Día 12: Aféresis

La aféresis es un proceso mediante el cual se pueden separar componentes de la sangre, siendo seleccionados los que interesen en cada caso. Hoy he iniciado esta fase, en la que previamente tendré que medicarme para que mi cuerpo empiece a generar células madre a “cascoporro”.

Una vez detecten que la cantidad de células madre es la correcta, procederán a esa selección y congelación de las mismas, que serán las que me introducirán en el auto-transplante de médula que me harán al finalizar el tratamiento.
El proceso no es algo agresivo para el cuerpo, puesto que a través del catéter que llevo instalado y a modo de transfusión, mi sangre llegará a una máquina muy lista que será la encargada de hacerlo todo.

Los expedicionistas nos siguen acompañando, y ahora lo hacen incluso desde su trabajo. Jordi Ferrer, con este gran gesto de amistad, nos apoya desde su camión para que allá donde vaya llegue nuestro mensaje.

20140121-200029.jpg
Eva, que cariñosamente siempre me llama sister, no ha querido ser menos mandándome su apoyo incondicional allá donde quiera que su trabajo le lleve.

20140121-200035.jpg

Muchas gracias a todos. Cada día el mensaje de mi #SubidaAlEverest llega a más gente, y eso me llena de orgullo.
¡Feliz día festivo mañana a aquellos que trabajen en Valencia!

15 Comentarios

  1. Primi habla con tus celulas, mandales fuerza, energía y mucho amor. Diles q confias en ellas y dale las gracias por el trabajo q van a hacer por ti. Puede parecerte una bobada pero no lo es. Ellas forman parte de ti y tienen q saber de ti.
    Un beso muy grande y animo q ya estamos en la siguiente fase!! Te quiero mil!!

    Me gusta

  2. Hola chicos, y buenos días! Llevo un poco de retraso en el camino, pero he ido recuperando terreno y ya me tenéis aquí como un Sherpa más para ayudaros en lo que sea. Es lo que tienen estas montañas, que unen a desconocidos hasta en la distancia. Yo no soy alpinista profesional, pero si estoy ayudando a portar el fardo de otro capitán de expedición para mi muy especial en su personal ascenso. Y quiero deciros que me habéis dado todos vosotros (suegras incluidas!) un gran empujón con vuestra fuerza y cariño. Ea, ya tenéis un compañero de viaje más! Abrazos fuertes

    Me gusta

  3. Vamos con esas células madre. Se van a multiplicar de tal manera que vas a dejar a esa máquina tan lista alucinada. Esta fase la tienes más que superada con tu fuerza y los cuidados de tu sherpa. Os quiero. Por cierto quiero agradecer los comentarios que hacen referencia a los papas de Pau pero la verdad es que ha sido una tarea fácil, era el niño más bueno y adorable del mundo.

    Me gusta

  4. Muy buenas escaladora soy Jordi Ferrer, desde que Bego me dijo lo del blog la semana pasada me puse a seguirlo, ya llevabas varios días escribiéndolo, me enganche de inmediato y para ponerme al día llegué tarde a mis dos primeras descargas en tiendas jejejeje, no podía parar de leer tu diario, las notas de tu sherpa nº 1 ni los comentarios que te dejaban tus amig@s, conocidos, desconocidos y familiares.

    Me emocionastes con la manera de afrontar este nuevo reto llena de coraje y valentía, el cual estoy convencido que lo superaras con éxito plantando esa banderita en lo alto de la cumbre y yéndote después a tomar todos los manjares y cervecitas que te están prometiendo y que tú también estas encargando eh? Jajaja.

    Veía las formas en que la gente te hacia llegar su apoyo y pensaba en como podría yo contribuir con mi granito de arena, entonces se me ocurrió lo de poner tanto la web como la cuenta de twiter junto con dos mensajes de apoyo en el frontal del parabrisas de mi “Begoneta” encubierta recuerdas? jejejeje, para que allá donde vaya la gente lo vea y si siente curiosidad (algo innato en la especie humana) te descubra y vea lo VALIENTE que eres. También intentare subir enlaces de canciones en las que crea que puedan animarte, eso sí no esperes Alboranes, Sanzs o Carrascos eh? Ya sabes que mis gustos son algo más rockeros jejejeje.

    Como veras tenía ganas de escribir en este maravilloso blog, madre mía como me he enrollao.

    Solo decirte que engorden a base de bien esas células y se hagan bien fuertes para la faena que les toca hacer, recibe todo mi cariño y todo mi apoyo tanto para ti como para Pau. Besos chicos.

    Me gusta

Responder

