Día 26, Día Mundial contra el Cáncer

Hoy es el día mundial contra el cáncer. Estando en plena ascensión y lucha contra un Linfoma no-Hodgkin, la mención era obligatoria.

A estas alturas del día seguramente muchos ya habréis visto unas cuantas noticias sobre el tema. Es bonito que gracias a las campañas de las asociaciones que luchan contra el cáncer se puedan recaudar fondos y concienciar a la población para mejorar la prevención y curación de esta enfermedad. Los avances en la ciencia, hasta ahora, han sido enormes, ayudando a mejorar los tratamientos que ofrecen una mayor calidad de vida a los enfermos.

Es curioso que la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer para el día de hoy sea «Si crees que estás solo, no nos conoces». Este lema responde a un dato muy significativo, pues desde que empezó la crisis se ha incrementado en un 52% las demandas sociales a esta asociación, principalmente por problemas económicos y por necesidad de alojamiento en pisos y residencias.

Me gustaría reivindicar que el Día Mundial contra el Cáncer no se quede en un gesto únicamente el 4 de Febrero de cada año. Todos los días son importantes, y por ello la clase política debe ser consciente de que cada jornada que pasa y no aportamos en este campo, estamos retrocediendo todo lo que habíamos avanzado. No es suficiente hacerse la foto hoy y mañana olvidarse.
No se puede consentir que centros de investigación tan importantes para esta enfermedad como el Príncipe Felipe de Valencia (y muchos otros), hayan cerrado la mayoría o todas sus líneas de investigación por falta de subvenciones públicas. Hechos como este minan la esperanza de miles de personas que confiamos que gracias a la ciencia se conseguirá la curación de esta enfermedad.

Hoy me encuentro muy bien, sobre todo de ánimos. La avalancha de mensajes y la implicación de toda la familia de sherpas en el concurso de blogs hace que me sienta muy arropada en esta dura expedición. ¡Mil gracias a todos por vuestro apoyo!

Desde aquí queremos también dar las gracias a personajes públicos como Rosario Flores, Inma Cuesta, José Mota, Sergio Dalma, Mónica Oltra, Lourdes Montes, Gorka Otxoa, Fabián de Master Chef, Secun de la Rosa, Marisa Martín-Blázquez, Juan Ramón Lucas, Carmen Alcayde, India Martínez, Vicky Martín Berrocal, Álex García y Señorita Puri, que han compartido nuestro blog en sus redes sociales para que podamos llevar nuestro mensaje lo más alto posible.

Este blog es posible gracias a todos vosotros, que cada día me aportáis algo por lo que merece la pena escribir.

* Si te gusta mi blog, todavía estás a tiempo de votarlo en el concurso 20Blogs. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones (¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

16 Comentarios

  1. No me extraña que tanta gente comparta vuestro blog, sois la caña y es que llegáis al corazón. Hoy he estado repasándolo desde el primer día y me emociona cada página, me emocionan los comentarios de los seguidores y me emociona la energía y valentía que desprendeis. Sin duda este blog no sólo ayuda a personas que estén pasando por una situación como la vuestra, sino que nos dais fuerzas a todos los que estamos a vuestro lado. Si hay un blog que debe estar en la cima es el vuestro. Hay que seguir votando.

    Me gusta

  2. ¡Hola Ana Belén y compañía!
    Me acaban de pasar tu blog y hablado de la alegría que transmites, y llevo un rato ensimismada leyéndolo, totalmente rendida a la energía, el ánimo y la valentía que demuestras cada día.

    Mis mejores deseos para que pasito a pasito logréis alcanzar esa merecida cima.

    Voy a votar para apoyaros y seguiré leyendo esta ejemplar subida al Everest.

    Me gusta

  3. Me encanta el tono reivindicativo de la entrada de hoy. Es vergonzoso e inadmisible que atenten contra el desarrollo de la ciencia. Hay que luchar contra esto. Y hablando de luchadores, vosotros sois el mejor ejemplo de LUCHA y en vuestro blog quedan claras esas ganas de vivir la vida. Por eso, es preciso que ganéis. Así es que, todos aquellos que aún no hayáis votado, ¿a qué esperáis? Se lo merecen!

    Me gusta

  4. No te preocupes Nati a cada cerdo le llega su San Martín, y lo peor es que cada año sube el tanto por cien de cáncer,así que al final o se ponen las pilas para que esto termine siendo como una gripe o tenemos un problema muy gordo que no distingue política ni clase social,ya pueden buscar fondos que esto nos toca a todos ,ánimo con el ascenso que ya queda menos un beséte.

    Me gusta

  5. Desde que se inicio el bloc nos has transmitido una fuerza y un coraje que a más de uno,nos has sorprendido.Nos tienes enganchados a tus palabras y a la forma de como aprovechas cada minuto de tú vida y el amor que tiene tú serpha hacia ti. Sigue así que la cima del Everest te está esperando .Bona nit

    Me gusta

  6. Hola guapisima !!! Anoche lei un reportaje sobre los primeros hombres que alcanzaron el Everest (Hillary y el sherpa Norgay) y era inevitable pensar en vosotros. Sabemos, queremos y empujamos cada dia para que alcanceis vuestra cima, hoy estais mas cerca que ayer.
    Queremos veros en Toya muy pronto. Nunca bajes los brazos. 1000 besos !!!!

    Me gusta

  7. Pues sí, es una pena que no se dedique más dinero a cosas como esta. Hace unos días el presidente de la APU, la asociación con la que colaboro (también relacionada con el cáncer, en este caso infantil) nos comentaba que ahora mismo es precisamente la APU quien más dinero dedica en España a apoyar a equipos de investigación; y eso que somos como quien dice cuatro amigos…

    Me gusta

Deja un comentario