Notas de un sherpa: Día 38, marea morada

Tras la bonita experiencia vivida ayer, de la que todavía estamos recuperándonos, la ascensión continúa. Y ahora lo hace a pasos agigantados. Fue increíble ver toda esa #MareaMorada de sherpas desde las alturas, mandando toda su energía y afecto. Mil gracias de nuevo por estar ahí para empujarnos hacia arriba.

El blog está en constante evolución gracias a vuestra gran participación, y muestra de ello es un pequeño cambio en el logo. Era fundamental reflejar la subida hacia el Everest de todos esos globos morados que nos acompañan en vuestro nombre (como siempre, muchas gracias al sherpa Carlos por los diseños).

msae4

Ayer detectaron que nuestra alpinista tenía un poco de anemia consecuencia del tratamiento, así que hoy le han hecho una transfusión de dos bolsitas de sangre.
Aprovechamos para resaltar la importancia que tiene la donación de sangre, permitiendo mejorar el estado de muchos pacientes durante el tratamiento, entre otras muchas cosas.

Seguramente a estas horas tendrá ya muchas más unidades de hemoglobina y glóbulos rojos, caminando ellos también para acelerar esta subida. Y, casualmente, como podéis ver en la imagen, transportando globitos de óxigeno igual que los que transportaban ayer todos los sherpas.

hemoglobina

Durante la expedición de ayer nos hicieron llegar algún “souvenir” que otro. Y, como lo prometido es deuda, aquí podéis verme con mi nuevo gorro-barbudo (made in Castellón) en plena ascensión. ¡Aaaahora sí que no hay quien me pare!

everest2

¡Os queremos!

* Si te gusta mi blog, todavía estás a tiempo de votarlo en el concurso 20Blogs. En caso de ganar, se donará a la ciencia. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones.(¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

Anuncios

41 Comentarios

  1. Que chulo el logo, me encanta el morado jejeje. Nosotros tb estamos aun recuperandonos de la emocion de ayer, yo aun tengo el globo por aqui porque Alex se nego en rotundo a soltarlo jajaja, con el permiso de su tia Ana se lo quedo para él. Un besito guapos, hoy peli de dia lluvioso,no?

    Me gusta

  2. Me encanta el nuevo logo del blog, esos globos demuestran claramente el movimiento de la #MareaMorada.
    Yo soy donante de sangre y es muy gratificante saber que con un pequeño gesto puedes ayudar a mucha gente. Seguro que con esas 2 bolsitas Ana ha cogido fuerzas.
    Por cierto sherpa, el gorro te queda genial, un besito a los dos!!!

    Me gusta

  3. Estamos apuntito de llegar al campamento 2, con toda la fuerza que te transmitimos ayer y los glóbulos rojos que has recibido, seguro que llevas el turbo puesto. A mí aún me dura la emoción, lo que sucedió ayer no creo que se nos olvide a ninguno de los que allí estuvimos.
    El nuevo retoque del logo me encanta, Carlos eres un crak.

    Me gusta

  4. Pues si hace tarde de mantita y peli…

    La verdad es que todos nos tenemos que recuperar de tanta emoción. Fue muy bonito el poder veros!!! Al final nosotros también tuvimos una sorpresa. Muchas gracias por bajar.

    Qué viva la #MareaMorada!!!

    Ánimo chic@s el campamento 2 está ya ahí…
    Besetes

    Me gusta

  5. Hola Ana Belen. Soy Esther, la hermana de Marta y cuñada de Antonio. Desde Zaragoza somos tambien muchos los que te seguimos dia a dia en esta subida….
    Lo de ayer tuvo que ser superemocionante y debes pensar que todo eso no se hace por cualquiera.. Tienes que estar muy orgullosa de toda esa gente maravillosa que te rodea..y en especial de tu sherpa.
    ¡¡¡Mucho animo que ya queda menos y recibe toda la fuerza desde tierras mañas!!!

