Notas de un sherpa: empezando el día 5

Ella todavía duerme. Esta noche por fin ha sido tranquila. Veo como descansa mientras los “ojos del lobo” me vigilan. Mi sobrino no pegaría ojo del miedo que le darían estas lucecitas por la noche.

20140114-083416.jpg

La noche empezaba ruidosa, con nuestros vecinos, cuyo apodo no escribiré, hablando, gritando, tosiendo sin parar (y todo esto con la puerta abierta). Fui a increparles, y a pesar de poner cara de “¿nosotros chillar? ¿nosotros molestar?” dejaron de hacerlo, o quizás pasaron a hacerlo más bajito. Con la de los tacones no me he cruzado, pero me gustaría comentar con ella esa necesidad de estar por aquí todos los días taconeando. Tengo interés, ¿será Farruquito?

Empezamos la jornada sin saber a ciencia cierta si hoy llegaremos al campamento 1. Sobre el papel así debería ser, pero los números no me salen. Si no es hoy a la noche, quizás sea mañana por la mañana. Ya tenemos ganas.

Ya está aquí su desayuno, así que ¡empezamos!

31 Comentarios

  1. tu padre y yo nos sentimos orgullosisimos de ti. Te has convertido en un hombre con una calidad humana y unos valores excepcionales. La vida nos pone a veces ante situaciones inesperadas, tu estas poniendo el listón muy alto hijo mío. Tu escaladora ha elegido al mejor sherpa del mundo. Os queremos.

    Me gusta

  2. Hola Pau y Ana Belen, soy Rafa el amigo de Gusso! Gusso me puso hace poco al corriente de todo. Quiero manifestaros mi mas profunda admiración por la entereza, valentía, lucha y fuerza que ambos estáis demostrando en esta situación por desgracia ya conocida por vosotros. Mandaros desde aquí todas mis fuerzas y ánimos!! Quiero que sepáis que podéis contar conmigo para lo que queráis, y lo digo de corazón. Si creéis que en algo os puedo ser útil por favor no dudéis en decídmelo. Por si no lo sabíais desde hace casi un año trabajo en una farmacia, así que os puedo ayudar con la medicación cuando querais. (Ojala que si me necesitáis sea por poco tiempo…)

    Un abrazo enorme a los dos, a Ana Belén por demostrar una fuerza propia de una heroína y a Pau por ser el marido perfecto, y honrar la frase de ” en la salud y en la enfermedad y para todos los días de tu vida”. Sentíos bien orgullosos el uno del otro, yo desde la distancia os admiro!

    Ahhh!! y vais a llegar a la cima antes de lo que creéis, ya veréis!! Pero como buenos sherpas hay que conocer el camino y tomar los descansos necesarios… así que poquito a poco hacia la cima!! No os quito mas tiempo de lectura que seguro que estáis ascendiendo! un fuerte abrazo a los dos!!

    Me gusta

  3. Anoche tuve un sueño, soñé que nos comíamos un plato de huevos rotos que tú, Ana, acababas de traer de la barra. Por un momento llegué a creer que el sueño era real. Al despertar he descubierto que todo había sido un sueño. Un sueño de momentos vividos junto a vosotros dos. Y entonces me he dado cuenta de que hemos vivido experiencias muy bonitas juntos. Todavía recuerdo lo bien que lo pasamos en el musical de Madrid. Así que habrá que ir mirando un “musicalillo” para el año que viene.Jejeje.
    Un beso.

    Me gusta

  4. Animo pareja; yo no tengo el placer de conoceros personalmente, creo. Soy amigo de los padres de Ana Belén y, como amigo, siento con profundo interés, el devenir diario del duro camino que habéis iniciado hacia la ‘cima del Everest’, siempre acompañados del cariño y la fuerza de vuestros padres y amigos (me habéis enganchado) y con la sapiencia de los médicos que estamos seguros tendrán la lucidez precisa para acertar en los pasos que debéis seguir. ¡Adelante y a caminar con optimismo!.

    Me gusta

  5. Chicos estoy atento todos los días de vuestra evolución. La verdad es que estáis hecho unos artistas y que seguro que poco a poco lo conseguiréis. Por lo que contáis parece que estáis conviviendo con vecinos problemáticos. Por cierto, la de los tacones creo que es la misma que en época de exámenes va paseándose por las bibliotecas de las universidades, dale recuerdos de mi parte.
    Un saludo, abrazos y besos de parte de Ana y míos!!!!

    Me gusta

  6. ¿Lobos? Brodel para ti los lobos son como cachorros de chiguagua. Te los vassss a comeeer. Ya pueden poneros lobos, osos o pumas, que con el equipo que tenéis no hay fiera que os plante cara. A los del campamento de al lado cuando quieras nos encapuchamos. Ánimo pareja, un día menos para llegar a la cima.

    Me gusta

Responder

