Día 39, último repecho

Seguimos en plena ascensión. Acabamos de coronar el tercer gotero de Cisplatino y estamos a las puertas de afrontar el cuarto y último. Calculamos que, si todo va bien, el miércoles estaremos en el Campamento 2. Pero bueno, mejor no hacer planes, pasito a pasito llegaremos.

Las transfusiones han sido todo un éxito y los niveles de hemoglobina han subido hasta normalizarse. Vamos, que me han puesto a punto para afrontar el último repecho.

El único alud que nos hemos encontrado en el camino es la retención de líquidos. Son 24 horas entrando en mi cuerpo litros de suero, glucosa, bicarbonato, goteros de quimio… que a la hora de eliminarlos arrastran también elementos necesarios como el calcio, potasio y hierro. Al bajarme un poco el calcio, he estado con cosquilleos en manos y pies durante el día, pero bueno, esto ya está corrigiéndose también.

A través de los comentarios que llegan en las entradas diarias continúan sucediendo anécdotas, casualidades, bonitos reencuentros… Nunca nos imaginamos que dos personas anónimas como nosotros podríamos ayudar, aunque fuera un poco, a otras muchas. Esto, como diría Juan Carlos, nos llena de orgullo y satisfacción.

Ha llegado a nuestros oídos que en otros hospitales se ha hablado sobre la #MareaMorada. Creo que jamás en la historia de las expediciones se había visto un conjunto de sherpas como éste. ¡Sois muy grandes!

De hecho, hoy en el periódico “Las Provincias” (página 11) hay una mención a lo sucedido aquí el pasado sábado. Enhorabuena por hacer llegar cada día más lejos nuestro mensaje.

lasprovincias
*Perdonamos el error al confundir linfoma con tumor de médula. Los términos médicos son complicados a veces, y seguramente el batiburrillo viene a raíz del auto-trasplante de médula al que me someteré

A todos los que usáis Twitter y Facebook, os animamos a utilizar los hashtags #SubidaAlEverest y #MareaMorada, pues en estos medios también estamos teniendo una agradable repercusión.

Ya vemos las luces del campamento, ¡vamos! Hasta mañana familia.

* Si te gusta mi blog, todavía estás a tiempo de votarlo en el concurso 20Blogs. En caso de ganar, se donará a la ciencia. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones.(¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

Anuncios

58 Comentarios

  1. Qué pasada! La #Mareamorada llega a todas partes! Me alegro de que los efectos secundarios sean poquitos y estén controlados. Marta, mi compi de trabajo y amiga lee tu blog cada día, lo comentamos siempre en la hora del almuerzo hoy otra compi nos ha oido y ha ido enseguida a ver el blog y a votarlo!! Le he enseñado a mi madre las fotos del sábado y se le empañaban los ojos es la fuerza de la gran #Subidaaleverest.

    Me gusta

  2. El campamento 2 ya esta cerca pero debes ir sin prisa pero sin pausa y tú lo haces de coña Ana.

    Hoy no he podido poner el enlace de la canción que os quiero dedicar tanto a ti como a tod@s los que esten en alguna expedición similar y como no a esos pequeños GRANDES HEROES ya que no pasaremos la noche en casa, tenemos nuestro pequeño repecho particular y por el móvil no se poner el enlace así que mañana sin falta la tendreis.

    Besos y a seguir ascendiendo.

    Me gusta

  3. Ya falta menos para llegar al campamento 2 dentro de nada, estas recuperando todo la energía y fuerza que ahora con lo que te están suministrando te dejan tan débil.La marea morada va detrás para ayudarte . Un beso muy fuerte para el otro escalador Julen que también tiene a su disposición a todos los serphas ya que es un campeón.Besitos para los dos.

