Día 32, Tenzing Norgay

Hoy hace justo un mes que empezó esta expedición. A estas alturas deberíamos estar llegando al campamento 2, es decir, acabando el segundo ciclo de quimioterapia. Pero seguimos aguardando la llamada, ya que no hay camas disponibles en el “hospital más grande de Europa”. Esperamos que no se retrase más y mañana pueda ingresar para continuar la escalada.

Cuando comenzamos a escribir este blog nuestra intención era informar a nuestros familiares y amigos sobre mis progresos, así como tener contacto virtual con todos ellos, ya que no iba a poder ver a muchas personas durante un tiempo. No nos imaginábamos la cantidad de visitas y la repercusión que iba a tener. Tampoco teníamos pensado inscribirlo en ningún concurso, el cual descubrimos por casualidad.

Conforme fueron pasando los días y las semanas, vimos que el número de votos y de visitas iba creciendo. Empezaron a llegar muchos comentarios también de gente desconocida que me mandaba su apoyo o que estaba pasando por algo similar y leer el blog le hacía sentirse identificado de alguna manera. Así que pensamos que quizás sí era posible ganar el concurso. Algo que ni siquiera nos habíamos planteado en un principio.

Contemplando esa pequeña posibilidad, decidimos que lo mejor era destinar los 5.000€ del premio a la investigación contra el cáncer. Así que, nos hemos puesto en contacto con la Fundación Josep Carreras para hacerles partícipes de nuestra intención. La labor de esta fundación es, además del apoyo a la investigación científica, coordinar la red de donantes de médula ósea de todo el país. En su web podéis ver más información al respecto (Ver web).

Como decimos, no deja de ser muy difícil ganar el concurso, pues hay muchísimos blogs inscritos. Pero entre todos podemos dar un empujón más hacia arriba, para seguir subiendo la montaña, votando el blog en los premios 20Blogs. Si lo consiguiéramos, al fin y al cabo, todos seríamos partícipes de esa donación.

Acabamos la entrada de hoy con esta frase de Tenzing Norgay, sherpa que consiguió alcanzar por primera vez la cima del Everest el 29 de Mayo de 1953 junto a un equipo formado por 12 escaladores, 40 guías-sherpas y 700 porteadores: “Al escalar una gran montaña nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo”.

Tenzing-Norgay

* Si te gusta mi blog, todavía estás a tiempo de votarlo en el concurso 20Blogs. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones (¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

34 Comentarios

  1. Gestos como este son los que diferencian a las grandes personas. Os apoyo y alabo vuestra decisión y ahora si que este blog debe ganar porque con esta decisión demostrais de que pasta estáis hechos. No tengo palabras por enésima vez diré : que orgullosisima estoy. Os quiero.

    Me gusta

  2. Sois grandes, muy grandes, un ejemplo a seguir!
    Gente como vosotros me hace recuperar la esperanza en el ser humano! Gracias Sis y gracias Sherpa-Runner! No cambieis nunca!!! Sin duda este mundo necesita más gente como vosotros…

    Orgullosa de ser una de esos miles de ‘porteadores’ que cada día os siguen y que de alguna manera forman parte de esta peculiar expedición.

    Alcanzaremos juntos la cima y merecerá tanto la pena que en ese momento olvidaremos las listas de espera y todos los demás obstáculos porque desde la cima las vistas serán preciosas: un futuro lleno de cosas muy muy buenas pues sin duda alguna eso es que os merecéis.

    Os quiero mucho amig@s!!!

    Me gusta

  3. Hola Ana Belén! He conocido este blog por mi marido, algo rarísimo, porque la bloguera soy yo y el pasa de blogs, lo que es la vida….
    Llego a casa el otro día y me contó toda vuestra aventura, que la había leído a tirón y se habia suscrito; así que aqui nos tienes a los dos, a partir de ahora seguidores tuyos!
    El blog donde unas amiga y yo colaboramos es http://www.cosicasdenuestravida.blogspot.com y desde octubre, casualmente, tenemos un proyecto de gorros handmade!!! Si te gusta alguno de ellos, dinos cuál y gustosamente te lo haremos llegar!!!

    Un saludo gordo!!!!

    Lola, encantada de estar por aquí,

    Me gusta

  4. Hola, he conocido tu blog a través de la Fundación Josep Carreras. En el mes de noviembre del año 2012, a mí también me diagnosticaron un linfoma.
    Solo decirte, que dice mucho de ti que destines ese premio a la Fundación, en caso de que resultes ganadora. Mucha suerte, y aquí tienes una compañera, por si necesitas “agua” en la subida.

    Me gusta

  5. Hola alpinista.
    Soy el marido de Lola del blog cosicasdenuestravida. http://www.cosicasdenuestravida.blogspot.com .
    Te escribo para mandarte mucho animo en esta aventura en la cual estáis inmersos,tanto tú,como todos los sherpas afines a ti personalmente.
    Por supuesto un abrazo muy especial al sherpa culé que te acompaña,el sentimiento culé me ha unido todavía mas a esta aventura.
    Por cierto la serie The Blacklist esta muy bien.
    Un saludo y fuerza para la nueva etapa.

    Me gusta

  6. Me ha gustado el gesto que has tenido de sí se gana el concurso del blog , donarlo a la Fundación de Josep Carreras, ésas cosas ocurren con gente maravillosa como tú.Ya estamos preparados para la siguiente expedición. Animo que enseguida estamos en el 2 campamento para volver a recuperarte .Besitos para ti y para el serpha.

    Me gusta

  7. Hola Ana!! Hoy hemos ido de nuevo al hematologo para que nos dieran más información del linfoma de Javi, Nos ha llevado su hermano y comentando que había encontrado un blog muy interesante de una chica valenciana que pasó ya por lo que nosotros y ahora se enfrenta a otro… resulta que su hermano te conoce. Iván Vázquez. Te suena? él nos ha hablado varias veces de ti pero tonta de mi no me di cuenta de que eras tú hasta hoy, Nos ha comentado que muchas veces ha hablado contigo del tema. Ha corroborado lo que ya sabíamos, que eres majisima y (desgraciadamente) una experta ya en estos temas.
    Que pequeño es el mundo, no?
    Ojalá te llamen pronto.
    besotes!!!

    Me gusta

  8. Hola quiero. Sumarme e a toda esa gente que te da ánimos ,que te apoya,en esa subida .Soy Vicky la tia de. Isa ,desde que me hablo de tu blog.no hé dejado de leerlo ,porque la verdad es que te engancha ( parece el libro de las so,bras de grey )verdad? Porqué engancha ,perdona por el ejemplo,pero lo habras leído .Bueno bromas aparte te diré ,que también soy donante de medula ,que espero que ganéis ,,y sobre todo mucho animo un beso .

    Me gusta

Responder

