Día 6: último empujón

Ya estamos en el sexto y último día de esta etapa del tratamiento. Ahora sí que divisamos muy de cerca el Campamento 1.
Los efectos de estos largos días de medicación ya van haciendo mella en mí, aunque sigo estando mucho mejor de lo esperado.
Ya que el cansancio no me ha permitido pasear por mi actual “comunidad de vecinos”, he tenido a mi entera disposición a la sherpa (Madre Orgullosa) que me ha colmado de caprichos y mimitos como sólo ella sabe.
La visita del médico ha sido muy positiva, nos ha comunicado que mañana nos vamos a casa, pasando directamente a la fase 2 de esta expedición, la Aféresis.

A partir de ahora y durante un mes, estaré en casa descansando y recibiendo tratamiento ambulatorio para conseguir que mis células madre se pongan bien gorditas para la futura extracción.
La mala noticia es que mis defensas van a estar muy flojas y necesitaré continuar con las precauciones para no contagiarme de ningún virus ni enfermedad común. Como reina de los complementos que soy, aportaré a mi look una mascarilla a lo Michael Jackson… ¡y que no se ponga de moda entre la juventud!

Hoy he recibido dos sorpresas inesperadas. Mi hermanita granadina Salud, nos ha hecho llegar unas nuevas pantunflas de escalada resistentes a las heladas. ¡Con estas sí que sí! Te queremos mucho amiga.

20140115-190207.jpg
La segunda sorpresa ha venido por parte de él, de mi sherpa number one, que ha querido hacer volar mi imaginación con este libro tan maravilloso que nos transportará a cualquier rincón del mundo y cuya dedicatoria no puedo dejar de compartir con vosotros.

20140115-190648.jpg

Desde el Facebook, Twitter y Blog de la Fundación Josep Carreras han tenido el detalle de mencionar nuestra particular expedición al Everest. Hecho que ha provocado un aluvión de visitas y mensajes de ánimo desde todas partes de España. Agradecemos de corazón este gesto y desde aquí animamos a todos nuestros seguidores y amigos a que colaboren en la donación de médula ósea para poder salvar vidas. Si quieres informarte sobre ello, entra en la web de la fundación o llama al 93.414.55.66.
Podéis ver la mención del blog aquí.

20140115-191732.jpg

Ya divisamos el llano donde situaremos en campamento 1, sólo nos queda un último empujón. Buenas noches a todos.

44 Comentarios

  1. Ana Belén te deseo mucha suerte en tu escalada. Con ese ánimo seguro que lo conseguirás. A mi hace ya 7 meses que me hicieron el TMO y aquí estoy, con mucho ánimo y muchas ganas vivir y de hacer ver que se sale adelante. Un abrazo. Seguiré leyéndote.

    Me gusta

  2. Hola Ana Belén y Pau, no me conocéis, soy una amiga de Sergio y Clara de Castellón. Ellos fueron quienes me hablaron de vosotros y desde el día 1 me tenéis enganchada a vuestra escalada. Me habéis emocionado de una manera q no os imagináis, transmitis tanta fuerza, tanto coraje y tanto amor, entre vosotros y también entre vuestra familia y vuestros amigos, con ese equipo detrás llegareis a la cima seguro, y mucha gente como yo q no os conoce pero q esta impresionada por vuestra lucha, estaremos leyendo la historia de vuestra victoria. Un abrazo enorme y mucha fuerza!

    Me gusta

  3. Hoy por fin me he podido acercar a verte con mascarilla y desde la puerta pero me voy contenta porque te veo bien, algo cansada pero bien. Hemos superado la primera fase, ahora a casita a descansar con el cuidado y mimos de todos nosotros. Que a mi chica y a su sherpa que no les falte de nada.

    Me gusta

  4. Belen, mañana me tienes ahí con el coche a la hora que sea,incluso entraré dentro del Hospital si es necesario, para llevarte al campamento base, para tomar fuerzas en la segunda escalada.También quiero agradecer a Pau y a toda su familia las muestras de cariño tan grande que te procesan,¿que suerte hemos tenido?, quiero mencionar también a todos nuestros amigos y familia (os queremos) y a las personas que sin conocerte te dan ánimos (sobre todo a los que han pasado la enfermedad) Gracias a todos de verdad.

    Me gusta

  5. Como bien dice Pau, juntos sois invencibles! La primera etapa está a punto de acabar y mañana estáreis ya en casa cogiendo fuerzas para la siguiente. Poquitoa poco vamos avanzando. Me encantan las sorpresas de hoy, ya nos recomendarás algún viaje de esos 501. Besitos y dulces sueños!

    Me gusta

  6. Os leo todos los dias y siempre acabo emocionadisima! Ana ya tienes una fase superada, animo y coger fuerzas para la siguiente, y queria decirle a Pau que me parece un encanto de persona y que sus padres estaran muy orgullosos de el pero seguro que Ana y Pepe no lo estaran.menos. Sois los dos grandes y esto lo teneis mas que superado. Besos y abrazos a los dos!!

    Me gusta

  7. Todos los días me emociono al leer la entrada que escribís, pero hoy “se me ha parado el bocado” al ver la dedicatoria del libro, he tenido que beber un gran vaso de agua para poder continuar comiéndome el bocadillo. Después de media hora escribo este comentario aún con los pelos de punta. Os queremos.

    Me gusta

  8. Ana, te leo todas las noches, estoy super enganchada a esta inyección de vida que nos das a todos, creo que eres increíble!!! A mi personalmente me estas enseñando a ver la vida de otra manera. Te mereces todo lo mejor, y estoy segura que llegarás victoriosa a la cumbre!!! Un gran abrazo,

    Me gusta

  9. Bona nit sis, bona nit sherpa-runner!
    Juntos no sólo sois invencibles sino también admirables.
    Mañana ya a reponer fuerzas en el campamento 1. Y deberiais ir pensando ya en cual será vuestro primer destino tras la conquista del Everest. Elegir entre 501 viajes, no debe de ser una decisión fácil.
    Un abrazote!

    Me gusta

  10. Ya estamos en el Campamento 1 vamooooooos!!!
    Ahora seguimos la escalada desde casa pero no nos relajemos por estar en el sofá eh, seguimos escalando a tope,poco a poco pero sin parar.
    Me alegro que vaya todo bien y que mañana ya esteis en casa, lo único malo de eso es………..Que te vas a volver a enganchar a ver MHYV!!!! como diría Julio Iglesias “Eso es así y lo sabes!!!”

    Un beso guapa

    Me gusta

  11. Preciosa, he llegado hasta aquí desde la Fundacion Carreras, como tantos otros, imagino. No sé por qué he venido, recibo a menudo enlaces a sitios así (soy miembro), y no suelo visitarlos todos, pero de repente, a estas horas, las seis de la mañana, y recién acabada de trabajar, algo me ha hecho hacer click en el enlace. Mi primera sorpresa ha sido que estés tan cerca, ya que vivo a apenas 20 kilómetros de Valencia. Luego han venido unas cuantas más, sobre todo, tu actitud. Seguiré por aquí, bien de cerca, todos tus pasos. Me encantaría hacer todo lo que pueda por ti, y sobre todo todo lo que me permita el hecho de estar tan cerca, aunque solamente sea mandarte una flor de vez en cuando o dejarte algún comentario animándote. No creo que sea capaz de visitar la planta de oncología de un hospital si no es por primera necesidad, porque pasé demasiado en ella siendo muy pequeñita (la enferma no era yo, era mi padre, era una enfermedad totalmente distinta a la tuya y no había salida posible), pero quiero que, de alguna forma, me sientas cerca, aunque sea una desconocida, porque me has llegado muy muy muy adentro.

    Un beso gigante,

    María.

    Me gusta

  12. Bueno, bueno, q alegría q se divise el campamento 1, y q bien q os marchéis a casita!!!
    Descansar mucho y coger mucha fuerza para la siguiente etapa.
    Ya habéis hecho el “pie”, lo siguiente será la “falda” y hasta llegar al “pico”.
    Con el libro q te ha regalado tu sherpa, tienes para ir pensando donde os iréis en el próximo viaje y ni q decir de la dedicatoria “preciosa”.
    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssss!!!
    Mbl

    Me gusta

  13. Hola Ana y compañía, estoy enganchadisima a tu blog.Nosotros también estamos en plena escala, mi marido Rafa también está con r-eshap (bueno sherpa jajaja m encanta). El lunes empezamos con la segunda y creo q ya vamos divisando la cima.Mucho ánimo y mucha fuerza tu blog nos ayuda mucho.Adelante campeona.

    Me gusta

Responder

