Día 47, plátano Baloo

La expedición de hoy ha ido mejor de lo que esperábamos. Dejando de lado los desbarajustes de los que ya hablamos ayer, la ascensión camina por la ruta marcada en los mapas. El médico nos ha comunicado que no habrá un tercer ciclo de quimioterapia R-ESHAP, por lo que la próxima etapa será el autotrasplante de médula.

El resultado de la analítica ha sido bastante bueno, aunque la medicación me ha dejado algunas secuelas que hay que compensar.

Como ya intuíamos, necesito aumentar las defensas con las «famosas» inyecciones. Estaré 7 días dopándome para estar a tope de cara a la siguiente ascensión.

Además, me han recetado una medicación para subir el potasio, que deberé complementar comiendo uno de los alimentos que menos me gustan del mundo: LOS PLÁTANOS. Los que me conocéis sabéis que no los soporto desde que era un bebé y mi madre los ponía en la papilla de frutas. Es curioso que mi padre, después de 36 años, todavía me pregunte después de comer: «¿Quieres un platanillo de postre?»

Para intentar resolver este problema, mi sherpa me ha preparado esta tarde un delicioso batido de plátano, galletas, pera, leche y canela. ¡Y he de decir que me ha encantado!

batido

La nota divertida del día ha sido ver a nuestro médico cantar aquella canción del anuncio televisivo de los 80 que promocionaba los plátanos de Canarias. Seguro que a muchos os trae buenos recuerdos. He aquí el vídeo («Plátano Baloo un, dos, tres… nuestra gran preocupación, es nuestra alimentación…»):

Cuando ya pensaba que se habían terminado las sorpresas, esta tarde me ha llegado a casa un paquete de parte de mis queridas sherpas de Cosicas de nuestra vida.
Se trata de un precioso gorrito de lana hecho a mano por ellas, con tanto amor, que hasta el perfume que me ha llegado al abrir la caja ha delatado su buen gusto. Es genial, ¡muchísimas gracias!
Os invitamos a visitar su web: www.cosicasdenuestravida.com

cosicasdenuestravida

¡Hasta mañana sherpas!

* Si te gusta mi blog, todavía estás a tiempo de votarlo en el concurso 20Blogs. En caso de ganar, se donará a la investigación contra el cáncer. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones.(¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

48 Comentarios

  1. Jaja, es verdad el Pepe con el plátano, pero creo que eso es algo típico de los padres el mío me hace lo mismo con el pan. Pues nada si en batido te gusta todos los días batido al canto! Me alegro mucho que todo haya ido bien y qué no haya un tercer ciclo así llegaremos antes a la cima. Un besete gordo.

    Me gusta

  2. La maaadreeeeee ana belen, entre los tomates, el bricoli, coliflor y el platanoooooo….. a ver si hay suerte y lo proximo q te recetan son bogavantes cheeeeeeee!
    Una alegria q no necesites el tercer ciclo, asi estaras mas fuerte para la recta final, vamos q nos vamossssss.
    besetes a los dos.

    Me gusta

  3. Q buena noticia nos saltamos una etapa mas pronto llegaras a la cima y animo con liz plátanos seguro q si puedes con el everest no te van a dar miedo
    Unos plátanos no¿¿¿¿¿¿¿¿
    Puedes disfrazarlos de muchas formas con yogur de coco x ejemplo o con helado de vainilla
    Besitos

    Me gusta

  4. Ana que ilusion que te haya gustado! Lo hemos hecho con todo el cariño del mundo!!!
    Por cierto yo me como un plátano o dos al año,’no te digo mas!!!!
    Me alegro mucho de que la ascensión vaya bien!!!
    Mi marido el culé y yo os leemos cada uno en su movil !!! Muy curioso! Has leido ya a ana?? No hay dia que uno se lo pregunte al otro!
    Gracias ana por la mención! Que en estos tiempos difíciles que corren todo emprendimiento es otro tipo de escalada ! Hoy inauguramos blog! Has visto lo bonito que ha quedado ? La diseñadora «laniñasinnombre» es un amor ! Seguro que te gustan sus laminas!
    Un beso fuerte y dale al potasio !!!
    Lola

    Me gusta

  5. A mi todavía me preguntan que si quiero café.
    No eres la única que no se ha hecho escuchar jajajajajjaj
    Bravo bravísimo por ese «no tercer ciclo»
    Y bravo bravísimo por que esto va que chutaaa!!!
    Besidebuenosdías

    ¿donde hay que votar por una vida sin hervidos? jejejejejej

    Me gusta

  6. Bueno, un poco más cerca de la meta!! Y vivan los plátanos camuflados…
    Una cosa, para ayudar a otros expedicionistas con un cancer que aun no tiene tratamiento, porque no pides a la AECC que haya publi de tu blog en su página? Que ya se que los fondos del premio si lo ganas lo daras a la fundacion josep carreras, pero no creo que pongan problemas, y ese podría ser el empujón para subir un puesto y llegar al primero…

    Me gusta

  7. A mi me encantan!! Que ricos, pero es verdad que tu batido pinta mejor.
    Jope ese sherpa tuyo que igual vale pa un roto que un descosio 😉
    Me alegro de que te quiten el tercer ciclo. Ahora coge fuerzas para el trasplante, el viento sopla a favor nuestro.
    Nosotros hemos empezado hoy!!
    Besitos!!

    Me gusta

Deja un comentario