Día 37, Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Estrellas sin luz
de un color especial.
Flores sin olor
de una belleza sin igual.
Almas guerreras
aunque flaqueen las fuerzas,
son nuestra luz
nuestra esperanza
que despertarán mañana.

-Marta Aliño-(Mamá de Julen)

julen

Hoy es el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, así que esta entrada va dedicada a todos esos pequeños escaladores que también están subiendo al Everest.

Esos fuertes guerreros son los primeros en la expedición. Van todos en primera fila. Además, llegarán, y en plena cima todavía tendrán fuerzas para jugar con sus muñecos y echar unas carreras a pillar.

Detrás llevan a sus padres, los mejores sherpas que puedas encontrar. Normalizando, con gran esfuerzo, la situación para que el niño no deje de ser niño y continúe riendo, jugando y haciendo trastadas, como cortar con las tijeras el tubo del gotero por donde baja la medicación.

En la actual expedición, como ya sabéis, nos encontramos en pleno camino con Julen y sus papis sherpa. Y desde entonces hemos ido de la mano, para llegar juntos arriba y ponernos nuestro disfraz de superhéroe en lo alto de la montaña.

Así que hoy las dedicatorias que nos han llegado son para Julen y todos esos pequeños alpinistas que día  a día se esfuerzan por ascender para lograr la victoria.

collage

¡Bravo campeones!

* Si te gusta mi blog, vótalo en el concurso 20Blogs. Si ganamos el premio, se donará a la Fundación Josep Carreras para ayudar a miles de niños y mayores que se encuentran en esta situación. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones (¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

42 Comentarios

  1. Los niños son siempre increíbles lo llevan de una manera tan ….. no se natural son asombrosos y encantadores nunca ningún niño tendría q pasar por enfermedades tan duras aunque los q sufren mas son los papas mucho animo para ellos un abrazo enorme yo e estado con niños muy enfermos se lo q se sufre aunque gracias a dos no eran mis hijos estaban bajo m tutela y se lo q se sufre por ello por eso también se las alegrías q da llegar a esa cima y plantar la bandera

    Me gusta

  2. Que bonita y emotiva la entrada de hoy, Julen tiene a la mejor guia del mundo para conseguir llegar a la cima, seguro que no le soltara la mano hasta que esten arriba, mucho animo para ese pequeño campeon y en especial para sus papis. Y a ti decirte amiga que con esta entrada lo has bordado! Arriba Ana, arriba Julen!!!

    Me gusta

  3. Animo a todos esos pequeños escaladores que se han tenido que enfrentar a este duro deporte a una edad tan temprana. Animo a todos sus padres sherpa que los acompañan. La cima parece lejana y dificultosa pero la alcanzareis.
    Una entrada preciosa la de hoy. Besos a los dos. Os quiero.

    Me gusta

  4. Ellos son con su naturalidad y espontaneidad el ejemplo a seguir y el espejo donde mirarse, toda nuestra fuerza y ánimos para todos estos pequeños GRANDES HEROES encarnados aqui en Julen.

    Ana tú tambien eres un ejemplo teniendo estos recuerdos y tantas otros en las entradas diarias, ya sé que no seras del todo consciente pero con este blog estaras ayudando e infunfiendo mogollón de ánimo a chic@s en situaciones similares para llevar adelante sus expediciones y como no tambien a sus sherpas.

    Un besazo y sigue ascendiendo.

    Me gusta

  5. Precioso todo lo que has escrito.Nosotros conocemos a Julen y le queremos un montón.Al igual que tú es un gran campeón y con vuestro esfuerzo,lucha y el amor de vuestras familias y toda la gente que os quiere llegaréis a la cima.Marta lo estáis haciendo genial y todo el sufrimiento tendrá su recompensa.Un beso muy muy muy fuerte para Julen de su amiga Daniella y para todos vosotros.OS QUEREMOS!!!Julen es muy GRANDE!!!!

    Me gusta

  6. julen , siendo tan pequeño eres grande grande . Hay gente que comenta que no te conoce , tenemos la gran suerte de conocerte y no hay palabras suficientes para decir como eres; alegre,bondadoso,jugueton,un hincha del atletico de bilbao,le encantan los puzles, comer helados y muchas cosas mas . os queremos

    Me gusta

  7. Ánimo a tod@s.
    Aquí también estamos los abuelos que aunque no podamos escalar, si podemos hacer de porteadores……de solidaridad, cariño y amor.
    Ana Belén gracias por este blog, porque aunque nos salten las lagrimas cada vez que entramos, vale la pena leerlo y unir todas las fuerzas de tod@s los que entramos para que la escalada se haga más entretenida.
    Un abuelo.

