Día 16, las pequeñas cosas

20140125-184857.jpg
Basándome en los comentarios que he leído sobre la entrada en el blog de ayer, se me ha ocurrido que hoy podríamos hablar sobre esas “pequeñas cosas” que nos hacen felices.

Muchos os extrañabais por nuestra manera de hablar de “la siesta”, de cómo idealizamos ese momento cada viernes y lo hacemos especial. Puede que tener esta filosofía de vida sea culpa de que a los 6 meses de conocernos me diagnosticaron el segundo linfoma y desde entonces hemos tenido que aprender a vivir con ello y ser felices de esta manera. O puede que seamos así, que esté en nuestros genes, en nuestra personalidad.
Intentamos disfrutar de cada minuto que pasamos juntos, viendo una película, tomando una cerveza con nuestros amigos, dando una vuelta por el centro, jugando con nuestro sobrino, yendo al pueblo con nuestra familia…
Llega un punto en que o normalizas la situación o sería imposible seguir adelante y no volverse loco.
Recuerdo una noche en el hospital, estando enchufada a los goteros, que nos pusimos un capítulo de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, y cuando me di cuenta, nos estábamos riendo. Entonces pensé, ¿cómo nos puede salir una sonrisa estando aquí? Y me di cuenta de que aún estando en una situación tan complicada, éramos felices.

Esta mañana me he encontrado la sorpresa de que Araceli Segarra, la primera mujer española que subió al Everest, me ha dejado un mensaje precioso en la entrada del día 14 (Ver entrada). Sus palabras me han emocionado mucho y, como le he dicho, espero tener el mismo éxito que ella en esta travesía.

Falta un día menos para la cima.

18 Comentarios

  1. Sin duda esas pequeñas cosas que comentas, son las que dan sentido a la vida. Y lo curioso es que a veces te das cuenta de ello cuando ya es demasiado tarde. Quizás el hecho de pasar por una ( o varias) expetiencias así.. Hacen que valores y disfrutes todavía más lo increíble que es vivir.. Y ese es el motor que te llevará a la cima en breve. Te quieto amiga

    Me gusta

  2. Comparto totalmente con vosotros la idea de que la vida esta hecha de momentos. Y también quiero resaltar que se puede ser feliz aunque las circunstancias que nos toque vivir en un momento de nuestra vida sean terribles.
    Asi que a seguir disfrutando de esas pequeñas cosas y mucha fuerza para manteneros felices a pesar de los contratiempos del destino.

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  3. Ni lo dudes! Llegarás triunfante a la cima y llegarás la primera de esta particular expedición porque eres la capitana más fuerte y valiente, mucho más que todos los que te seguímos y más aún ahora que se nos ha sumado Araceli con esas palabras tan bonitas que nos ha dado a todos una inyección de ánimo, vamos nos ha puesto el turbo.

    Me gusta

  4. Y cuanta razón tienes, poca gente hay que sepa disfrutar de las pequeñas cosas, creo q nosotros hemos aprendido a hacerlo y en parte es gracias a ti. Por eso está noche en casa los tres viendo El retorno del Jedi ,comiendonos una pizza y leyendo tus palabras estamos la mar de felices. Bueno dentro de un tiempo cuando podamos compartir esos pequeños momentos con vosotros mucho mejor.
    Buenas noches amigos, un beso!

    Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo contigo…esas “pequeñas cosas” son las que en realidad le dan sentido a la vida, las que realmente recuerdas cuando pasa el temporal, las que como dices, te hacen sentirte feliz pese a los duros momentos que en ocasiones nos toca vivir…un besote y a “seguir nadando” (como dice Dory en Buscando a Nemo)…bueno, en este caso, “sigue escalando”!!!! muakssssssssss

    Me gusta

  6. Yo he tardado mucho en darme cuenta de eso. Pero puedo asegurar que ahora mas que nunca disfruto al 100 % de cada minuto de paz q tengo al día. Sola o acompañada por supuesto! Incluso un “relaxing café con leche” desconectando los teléfonos de la oficina cuando me estan volviendo loca!!! O una partida de parchís con la “tramposa” de laura, que a su antojo pone las reglas en cada momento… o como no ese te con limón con salva q todas las noches nos hacemos. … en donde se oye “uffff nuestro momento”…. seguir disfrutando así. … esa es la esencia de la vida

    Me gusta

  7. Gracias a esa visión que nos ofrecéis de apreciar los pequeños momentos como si fueran únicos, estamos aprendiendo a disfrutar más de la vida. Por eso, ayer cuando veía cómo Marc se rebozaba con su tío por el sofá, mientras le hacía casitas, fue un momento muy especial. Esta mañana me confesaba: “es que estaba muy emocionado de ver al tío Pau”.
    Por cierto, ¿será pura coincidencia que Faimino y Cansado ayer en su espectáculo en el Olimpia dedicarán el sketch final a contarnos una historia en la que uno de los protagonistas era un sherpa que los guiaba hasta la cima del Everst? Son muchas las casualidades!!! Esto debe ser una señal. Habrá que preguntárselo a Iker Jiménez 😉

    Me gusta

  8. Recuerdo cuando este verano en el parque me decías: “soy muy feliz, lo tengo todo” se te veía tan bien en el mundo y transmitías tanta serenidad que emocionabas y yo pensaba que afortunada eres. Tienes ese hombre que la vida ha puesto en tu camino y todo ese amor alrededor y que te acompaña . Eres rica del capital que de verdad importa.Abrazos.

    Me gusta

  9. Como sabes llegar a cualquier parte del mundo con tus palabras de apreciar la vida y con esa fuerza que nos falta a mas de uno . Mira sí has llegado lejos que hasta Aranceli te ha mandado un mensaje dando su apoyo de que tú también vas a llegar como ella a la cima del Everest . Besitos para ti y para tú serpha.

    Me gusta

  10. Me tengo q poner al día con todos los post, jajaja! Estoy totalmente de acuerdo, nosotros pasamos muchos buenos momentos allí. Como dices, es fundamental normalizar la situación, sobre todo con un niño q no se entera de mucho de lo q le está pasando y ve reflejado en sus padres la alegría q intentamos mantener siempre. Un día, jugando a recortar con las tijeras se le ocurrió cortar el cable del gotero,!!! Imaginaros yo como una loca llamando a las enfermeras y luego la risa después con todas. Y otro día, después de levantarnos al lavabo, con todo el carro de bombas y gotero a cuestas, sin pantalones, se me pone a cantar en el baño una cancion de iglesia del cole…ese fue uno de los vídeos más vistos por amigos y familiares. Como me pude reír con el… También es verdad q después de todo lo q pasamos esos pequeños momentos se saborean mejor.

    Me gusta

Responder

