Día 14, 23 de Mayo de 1996

araceli-segarra

Anoche para divertirnos un poco pusimos en la tele el programa de Buenafuente y Berto. A los pocos minutos de estar viéndolo apareció la invitada de la noche, que resultó ser la primera mujer española en subir al Everest: Araceli Segarra; presentando su libro “Ni tan alto ni tan difícil”. Una nueva coincidencia más.

Fue el 23 de Mayo de 1996. Subió sin oxígeno, celebró su 26 cumpleaños durante la marcha de aproximación (a dos o tres días del campo base) y la expedición duró dos meses y medio de Katmandú a Katmandú.
Hoy es 23 de Enero de 2014 y nuestra particular #SubidaAlEverest marcha bien. Puede que dure un mesecito más que la de Araceli, pero durante este tiempo yo también celebraré mi cumpleaños. Unos pocos más de 26.

La autora de “Ni tan alto ni tan difícil” afirmó en su día: «Si salgo a la montaña, sé que cuando regrese seré una persona nueva. Experimentas otras cosas, descubres que hay menos barreras, que las barreras las pones tú». Un lema que también podemos aplicar a nuestra expedición. Y es que tanto en la vida como en el deporte la superación personal es fundamental.

Y siguiendo con los cumpleaños, hoy celebra su día mi querido Papá, que desde la soledad de su refugio pasa los días entre crucigramas e internet, leyendo vuestros comentarios, sintiéndose aliviado al ver tanto cariño y sobre todo deseando que termine esta expedición para poder disfrutar juntos de “nuestras pequeñas cosas”.

Felicidades Papá, te quiero mucho.

43 Comentarios

  1. Lo primero felicidades pepe y el otro día te vieron la foto pablo y candela y le conté como estas y que te estas curado pero que cuesta mucho y en fin para que ellos se hicieran una idea y primero que soltó pablo es y cuando este bien hacemos una fiesta disfrazados de mexicano , y me dio por pensar si con 4 años ya piensa en fiestas , cuanto padecimiento me espera bueno un besete y ha comer bien y dormir mejor

    Me gusta

  2. Tio felucides aunque se q no tienes cuerpo para .mucha fiesta pero debes celebrar q tienes una hija fantástica q tiene un marido q la adora y la esta ayudando .mucho en su escalada y q pronto pasara todo y podréis celebrar este y muchos mas todos juntos
    Un abrazo .muy fuerte para todos

    Me gusta

  3. Yo hoy un poquito tarde pero tambien quero dejar mi mensajito para Pepe de Felicidades, porque lo que si que tengo claro en esta vida es que si eres valiente y si sabes afrontar la vida conforme te viene; es porque desde pequeña te lo han enseñado… asi es que es por seguro de que si Ana es capaz de cruzar este viaje es porque tiene unos padres que valen millones. un beso a todos

    Me gusta

  4. Mi querida Ana
    Gente como tu es el que hace al ser humano grande, y no los héroes mediáticos creados para ser admirados y satisfacer su ego tonto o para comercializar un producto. Me emociona leerte, por tu fuerza, tu valentía, la energía que desprendes y por tu amor por la vida
    Ojala todos fuéramos un poquito más como tú.
    Un beso bien grande y todo mi cariño ❤ y ….sigue subiendo esa montaña tuya, no abandones por muchas tormentas que te encuentres en el camino…no abandones.
    Araceli

    Me gusta

    • Araceli, muchas gracias por tus palabras, me han llegado al corazón.
      Intentaré seguir tus consejos en esta dura travesía que me ha tocado vivir. Comparto en muchos aspectos tu filosofía de vida, esa que te llevó a coronar la cima y que espero que a mi también me colme de éxitos.
      Gracias por acompañarnos en esta particular Subida al Everest.
      Un abrazo
      Ana Belén

      Me gusta

  5. Jolín, qué Guay! Con gente como Araceli apoyándonos en el blog popríamos escalar hasta el Mauna Kea (más de 10.000 mts dentro del Océano). …sin agua claro.
    O qué pijos, con agua también!
    Un besico familia y a poner fuertes los glóbulos este fin de semana, Anuski!

    Me gusta

Responder

