Notas de un sherpa: Día 28, la sala de espera

Hoy hemos salido de expedición al hospital, a hacer una visita de seguimiento. De hecho, hemos empezado esta entrada desde la propia sala de espera, sabiendo que íbamos a estar un buen rato.
Las horas aquí se hacen eternas, los minutos se multiplican por mil. Sobre todo cuando vienes a revisiones o a que te den resultados de pruebas. En esta ocasión, es para hacer un seguimiento y planificar el próximo ciclo de quimioterapia, así que estamos más tranquilos.
sala_espera


Continuamos la entrada desde casa. Como bien manda la Ley de Murphy, hoy que estábamos más tranquilos y distraídos, nos han llamado en menos de 40 minutos. ¡En otras ocasiones hemos esperado hasta tres horas! Menos mal que nos lo tomamos con humor. Muchas veces, después de la larga espera y la ansiedad que te produce recibir los resultados, nuestro médico (que con tantos pacientes lleva un lío monumental) nos ha salido con otros temas. Siempre nos suele preguntar cómo lo hemos pasado en el viaje a Nueva York, viaje que hicimos en 2011. Así que, si multiplicaras los años que hace que fuimos por las visitas que le hacemos al doctor cada 3 meses, habríamos estado en Nueva York unas 12 veces. Vamos, se podría decir que vivimos allí.

Hoy es inevitable poneros el enlace al sketch de Tricicle de la sala de espera del dentista, en la obra SIT. ¡Ellos sí saben cómo distraerse!

El caso es que hoy íbamos más relajados. Le tienen que hacer alguna prueba más de seguimiento, pero en principio en pocos días volveremos a afrontar la siguiente subida hasta el campamento 2. Ya está en marcha el ingreso para recibir el próximo ciclo de quimio, así que apuraremos la puesta a punto para que llegue muuuy fuerte. En unos días nos volveremos a calzar nuestras pantunflas de escalada.

Antes de despedirnos, decir que anoche, haciendo honor al título de la entrada (“Remolacha y Lombarda”) cenamos brócoli. Para que veáis que la teoría la llevamos a la práctica. No sé quién sería el primero en considerar el brócoli un alimento oficial, porque la verdad, si lo ves por el campo no te atreves ni a pisarlo. Pero bueno, he de reconocer que en el fondo me gusta.

* Si te gusta mi blog, todavía estás a tiempo de votarlo en el concurso 20Blogs. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones (¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

20 Comentarios

  1. Ya lo tenemos ahí, la próxima ascensión está a la vuelta de la esquina. A coger fuerzas y como bien dices un buen calzado es fundamental. Hoy aparte de la ansiedad que me producía el resultado de la consulta, pensaba: les habrá preguntado por el viaje a Nueva York?
    El vídeo de tricicle genial. Me encanta que siempre pongáis notas de humor. Besitos. Os queremos.

    Me gusta

  2. No me lo puedo creer…Pau comiendo hervido con total normalidad…me acuerdo que de pequeños, la Mali nos decoraba los hervidos con salchichas…bacon…queso…y aun así las noches de hervido eran un bajón!! Ahora me encanta, y parece que al sherpa también! Arriba ese brócoli! Y a coger fuerzas para la próxima subida! Vamos todos!!

    Me gusta

  3. Hervido?? Me lo como y cuando término digo: q buenoooo, pero cuando pienso q hay d cenar hervido pienso, q comida más toonnntaaaa, me pone triste el hervido no puedo evitarlo.

    Escaladora y sherpa, a por el segundo tramo, mucho ánimo y pensar q la próxima vez q lleguéis a casa ya tendréis recorrido más d la mitad!
    Mil Besetes amigos.😷

    Me gusta

  4. Hay una receta tradicional de la región de la Puglia súper rica ”orecchiette con i brócoli” (tipo coliflor per de color verde) yo la hago todas las semanas: con parmesano, ajo, brócoli y pasta se crea alrededor de la pasta una cremita deliciosa, y después de segundo, una receta campana salchichas con los brócoli (estos son tipo hojas, se llaman cime de rapa) salteadas en la sartén con ajo y guindilla. Los he hecho hoy en tu honor, me apunto a esta lista de alimentos sanos y que NO ENGORDAN!! Besos.

    Me gusta

Responder