    Me gusta

  8. Soy la abuela de julen doy las gracias a todos los mensajes de animo que agradecemos.en estos momentos nos dan mucha fuerza para llegar a la cima.julen todos los dias nos sorprende es ya un campeon pero de la mano de ti ana y tantos …. Mas alcancaremos la cima. gracias

    Me gusta

  9. Últimamente creo mucho en las casualidades. Desde que Julen y yo nos cruzamos en el camino, sus tiernos ojos me dijeron que no sería fácil olvidarme de él. Desde entonces mi deseo se ha convertido en llegar a esa cima de la mano juntos y si para ello tenemos que unificar nuestro equipo de sherpas y que los apoyos sean dobles, pues mejor!
    Este niño y sus papis tienen algo que hace que sin conocerlos, los quieras!
    Un beso familia y a la pequeña Martina también.
    Ana Belén

    Me gusta

  10. La casualidad ha hecho que dos personas que no conocía mucho se junten en esta dura batalla y que yo lo este viviendo día a día como sí fuesen de mi misma familia,tu Ana siendo amiga de mi querida Ana Arce ya te hace ser especial y Julen tan dulce y tan frágil mi niño.La subida esta siendo dura para ambos,pero sin duda alguna todo pasara y nuestra especial amistad perdurara en el tiempo.Marta y Javi ánimo, que con mi bichito Martina hay que tirar para adelante y sacar fuerzas de donde no las hay,lo estáis haciendo genial con los dos y se que por muchos años que siga trabajando de profe no conoceré a papis tan valientes,fuertes y entrañables como vosotros.Ana mucha fuerza y a seguir siendo como eres que no se puede ser mejor y Julen ya te veré por el cole de Martina y te daré un gran achuchon.

    Me gusta

  11. …. antes de saber de Julen por Ana ya sabia por otra persona el grandisimo campeón que es! La vida va entremezclando a las personas de una forma curiosa pero realmente creo q siempre hay un «para que»…. y si os ha puesto juntos en esta escalada es para que os transmitais mutuamente el valor el uno al otro y de eso os sobra para repartir en toda la planta… y q decir a su madre!? Los niños nacen «en blanco» les enseñamos y copian nuestra actitud. … por lo que solo puede haber aprendido ese valor de una valiente!

    Me gusta

    • Una persona como Ana, sólo podía rodearse de tan buena gente como.vosotros. cuando.tuve q afrontar esta horrible situación supe q debía disfrutar cada momento con Julen, con mi hija, con mi marido y mi familia y apartar cada sentimiento de miedo o tristeza de.mi pensamientos. vivir al día no, al minuto. No soy valiente, soy madre, simplemente y de verdad me siento feliz a pesar de todo esto, de estar junto a mi gran héroe y descubrir lo fuerte q es él. Graciasss

      Me gusta

  12. Conozco a Julen y a su fantástica familia y ya sabía desde el principio de esta escalada, que iban a ser unos fantásticos deportistas en esta categoría.
    Estan entrenados porque han hecho otra escalada en categoría de adultos y llegaron felizmente a la cima, como también lo haran en esta ocasión.

    Julen es un niño diez.Todo el que lo conoce lo tiene que querer porque es bueno.. buenísimo, dulce y cariñoso.

    Los campeones siempre estan rodeados de gente que les apoya y en este caso son su familia y los numerosos amigos que les queremos.

    Javi, su padre, una excelente persona. Marta, una mama cariñosa y fuerte. Martina, un cielo de niña, simpática y cariñosa.
    Pero Julen tiene también unos «super abuelos» que son Magda y Juan Antonio (el otro escalador) que adoran a este campeón.

    Familia que sepais que os queremos y os apoyamos. esta historia va a tener un final feliz.

    Gracias Ana por darnos la oportunidad de apoyaros a escaladores y familias en este ascenso. Besitos

    Amparito

    Me gusta

  13. Un besote a Julen y otros dos para sus papisherpas y el resto de sherpas que le acompañan en su ascenso.
    A él dile al oido de mi parte: «tu puedes, lo estás logrando y nos vemos en la cima».
    Desde acá, en Colombia, al otro lado del océano, los estamos empujando con oraciones y buenas vibras.
    Arriba, campeones!!!!! Hasta la victoria!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario