Notas de un sherpa: Día 7, paso a paso

Hoy ha sido una jornada más difícil que las anteriores. La primera fase del tratamiento ha finalizado, pero sus efectos nos han impedido llegar al campamento 1. No hay prisa, recuperaremos fuerzas y seguiremos caminando. La cima no se va a mover de ahí, y de momento es más seguro esperar. Nuestra escaladora ha pasado una mañana regular, por eso soy yo quien escribe esta breve entrada.
Las náuseas son un efecto secundario habitual que hasta ahora habíamos esquivado, pero pronto se pasará. Parece que ya está empezando a remontar. Desde aquí mismo empezará hoy la fase de aféresis para engordar sus células madre. ¡Eso que llevaremos adelantado cuando lleguemos al campamento 1!

En días así las palabras y gestos de ánimo ayudan más si cabe. Hoy nos llegan también desde fuera de España: David y Carla nos han mandado desde Korea y London, respectivamente, fotografías y palabras de apoyo muy bonitas.

20140116-201728.jpg

20140116-201915.jpg
Muchas gracias, ¡os queremos! Se pueden ver mensajes en koreano, chino, japonés, italiano y español. Cada vez somos más sherpas en esta particular #SubidaAlEverest.
Ella está ahora descansando, pero en cuanto lo vea estoy seguro de que le dará un buen subidón.

Curiosa la observación que nos ha llegado sobre el nombre del tratamiento R-ESHAP. Si cambiamos de orden las letras del mismo tenemos… ¡SHERPA! ¿Casualidad? Buenas noches a todos, y en especial a Iker Jiménez.

29 Comentarios

  1. De parte de Alberto Asensio:
    En los retos importantes, en los verdaderamente importantes, cuando aprendemos a valorar las pequeñas cosas que en la vida cotidiana, nos pasan inadvertidas, una mirada complice, una caricia superficilal, sentir la brisa o la lluvia en el rostro, contemplar el nacimiento o la puesta de sol al lado del ser querido, una sonrisa que cuenta una historia inmensa, un poema que nos calienta el corazón y nos hace parir lágrimas, etc… Si en el curso de estos retos sabemos atesorar semejantes joyas, habremos adquirido la capacidad de cambiar la escala de valores de la vida, relegando al mínimo la importancia de lo material y ascendiendo lo espiritual a la cúspide del mismo Everest. Por lo leído, intuyo que ya has aprendido a dibujarte una sonrisa cada día y creo que estás en pleno proceso de enriquecimiento. Apuesto por ti. Suerte y fortaleza! Hay mucha gente que te quiere.

    Me gusta

  2. Pau los dias como este son duros y es cuando más fuerte hay q ser, lo estas haciendo genial, eres el mejor sherpa quea mi prima puede tener. Te agradezco de corazón el esfuerzo de mantenernos informados.
    Yo no creo en las casualidades, y estoy convencida de que las letras coinciden poque ese tratamiento y tu amor por ella es la combinacion ideal que ella necesita para llegar a la cima.
    Animo que ya estamos un poco más cerca. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  3. Después de leer los mensajes anteriores de tanto ánimo, ya no se que decir. Estoy sorprendido por la repercusión que está teniendo vuestro blog. Animo y no desfallezcáis, que las grandes gestas tienen momentos de debilidad. Aunque a veces tengáis que dar un paso atrás, que sea para tomar impulso. Siempre adelante y mirar con optimismo; es una gran terapia…Un abrazo

    Me gusta

  4. Primi lo unico que puedo hacer hoy por ti es mandarte toda la energia del mundo mas la mia que no es poca. Asi mañana te despertaras y seguiras el camino sin problemas. Que caña los animos desde korea! Yo os animo desde mi casa para que llegue antes que nadie mi ilusion por k mi prima hermna sane y sufra lo menos posible. Pauuuuuu un abrazoooooooo desde el sofa ahora. Bsssss

    Me gusta

  5. Somos la clase IV del liceo linguistico y nuestra profesora Elena, nos ha contado tu historia. Nos sentimos muy cerca de ti porque nos ha emocionado tu historia y queremos enviarte un poco de nuestra alegria.. Estamos convencidos que todo irà bien y te curaràs definitivamente porque eres una persona fuerte y tu marido te quiere mucho. La felicidad te està esperando en la cima porque mereces lo mejor de este mundo. Compartimos tu espereanza y te acompanamos en tu camino hacia la cima. Buona fortuna, ti vogliamo bene, un bacio fortissimo dall’ Italia! ❤

    Me gusta

  6. Belén a pesar de todo, tenemos que estar contentos con los resultados que nos han comunicado, lo que te está pasando es lo normal, come mucho y a recuperarte, en tu sofá y con todos los
    “chismes” electrónicos que Pau te proporciona.
    Un besazo para los dos.

    Me gusta

Responder

