Día 42, evidencias

Durante los 14 años que llevo peleando contra esta enfermedad he tenido momentos anímicos de todo tipo. Mis emociones han sido como una montaña rusa, pero con el paso del tiempo, he aprendido a estabilizarlas.

Hace un par de años, recién terminado el anterior tratamiento, tuve la posibilidad de asistir online a un seminario impartido por psicólogos de AEAL -Asociación Española Afectados Linfoma-. Era un seminario sobre el miedo, incertidumbre e indefensión ante esta enfermedad y sus recaídas. Fue ahí donde escuché la palabra “evidencia”. Desde entonces, me he apoyado en infinidad de ocasiones en ella.

Cada uno de nosotros tenemos un “pack” de miedos en nuestro interior, pero también nuestra estrategia para hacer frente a ellos.

Para mí, la evidencia es una estrategia fundamental en esta lucha. Como seres humanos, tendemos a pensar a largo plazo. ¿Qué cosas malas nos pueden pasar en el futuro?
Con el fin de vencer el miedo, debemos pensar en el presente, en los hechos, en lo que realmente sucede en cada momento.

En esta enfermedad no todo es negativo. Los tratamientos funcionan, se consiguen remisiones, la calidad de vida es cada vez mayor. Hay que quedarse con esa certeza, con esas pruebas evidentes de que no todo va mal.

Habitualmente, se suele utilizar más el término “valiente” para referirse a la gente que se enfrenta a una situación de este tipo (aunque nosotros somos más partidarios de las evidencias). Casualmente, estando el sherpa ojeando un libro se encontró con esto.

SAMSUNG SAMSUNG

Y es que, a pesar de las evidencias y las valentías, de vez en cuando es bueno llorar y desahogarte si lo necesitas.

Bueno, pasando al parte médico, comentar que la noche ha sido movida. He estado pachuchilla, con efectos secundarios de la quimio. Pero parece que durante el día he ido remontando y voy tolerando más la comida. Así que, ¡la evidencia es que ahora mismo estoy bien!

Para finalizar, comentar que las visitas y comentarios en el blog siguen disparadas. Para haceros una idea, podríamos llenar el teatro más grande de Broadway, con una capacidad de 1.700 localidades, con los comentarios recibidos en las entradas. Cada comentario sentado en su butaca, con su Coca-Cola XXL y su canasta de palomitas. En cuanto a las visitas, estarían muy apretadas en Mestalla -55.000 asientos-. Unas 10.000 visitas tendrían que quedarse en los bares de alrededor. Así que, según el Sherpa, ha llegado la hora de trasladarse al Camp Nou.

¡Y todo esto gracias a la fiel #MareaMorada !

* Si te gusta mi blog, todavía estás a tiempo de votarlo en el concurso 20Blogs. En caso de ganar, se donará a la ciencia. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones.(¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

Anuncios

42 Comentarios

  1. Bueno llevas muchos días de ascenso y el Everest no es cualquier cosa….
    Por cierto también es evidente que este blog está llegando a mucha gente y por lo que veo ya no solo sirve para informar a tus conocidos si no que está ayudando a mucha gente que está pasando por lo mismo que tú y eso es MUY GRANDE!
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Evidentemente todo va a salir bien, llegarás a esa cima que ya la vemos cada día más cercana y mientras tanto saborearemos de momentos como este que después de una noche difícil y un día regular ya empiezas a remontar y tus palabras a todos tus sherpas nos llenan de felicidad ” ahora mismo estoy bien”.

    Me gusta

  3. Prima las evidencias son la clave para centrarnos en lo que realmente importa. Me ha encantado la entrada de hoy y lo bien que lo has explicado.
    Por cierto cada vez tengo más claro que tu y yo tenemos mucho trabajo juntas, cada dia me surgen nuevas ideas cuando pienso en ti. Asi que a recuperate pronto que algo me dice que tus horas de oficina se han terminado, tu tienes mucho que decir al mundo y sera un placer acompañarte si me dejas.
    Te quiero campeona!

    Me gusta

  4. Es evidente que la cantidad de comentarios que le hacéis a mi hija tanto familiares como amigos, no solo le levantan la moral a ella, a quien por supuesto van dirigidos, sino a nosotros sus padre,que pasamos malos ratos y que vuestros comentarios nos hacen llorar de emoción y de satisfacción de saber que son tan queridos, ella y su marido.Por eso no tenemos palabras, su madre y yo para daros las GRACIAS.Muchas gracias de corazón

    Me gusta

  5. “Evidencia” es una palabra que a veces puede reconfortar tanto. Recuerdo tantas conversaciones telefonicas donde tu me lo explicabas y me hacia sentir tan bien y con tanta esperanza… y miralo, aqui estamos despues de 6 años cuando todo parecia indicar lo contrario… efectivamente esto avanza dia a dia positivamente, solo te queda un empujoncito y la cimaaaaa

    Me gusta

  6. Muchiiiiiiiisimas gracias a todos por el apoyo recibido estos días durante el ingreso, he estado pachuchilla y no he podido contestaros últimamente como me hubiese gustado. ¡Pero he leído todos los comentarios! Me alegro que os gusten tanto las entradas “filosóficas” que hacemos en el blog. De vez en cuando hay que expresar lo que uno siente y ha aprendido durante la vida y me gusta que hayáis captado la idea de la evidencia. Creo que nos puede servir a todos de gran ayuda en cualquier prueba dura que nos ponga el destino por delante. Gracias por la gran familia que estamos creando en torno al Everest, me reconforta tantisimo!!! #MareaMorada

    Me gusta

  7. Hola Ana Belén! No nos conocemos y he caído en tu blog a través de mi novia, que me lo ha pasado. Mi hermano tuvo la visita del señor Hodgkin con 30 años, hace ahora casi 5 años. La subida al Everest fue larga y muy dura, con muchas inclemencias meteorológicas e intentos de alcanzar la cima fallidos. Al final lo consiguió, porque fue valiente, igual que tú lo eres y lo demuestras con este blog. Me ha encantado leer tu diario y ver la fuerza con la que encaras tu ascensión particular. Con una preparación así estoy seguro de que pronto llegarás arriba de nuevo, mucha fuerza en el camino que te queda para conseguirlo, va-lien-te!!!

    Me gusta

  8. Lo es que evidente es que eres una tia grande y valiente con un par, que está afrontando esto de la manera más digna y más heavy que jamás nadie podria imaginar.
    Es evidente que tienes una familia que lo flipas (jejjejeje me apetecía mogollón definirlos así) y es evidente que tienes unos pedazo de amigos que te queremos muuuuucho y bien.
    Este escalón es muy alto, mucho, pero entre todos estamos haciendo “montonet” para que el esfuerzo que tienes que hacer sea más llevadero y libiano .
    Te queremos y sobretodo te admiramos.
    y como no…….hoy….. FELIZ CUMPLEAÑOS. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s