Día 33, ¿para qué?

Seguimos en el campamento 1 esperando para continuar la escalada. Hoy hemos recibido una llamada alentadora. Si cumplen su promesa, mañana por la tarde estaremos de nuevo en marcha. No queremos darle más vueltas a esta tardanza para no terminar desquiciados.

Quiero agradeceros a todos la cantidad de mensajes que dejáis cada día en este blog. Amigos, familia, personas que no conozco y expresan hacia mí sentimientos maravillosos y sinceros. Nunca imaginé cuando empecé esta aventura que las palabras de apoyo me harían tan feliz.

Muchos hacéis alusión a mí como un ejemplo de superación. En estos catorce años que llevo peleando contra esta enfermedad, he tenido la oportunidad de cruzarme con muchas personas que estaban pasando por una situación similar. Por lo general, siempre han sido personas alegres, sonrientes, con ganas de vivir, de terminar con todo para volver a hacer su vida normal.

Me he dado cuenta que, en muchas ocasiones, cuanto más compleja es la situación a la que se enfrentan más optimismo transmiten. De todos y cada uno de ellos he aprendido algo, siempre he querido quedarme con una frase, una actitud, un gesto, que me ha hecho recapacitar y darme cuenta de que no soy “la única desgraciada”.

He visto tanto niños pequeños como personas mayores salir adelante, llegar a la cima, enfrentándose a ello con entereza y valentía. ¿Por qué no iba a poder yo? La última lección la aprendí del pequeño Julen y de sus papás, con su fortaleza para afrontar algo tan duro y seguir sonriendo. Para mí, ellos sí son un ejemplo.

Hace unos meses, y tras una de las muchas conversaciones enriquecedoras con mi prima Mamen, que es psicóloga, me explicó que en la vida cuando nos sucede algo traumático siempre tendemos a preguntarnos: ¿por qué a mí? En ese momento estamos realizándonos la pregunta equivocada, pues en realidad lo que debemos pensar es ¿para qué a mi?
Gracias a esta experiencia he encontrado una respuesta a ese ¿para qué?
Saber que estamos ayudando a tanta gente con nuestras palabras hace que una parte de este esfuerzo ya haya merecido la pena.

Además, nos están sucediendo anécdotas y casualidades muy curiosas a través de los comentarios de las entradas que publicamos cada día.

Continuando en esta línea, hoy hemos recibido un regalo especial por parte de nuestro amigo Sergio Ayala, que me ha dedicado un artículo en un portal de emprendedores. Palabras cargadas de sabiduría, emoción y cariño que os invito a que leaís. Gracias Sergio, Clara y Bruna. (Leer artículo)

Como cada día, se siguen sumando sherpas a nuestra expedición. Una vez más Londres, que se está convirtiendo en una sede importante de esta familia. Muchas gracias a Aïda, Laia, Marta, Josevi y Yuri por esta preciosa foto.

london_everest

Espero que continuéis empujándome hacia arriba en la siguiente etapa, como habéis hecho hasta ahora.

¡Muchas gracias y un abrazo a todos!

* Si te gusta mi blog, todavía estás a tiempo de votarlo en el concurso 20Blogs. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones (¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

Anuncios

52 Comentarios

  1. Por supuesto que estaremos! Tu escalada es la nuestra,además cuantos más sherpas el camino será más fácil o por lo menos más entretenido.Que importante crecer cómo personas, aprender de todos los que nos cruzamos y que bueno que tu lo compartas y nos hagas reflexionar,mañana enfrentamos otro día ,ya estamos más cerca de la cima,un besote muy fuerte para los dos.

    Me gusta

  2. Que bonito el artículo de Sergio! Que bien escribe también este muchacho. Otro crack!!! Besos para Castellón!!!!

    Y que guapos todos esos toyanos en Londres!!! Bonita postal!!!! B7s también.

    Sis, seguro que mañana ‘hace buen tiempo’ y puedes continuar con el ascenso mientras tanto a disfrutar de las comodidades del campamento base 1. Ánimo guapa!

    Un beso muy fuerte para los dos!

    Me gusta

  3. No lo dudes Ana aquí estaremos para ayudarte sin desfallecer un ápice.

    Desde aquí mandar muchas fuerzas al peque Julen en su también inminente ascensión y al hermano de tu compañero Iván en el inicio de su expedición sin olvidarme de todos los integrantes de sus equipos.

    Os pongo esta canción dedicada a todos vosotros.

    Me gusta

  4. Acabo de leer las palabras de tus amigos… Jo, que bonitas muestras de cariño. Eso es que las mereces por ser como eres!!
    Y cambiar la pregunta me parece una idea genial. Para qué? Para ayudar a personitas como Javi y yo en este trance. Por ejemplo.
    Ahora ya a por el siguiente paso con fuerza que estamos aquí apoyandote!
    Besotes!!

    Me gusta

  5. Me alegro q por fín podáis ingresar en el hospi, cuanto antes entréis antes terminareis la siguiente etapa y nosotros por supuesto ahí apoyando. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy, anda que tienes una suerte, psicóloga personal, amigos enviandote mensajes desde Londres, dedicandote artículos. Esto es la leche! Un besazo muy fuerte.

