacer como pepito grillo y simplemente: dame un silbidito!!

    Te quiero

    Me gusta

  13. Querida Ana Belén

    No me conoces de nada, y yo a tí tampoco. He aterrizado en tu blog siguiendo un enlace de la Fundación Josep Carreras en facebook, y, la verdad, con tal de no ponerme a estudiar, me he puesto a leer todas las entradas del blog.

    Solo puedo decir una cosa, y es que alucino con la fuerza de voluntad, y el optimismo que presentas cada día, pese a lo duro que tiene que ser el tratamiento. Comparados con tus problemas los míos, los de la vida diaria no son nada, y sin embargo, a veces me aplastan.

    Esa fuerza de voluntad, esa valentía que tienes y esas ganas de vivir que muestras en cada entrada del blog son las que van a hacer que llegues a la cima, no tengo ninguna duda. Puede que tardes un poco más, puede que tardes un poco menos, pero lo que está claro es que la cima está ahí, esperandote, no se va a ir. Así que todo el ánimo del mundo desde Madrid, a tí y a tu Sherpa. Os seguiré atentamente

    Julia

    Me gusta

  14. Hola, ya estoy aquí acompañándoos y tratando de compartir la fuerza que lleváis en esta andadura. Me doy cuenta que cada vez somos mas los amigos que ‘hacemos’ diariamente la marcha con vosotros y eso es bueno para que no decaigas Ana, para que sepas que tienes alrededor, aparte de tus sherpas, muchos brazos donde apoyarte. ¡Siempre adelante!!!

    Me gusta

  15. Hola Ana, solamente te escribo una frase que tu sabrás entender perfectamente y que yo me he aplicado muchas veces cuando he estado en tu misma situación:
    Ánimo que son pocos y cobardes!
    No olvides jamás que mientras sigas escribiendo en este magnifico blog y tengas un motivo para seguir adelante, todo merece la pena. Tu eres lo más importante que tienes y eso debe ser tu prioridad.
    Adelante, sin miedo y con todo mi cariño guapa!!
    Si necesitas a otra sherpa extra, aquí me tienes!
    Te dejo mi email personal por si quieres que charlemos cuando estés aburrida, que se yo que estas cosas de hospital son un palo muy grande 😉 toma nota: testunit@mac.com
    Todo el ánimo y el cariño del mundo Ana!!

    Me gusta

  16. Queridos Ana Belén y Pau, muy logrado el símil de la subida al Everest aunque yo hubiera elegido un pico más nuestro como el Mulhacen o el Teide, o porque no El Pico Magina porque lo vuestro es más de aquí y de nosotros, aunque pensándolo bien vuestra propuesta recoge mejor la andadura por las etapas que tenéis que superar.
    En todo ejercicio tanto físico como mental es necesario; propósito de superación, tenacidad y fuerza y vosotros está muy claro que lo tenéis, porque sería muy fácil desfallecer y rendirse dado la insistencia con la que os ha golpeado en infortunio.
    En vuestro hipotético ascenso es necesario que sepáis que nos tenéis como soporte para adversidades y no tenéis nada más que enviar un S.O.S. y enseguida acudiríamos en vuestro rescate y apoyo sea cual sea la altitud o estado de ánimo en que os encontréis.
    Os enviamos un besazo a los dos, con una frase de ánimo ¡TU SI QUE PUEDES¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s