    Me gusta

  6. Madre mia, que emocionante, aun se me ponen los pelos de punta con la marea morada, que subidon eh? Me encanta el logo y tu gorro, pero sobre todo me encanta el cariño que teneis de tanta gente, es maravilloso 🙂
    Hoy es dia 38 y este numero tiene un especial significado para mi asi que hoy os mando no uno sino 38 apachuchos gordos, uno por cada dia de experiencia en esta escalada y os dejo un video que me encanta 😉 P’arribaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Me gusta

  7. Hoy cuando ha amanecido lloviendo he pensado: q día más bueno para pensar todo el tiempo lo bonico q fue ayer! Parecía como si el día fuera a tener mas minutos aún para poder disfrutar del recuerdo.
    No me lo quito d la cabeza.
    Besetes y ánimo chicos! Sherpa guapo con gorro guapo!😝

    Me gusta

  8. Hola Ana Belen soy Raquel, me entere ayer de tu blog y de tu situacion a traves de unas fotos de la marea morada q puso tu hermano en facebook y desde ayer no he podido parar de leer desde el dia 1 hasta el dia de hoy. Yo era vecina de la fonteta de toda la vida pero hace unos años q no vivo alli y me sorprendio mucho leer x lo q estas pasando de nuevo. Admiro la fuerza con la q cada dia luchas y queria decirte que creo q eres la persona mas valiente que he conocido hasta hoy porque x desgracia a dia de hoy todos tenemos algun conocido o familiar con esta maldita enfermedad llamada cancer y yo los tengo pero a ninguno le he oido hablar con tanta positividad y con ese grandisimo animo de superacion q tu tienes. Sigue asi luchando dia a dia y con esa fuerza q te caracteriza y que sepas q desde ayer tienes una seguidora mas. Muchisima suerte en tu escalada y ojala llegues lo antes posible a esa cima tan merecida. Animo.

    Me gusta

  9. Jajaja!!!! Pau, lo siento, te lo voy a decir, pareces el Yeti en las montañas!!! Fatal tío!!! Deja las barbas para los profesionales como nacho o yo. No te fijarías, ayer yo era el único sherpa con americana en el campamento base. Yo creo que tengo clase, clara cree que soy tonto. Bueno, que eso, que estuvo genial, sobre todo para todos nosotros que pudimos estar un poquete cerca vuestro. Espero que toda esta marea se vuelque conmigo en septiembre y me ayude a vendimiar por dios! Que yo también paso mis penas!!! Jajaja! 😉

    Me gusta

  10. Pero que preciosidad de nuevo logo, enhorabuena a Carlos, artistaaaaa!!!! Si es que veo ya el merchandising oficial del blog…lo veo, lo veo….jajajajaja. Buenas noches pareja!!! Y gracias sherpa por recordar la importancia de la donación de sangre, es un pequeño gesto que no cuesta nada con el que podemos ayudar a muchas personas. Un besote!!!

    Me gusta

  11. Vosotros si que sois cracks! Lo importante es que cuando no hay muchas nubes, ya asoma la cima. Ánimo amigos y a dar un apretón. Menuda #MareaMorada tenéis detrás!! Somos el mejor equipo posible para cualquier expedición! Pau la barba te queda especial, y lo sabes. Un abrazo a todos!!!

    Me gusta

  12. Me ha gustado el nuevo logotipo con los globos subiendo a la cima.Aún me acuerdo de ayer y la verdad fue un encuentro muy emotivo.Pau el gorro con la barba estas muy favorecido seguro que no vas a pasar frío.Ana con los globulos rojos que te han puesto vas a subir con mucha fuerza al campamento 2 .Bona nit y besos para los dos

    Me gusta

  13. Hola Ana Belén, soy Arantxa, compi del instituto de Ana Belén Arce (y de rebote conocida de Nuria), coincidimos en alguna ocasión, no creo q te acuerdes xo eso no es importante. Acabo de leer tu blog, día a día y en cada uno de ellos no he podido evitar q me vinieran recuerdos pasados xo sinceramente admiro la fuerza y el optimismo al q haces frente a esa subida al Everest y q espero q aunq se q a veces hay muchas adversidades, sigas así, mirando hacia arriba, a esa cima q poco a poco esta más cerca. Y si un día te sientes con pocas ganas de dar un pasito, apoyate en esos sherpas q tienes a tu lado y q están deseando poder ayudarte a dar ese pasito más!
    Me uno a tu blog xa seguirte de cerca y darte tb mi apoyo.
    Un abrazo y un beso wapa! Ánimo!

    Me gusta

      • Ana Belén me alegro q te acuerdes de ese viaje, fue muy especial xa mi, ya q allí empezó todo….
        Y gracias a ti, xq los VALIENTES sois vosotros, x demostrarnos q se puede luchar, q se DEBE luchar x llegar a esa cima y cada día q pasa, nos dais una lección de superación a los sherpas acompañantes, q nunca podremos olvidar! Aprendemos mucho de vosotros, así q sigue así!!! Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s