    Me gusta

  6. Vamos q nos vamossss!! Sabes q desde castellon tienes a muchísima gente q te sigue y les encantáis?
    Esta segunda etapa será más fácil, pq igual es un poco más dura no lo se, pero si se q somos muchos más para empujar y así el ascenso será más rápido.
    Besetes y suerte amigos, q pase rápido.😘

    Me gusta

  7. Preciosa la entrada de hoy y precioso el artículo de Sergio. Para que? Buena pregunta, sin duda nos hemos convertido todos en mejores personas y todo gracias a ti porque eres un ejemplo para todos nosotros. Se supone que todos te damos fuerzas y animo para llegar a esa cima pero muchas veces me doy cuenta que eres tú quien con tu optimismo y fortaleza tiras de todos los que te queremos. Mañana por fin empezamos la segunda ascensión y en pocos días estamos otra vez en el campamento. Besos.

    Me gusta

  8. Mañana seguiremos acompañándoos, como el resto de días hasta que llegues a la cima, no lo dudes! Me ha gustado mucho tu recordatorio a esas personas con las que has coincidido en situaciones tan difíciles, y de las has sabido aprender, así nos enriquecemos y crecemos las personas, de la mano de otras personas, personas valientes como tú, luchadoras, de las que valen la pena!
    Mucho ánimo y fuerza para está nueva etapa en el campamento 2, qué rabia haberme perdido el aperitivo del sábado… un besote grande a los dos!!

    Me gusta

  9. Este himno a la vida en forma de canción, escrita por Violeta Parra, me ha recordado mucho a ti:

    “Gracias a la vida que me ha dado tanto.
    Me ha dado el sonido y el abecedario,
    con él las palabras que pienso y declaro:
    madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
    la ruta del alma del que estoy amando”.

    Os queremos mucho.

    Me gusta

  10. Holaaaaaaaaaa, ¡aqui estamos de nuevo! Y ya casi a punto de iniciar la siguiente etapa asi que mucho animo que antes de lo que penseis estais de vuelta en el campamento. Estoy totalmente de acuerdo en la pregunta de ¿para que? y es que todo en esta vida pasa por alguna razon, aunque no entendamos (de momento) cual es. La diferencia la marca cómo afrontas aquello que la vida te trae y tu, querida, la estas afrontando con toda la energia vital que tienes.
    Hoy te dejo con una frase que he visto en una foto (que no se como demonios se adjunta una foto aqui, grrrrrr) y que dice asi: “Rodeate de gente que te aliente hacia la cima y no que te lleve hacia el fondo” 😉
    Y, por supuesto, con mi apachucho gordo (que veo se está poniendo de moda, jijijijiji). Nanit!

    Me gusta

  11. La entrada de hoy me ha gustado mucho.Tienes palabras de agradecimentos para todos , pero muchos de nosotros te tenemos que dar las gracias de aprender a ver las cosas de otra manera y tener otra filosofía de la vida que tú nos transmites ..El artículo de Sergio muy bonito.Mañana empieza la siguiente escalada ya queda menos .Besos y Bona nit.

    Me gusta

  12. Prima tengo q decirte q nada más leer el titulo se me han llenado los ojos de lagrimas. Me alegro de que hayas encontrado tu para qué, a partir de ahora ese motivo se convierte en un motor, creeme se de lo que hablo.
    Las palabras de tu amigo son preciosas, un artículo genial!!
    Y cada vez que te leo siento que mis paraques cobran sentido. Te quiero!

    Me gusta

  13. Ten por seguro que la gente vamos a estar apoyandote ahora y siempre… Ani como siempre nos decimos “los amigos hay que cuidarlos dia a dia” y eso es algo que tu siempre has hecho… y por eso mismo ahora los tienes ahi a todos… la “seleccion natural” en tu caso es muuuuuy amplia, por algo sera!!!! TQM

    Me gusta

  14. Animo y a por la siguiente etapa todos te empujamos con fuerza hacia la cima
    La verdad es q a pesar de lo duro de tu enfermedad tienes mucha suerte de tener el equipo de Serpas tan genial y tan multitudinario no todo el mundo puede decir eso asiq por ti y para todos los serpas tienes q seguir dándonos ese ejemplo tan maravilloso y coronar comuna so risa encantadora esa cima
    Mucha fuerza y muchos besos

    Me gusta

  15. Hola Ana, gracias por tus palabras y suerte en tu ingreso. Nosotros hemos ingresado pq Julen está con fiebre y muy bajito, fíjate q no hay camas libres en sala y estamos en transplantes, donde tampoco cabe un niño mas. Q fuerte eh?! Si ingresas hoy, estamos en la planta dos, cerquita de ti!!
    Yo tb he encontrado mi para qué: para valorar más nuestro tiempo con nuestros hijos, para olvidarnos de las chorradas q no importan cuando uno puede vivir para contarlas, para querer aún más a los que nos quieren y están a nuestro lado todos los días, para valorar una risa, un día soleado o de lluvia, un día en familia, una noche en casa juntos, en nuestras camas…en fin para no quejarnos y descubrir lo verdaderamente importante: ser feliz con las pequeñas csas de cada día sin pensar en el manana.
    Un abrazo Ana y a todos los que, sin conocernos, os acordáis de nosotros!

    Me gusta

  16. Muy bonita y muy emotiva tu última entrada. ¡Se me han puesto los pelos de punta!
    Espero que esa llamada sea para poder comenzar cuanto antes a seguir en ese ascenso que es tan complejo pero que bien seguro conseguís subir. Aunque estéis solos en las alturas, recordar que SIEMPRE tendréis nuestro apoyo desde la distancia.
    Un fuerte abrazo a Ana y a mi gran amigo Pau, que estáis haciendo un gran trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s