    Me gusta

  4. Primi porque han cerrao el canal 9 q si no hubieramos salido tb! Jejeje
    Descansa que hoy ha sido una dura jornada, ya tenemos casi concluida la segunda ascensión, en menos de lo que crees esto pasara a ser una experiencia más de tu vida, de la q vas a salir más grande aún de lo que eres.
    Gracias por hacernos sacar lo dejor de nosotros mismos. Te quiero

    Y me alegro muchisimo de que el pequeño Julen vaya tb directito hacia la cima. Mucho ánimo a sus papis que son unos valientes como él!!

    Me gusta

  5. Vamos valiente! Un día más y etapa superada. Yo se que aunque tienes esos indeseables efectos de la quimio , enseguida sacas tu fuerza y te sobrepones. Ya va quedando menos y recuerda que llevas una gran “mareamorada” a tus espaldas que te empuja directa a la cima. Besos guapisima, que pases buena noche.
    Enhorabuena Julen que bien que te vas a casita con tus papis y tu hermanita, seguro que tus juguetes te están esperando. Eres un niño muy valiente, eres un campeón.

    Me gusta

  6. Ole ole este julen!!! Mañana a casita y vida normal si señor! Mil Besetes para el y los papas.

    Y para la escaladora y sherpa de la marea morada, pues decirles q ya casi tienen en el bote esta escalada, enhorabuena chicos, sois tan fuertes q pronto ya todo será normal!
    Os queremos desde castellon.😘😘😘

    Me gusta

  7. Yo ya no puedo evitar pasar cada día por aquí. Ya estamos cerca del siguiente campamento. Bieeeeen!!! Segura estoy que lo de la #mareamorado no había pasado antes.
    Yo en mi twitter ya recomendé tu blog (soy @meiko83). Todo el mundo debería leerlo. Está lleno de magia.
    Abrazos a Julen y sus papás!!
    Que paseis buena noche!!

    Me gusta

  8. Hola amig@s. Gracias por vuestro apoyo y positividad. Ya tenemos a Julen en casa. Y desde aqui seguiremos juntos uniendo nuestras fuerzas para que los escaladores cada día tienen más cerca esa cima. ¡Aupa Ana! . Gracias por regalarnos está estacion para comentar las cosas que nos hacen más llevadera la ascensión. Y no te preocupes por los olores y sabores eso pronto desaparecerá. Yo aunque no he escalado el Everest he escalado el Mont Blanc (jajaja), y simplemente me queda el recuerdo de que pese al frío de la escalada siempre tuve el cuerpo calentito gracias al calor de familiares y amigos.
    Por nuestra parte nosotros te mandamos nuestro calor para que no pases frio en ningún momento.
    Besossssssssssssssssssssssssssss.

    Me gusta

  9. De verdad q esto es una pasada …. me alegro mucho de que Julen ya esté en casa mucho ánimo a la familia, en breve Anita tb ¡cómo en casa en ningún sitio! ….. ya va quedando menos y como dice Mamen pronto será una experiencia y de la q todos estamos aprendiendo …. Mañana en casa seguro besos!!

    Me gusta

  10. Hola Ana Belen.
    Soy Merche.
    Soy la novia de Edu, de un compañero de trabajo de tu hermano el que tanto te quiere y te adora. .
    Bueno, pues nos hace llegar todos tus pasos y descubrir este magnifico blog, que desconocia.
    Solo quiero decirte, que me emocione al ver en el periódico toda la gente buena que te apoyó y te sigue apoyando. Darte mi enhorabuena por tu blog.
    Decirte que hace casi 4 años me toco vivir esta experiencia con mi padre la entiendo perfectamente, solo lo sabe quien lo vive…
    Darte un beso grande y un abrazo fuerte.. mucho ánimo y fuerza que seguro que la tienes y esto aunque sea delicado, estará superado.

    Una fan,
    Merche

    Me gusta

  11. Hola Ana Belén:
    Soy Terelia, quería escribirte para mandarte mucho mucho ánimo y mucha mucha fuerza y para decirte que tienes un blog precioso y que me ha emocionado muchísimo tu vídeo. Deseo de todo corazón que todo te vaya bien y estoy segura que así será. Un beso enorme de toda mi familia y de mi parte claro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s