Notas de un sherpa: Día 18, Aféresis (Episodio II)

Hoy hemos ido al hospital y la expedición ha sido todo un éxito. A primera hora le han hecho un recuento de células madre y nos han dicho que ya estaban preparadas para la extracción. ¡Bien! Así que se han puesto manos a la obra, utilizando una máquina donde se centrifuga la sangre y se seleccionan dichas células; mientras el resto de la sangre volvía a su cuerpo. En estos momentos las células madre ya están congeladas y preparadas para el día del autotrasplante.

Esa máquina me ha parecido increíble. Con un aire a lavadora “cachapera”, dándote la sensación de estar en una estación Dharma de la serie Perdidos. ¡Pero ha hecho su función a las mil maravillas!
Aquí la podéis ver en acción.
maquina
El proceso no es agresivo para el cuerpo. Únicamente ha notado un ligero hormigueo que se ha solucionado rápidamente administrándole un poco de calcio. Durante la tarde ha tenido algo de malestar general fruto del ir y venir de la sangre, pero nada importante. Nada que no se arregle con un poco de descanso en el sofá del campamento, mientras yo escribo esta entrada.

Hoy en la sala de aféresis hemos tenido un genial compañero de viaje. Julen, un escalador de 4 años que se está sometiendo a un tratamiento similar. Nos hemos despedido al finalizar la etapa, sabiendo que nos reencontraremos con este campeón en la cima junto a sus papis.

Se siguen sumando sherpas a esta expedición, y como no podía ser menos, nos ha llegado un mensaje desde Granada donde nuestros queridos amigos Salud, Pablo, MªJesús y Jose nos mandan toda su fuerza y apoyo. Estamos deseando recuperarnos para poder pasar unos días con vosotros. ¿Cómo veis unas cañas (íntimas) en Los Diamantes con la mascarilla puesta?
Granada

La sorpresa del día ha venido de parte de Eva, que me ha traído para ella un regalo muy especial. Un cojín de patchwork hecho por su madre y una camiseta del Valencia C.F. firmada por los jugadores y con un mensaje de ánimo en la parte trasera. Se ha emocionado mucho al recibirlo, y más viniendo de las manos de una auténtica culé (igual que el sherpa). ¡Gracias Eva!
regalos_Eva

Cerramos una fase más, cogemos los bártulos y seguimos ascendiendo. ¡Vamos!
expedicion_locke

56 Comentarios

  1. Q maravilla d día!!! Todo ha ido bien – otra vez-😊 y q maravilla d cojín, me encanta!! Esa eva es la evilla?? Q guay.
    Escaladora y sherpa: un súper abrazo x superar con creces otra fase más!
    Amunt las células madres y las madres d las células, ole ole.

    Me gusta

  2. Todo va saliendo a las mil maravillas, esas células madre se han portado. Ahora a descansar, comer mucho y coger fuerzas para la próxima ascensión. Que bonito! Cuantos gestos de cariño recibes. Por último desear a Julen un buen ascenso hasta la cima, seguro que también tiene un buen equipo de sherpas que lo acompaña.

    Me gusta

  3. Hoy después de varios días me he puesto la mascarilla y nos hemos visto, te he encontrado mas animada con los regalos . Al verte cenar bien, nos hemos venido tranquilos, sobre todo al saber que en una sola vez, han recogido todas las células madre
    que son las que te tienen que curar, y que ya están a buen recaudo. Un beso (con mascarilla)

    Me gusta

  4. Sois increíbles, habéis escrito un post precioso. El Valencia, Granada…y Perdidos!! Luego he vuelto a la dureza de la realidad y, si antes me pareciais gente de lo mejor que uno se puede encontrar en la vida, ahora os he de añadir valentía, fuerza, calidad humana y un sentido del humor y unas ganas de disfrutar de cada momento increíbles. Los que conocemos a tu sherpa sabemos que es un gran Lock, y a ese no hay nada que se le resista. Dale calzado y un palo y coronará las cimas que hagan falta. Por cierto, al inventor de la máquina maravillosa, un 10. Al diseñador…. Mmmmm…no lo veo. Un besazo enorme, si los de perdidos hubieran tenido gente como vosotros, lo hubieran sacao en la primera temporada. Ánimos que ya queda mucho!!!

    Me gusta

  5. Gran noticia la expedicion de hoy, ahora a seguir recuperando fuerzas en el campamento base junto a tu sherpa más fiel, recibiendo las visitas de tus seres más queridos y los regalos y mensajes de todos vuestros amigos que suben el ánimo a nuestra escaladora, desde estas lineas mandar muchos ánimos a Julen y a su equipo.

    Me gusta

  6. Hola chicos me alegro muchisimo de que todo vaya bien, otro gran paso!!!. En cuanto al pequeño sabéis si se llama Julen Vicente¿? su mamá se llama Marta …. es el nieto de unos amigos ítimos de mis jefes y tb estamos siguiendo su estado día tras día, es un rubiales pequeñín muy bonico…

    Me gusta

  7. Cdo comentaba vuestro tratamiento me decían q era lo mismo q le iba a hacer a él….pero estaba costipadito y tuvieron q esperar, les dijeron q era un tratamiento muy muy eficaz…… Seguiremos pendientes … muchos ánimos para el siguiente paso, fuerza y energía positiva!!! besos.

    Me gusta

  8. Hola, soy Marta, la mamá del campeón Julen!! La vida es un pañuelo, pero además muy pequeño. Resulta q la profe de mi hija Martina, de dos añitos, me había hablado de este blog ya q conocía a Ana Belén y me dijo el otro día q a esa chica le iban a hacer lo mismo q a Julen. lo q no esperábamos es q coincidieramos camilla con camilla. Y hoy , una de las mejores amigas de mi madre, se ha enterado de cómo le había ido a Julen por Llanos ,q escribe más arriba (un saludo Llanos!!)…q fuerte no? El caso es q nuestros caminos hacia la cima del Everest se han cruzado y como decís, se encontrarán en lo más alto!!
    Una de las cosas q nos ha enseñado este pequeño escalador es a ver la vida con ojos de niño, con la sonrisa puesta y la mayor positividad posible, a pesar de todo lo q está pasando. El nos enseña todos los días a luchar y nos da fuerza, fuerza q nosotros le devolvemos en cada ciclo, cuando a él le fallan.
    Ana Belén, te deseamos lo mejor en este duro camino y te aseguro q cuando lleguemos alli arriba la vista va a ser impresionante.

    Me gusta

    • Hola Marta qué casualidad, eh?
      Esperamos que terminarais bien la mañana con el gusy y que Julen se encuentre tan bien como yo. Me ha encantado tu mensaje y me ha encantado conocer a tu campeón. Estoy segura de que cruzarnos en el camino ha sido una señal para acabar juntos en la cima.
      De vez en cuando te mandaré un mensaje para que me cuentes cómo va vuestra escalada.
      Por cierto, Llanos es la mujer de mi primo, pero la profe de Martina, ¿quién es?
      Os deseamos lo mejor de corazón y cualquier cosa que necesitéis, ya sabéis dónde encontrarnos. Un abrazo muy fuerte.

      Me gusta

    • Hola Marta soy Llanos, espero q Julen se encuentre bien, ya ves q casualidades!! Aquí conocemos a tus peques desde que nacieron jajaja…. Mamen siempre nos está enseñando fotos!!!! Ya son como sobrinos nuestros!!! Os mando mucha fuerza para continuar adelante, mucho ánimo que esa simpática sonrisa no tiene precio. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Responder

