Día 31, ¿utopía o realidad?

Hoy ha sido día de labores de mantenimiento en el campamento. Vamos, que el sherpa se ha puesto el mono de “Patxi” de Bricomanía. Aquí podéis verlo en plena faena.
20140209-171456.jpg

Queremos dejar el campamento bien apañado antes de partir y afrontar la ascensión que se avecina.

Hablando del cuidado de nuestras plantas, hemos mantenido una conversación con nuestros amigos sobre vivir en el campo. Siempre me ha rondado por la cabeza la idea “loca” de abandonarlo todo y cambiar radicalmente mi forma de vida. Nuestro amigo Dani nos contaba que, debido a las exigencias actuales de su empresa, ha visto como su vida familiar está realmente afectada, sin poder disfrutar de sus hijas y su mujer como desearía.

Ultimamente se han visto noticias al respecto. Grupos de jóvenes repoblando aldeas abandonadas. Cultivando huertas, cuidando animales, haciendo ejercicio al aire libre… o incluso montando una casita para vivir del turismo rural.

Después de esta dura escalada que me ha tocado vivir me planteo si una vez baje de la cima quiero pasar el resto de mi vida encerrada en una oficina.

¿Pensáis que es una idea utópica o seríais capaces de hacer un cambio así de radical en vuestra vida?

* Si te gusta mi blog, todavía estás a tiempo de votarlo en el concurso 20Blogs. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones (¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

Anuncios

34 Comentarios

  1. ¿Pasar de arquitecta a escritora de novela romántica te parece lo suficientemente drástico? jajajaja
    Ahora en serio. La propia vida te obliga a “aceptar” cambios drásticos sin preguntarte siquiera, y creo que no te será difícil encontrar un ejemplo 😉 Sería genial que, de vez en cuando, seamos nosotros los que decidamos qué hacer con ella, por elección propia, sin importarnos ni la opinión de los demás ni las posibles consecuencias de nuestros actos y que podrían quedarse en eso mismo, en “posibles”.
    Adelante, después de escalar este “Everest” que te ha impuesto la vida, escala el que te apetezca a ti, ya sea en una pequeña granja en un pueblecito perdido en el monte, o cultivando tomates. Si decides que ese sea tu próximo “ochomil”, prepárate una buena mochila, y a por él 😉
    Muchos besos.

    Me gusta

  2. Después de esta dura escalada, tienes todo el derecho a decidir que hacer con tu vida y quien sabe? Con esta vena de escritora que te ha surgido igual eres un filón a la vista de tantos seguidores como tienes. Y el sherpa siempre podría dedicarse a sus páginas web este donde esté.

    Me gusta

  3. Pues si te sirve te diré que se puede…Yo en abril del año pasado dejé mi supertrabajo de gerente donde ganaba un monton de pelas para dedicarme tiempo a mi misma…y es lo mejor que he podido hacer. Desde entonces no se lo que es caer enferma. Es taaaan importante encontrarse bien con uno mismo. Hubo mucha gente que me dijo que estaba loca, que como se me ocurria dejarlo en plena crisis pero tambien se que hubo mucho gente que envidió mi libertad para poder decidir dar un giro drastico a mi vida. Es claro que cuando tienes una familia detras quizas no sea tan fácil pero yo siempre digo que excusas siempre encontraremos porque lo que nos da miedo es salir de nuestra zona de confort. Pero aqui hay una superviviente 🙂 se puede y no se acaba el mundo. Y ahora que ya estoy de nuevo cargada de energias y con las ideas mas claras sobre lo que quiero que sea mi vida, ahora empaqueto las maletas y me marcho a empezar una nueva vida…¡y estoy encantada! 😀
    Mi único consejo es que sigas tu instinto…a veces necesitamos pruebas muy duras para hacer un alto en nuestro camino, ese que estaba destruyendo nuestro ser mas esencial, y replantearnos las cosas. Puede que este sea ese momento, quien sabe…Te dejo un video entretenido y te mando un apachucho gordo

    Me gusta

  4. En tu reflexión veo una vuelta a las raíces para reconciliarnos con lo auténtico y con lo que de verdad importa. Cuanto estoy disfrutando y aprendiendo del blog, gracias por estos momentos tan sinceros y maravillosos. Ánimo para esa subida, ya estamos todos calentando motores. Mucho cariño.

    Me gusta

  5. Solo se vive una vez! A mi me encantaría hacerlo, de hecho ahora trabajo menos horas y cobro menos y soy mucho más feliz de lo que lo he sido nunca! Disfrutando de la familia, amigos, paseos al sol por la tarde, sin tanto agobio y con más calidad de vida! Yo te animo vamos, jeje!!
    Por cierto me encanta el nuevo logo!! Un beso!

    Me gusta

  6. Hoy me siento una privilegiada, he visitado el campamento base y he podido vivir en directo los ultimos retoques de la entrada de hoy. Doy fe de que ella y el serpa cuidan cada punto y cada coma para que el mensaje llegue como tiene que llegar.
    Me ha encantado pasar un ratillo con vosotros, y respecto al tema de hoy, a todos nos conviene vivir segun la forma de vida q nos haga felices, dejando de lado los miedos.
    Un beso, os quiero!!

    Me gusta

  7. Ana belén a mogon!! Menuda tranquilidad!! Y si no, a Alcocebre (sierra d irta), esta tan cerca y tan lejos de la civilización q puedes tener lo q quieras en todo momento.😘
    Lo mejor siempre es lo que a uno le apetezca, así qqqqq a decidirse guapos.😘
    Tengo ya unos buenos ejemplares d gorros 😂 t los haré llegar pronto me faltan unos retoques.

    Me gusta

  8. Bufffff menudo temita has tocado Anita…… Acabas de ponerme el dedo en la llaga. Mejor no comento, porque me enciendo, esta puta vida que llevamos desde luego no nos va a llevar a buen puerto. Y como he leído x ahí arriba, me lo planteo constantemente. A ver si algún día me sobran huevos de verdad y me decido.

    No voy a seguir, porque como te he dicho, me has tocado la fibra…… Jejeje

    Me gusta

  9. Buena pregunta?? ya sabes que yo voto a favor de los cambios siempre prima. Si piensas asi hazlo!! conozco varias personas que teniendo un buen puesto de trabajo lo han dejado todo , ya sea por la monotonia, por la situacion actual en el pais, etc…y ahora son mucho mas felices.
    un besazooooooo pri!!!

    Me gusta

  10. Yo creo que pasar por algo así te cambia un poco la vida, no? Cambian tus prioridades. Yo vivo en Valencia pero nací en un pueblo de Caceres y jo, que a veces lo pienso y digo, me gustaría que mis hijos (si aalgun día tengo) vivieran esos veranos que pasé yo en el río, cogiendo moras, con las cabras, jajaja.
    Las cosas si se hacen de corazón bien hechas están.
    Besotes!!
    PD: Que ganas tengo de que llegue mi chico a casa para enseñarle tu blog 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s