Día 48, actitud

De todas las experiencias de la vida se puede obtener algo positivo. En mi caso, he descubierto mi faceta como “escritora”, cosa que desconocía completamente pues nunca se me había ocurrido plasmar mis pensamientos en un papel (o pantalla). Bueno sí, una vez tuve un diario, pero más que sentimientos plasmaba anécdotas de adolescente que ahora hasta me da risa leer.

Pero no soy la única de la familia que se ha atrevido a coger la pluma virtual. Mi prima Mamen Garrido también lo hace, y además de manera profesional.

Ella, como psicóloga, escribe artículos en diversos sitios. Entre ellos, en una revista online donde los internautas pueden realizarle consultas.
En esta ocasión, ha publicado un genial artículo titulado: “La actitud cura: afrontar la enfermedad desde el lado positivo” (Ver artículo), que según me comentó está inspirado en nuestro caso.

No es tu aptitud sino tu actitud lo que determina tu altitud

Muchas personas nos comentan que “Mi subida al Everest” está ayudando a personas y familiares que están atravesando una situación similar. Creemos que este artículo puede ser de gran apoyo, pues explica de una manera directa y esclarecedora la esencia de nuestro blog.

Según nos cuenta Mamen, adoptar una actitud positiva ante una enfermedad es beneficioso para conseguir la curación. En mi opinión, y con la experiencia vivida durante estos años, no podría estar más de acuerdo.

Cada una de las veces que me he enfrentado a esta situación ha sido diferente. La primera, además de no conocer la enfermedad ni los efectos del tratamiento, lo viví con miedo e incertidumbre. La segunda sentí rabia e impotencia. Y la tercera ha sido resignación y fuerza.
Pero en todas ha habido siempre un denominador común: el optimismo.
Científicamente no sé si se podrá probar de algún modo, pero lo que sí sé es que a mi me ha ayudado mucho a superar hasta las más duras situaciones.

En nuestro caso, la música siempre está presente y nos ayuda a impulsar nuestro estado de ánimo. Así que, tal y como nos sugirió el abuelo de Julen, hoy acompañamos esta entrada con una canción de la que nosotros interpretamos que lo que hace grande a un hombre son las cosas pequeñas.


“Tal vez, lo que te hace grande no sea difícil de ver./ Tal vez, cada guiño esconda, la llave que intentas tener./ Ya ves, se nos queda grande y hay riesgo de alarma otra vez./ Tal vez, cuando todo amaine la suerte nos vuelva a vencer./ Y en el vaivén de planes sin marcar cae sobre ti la bomba universal;/ no hay colisión, ni ley, ni gravedad que te pueda hacer caer aunque tiren a dar”. 

Para acabar la entrada de hoy, decir que nos hemos enterado de que nuestro amigo alpinista Javier Vazquez ha empezado su tratamiento. Desde aquí le mandamos todo el ánimo y la fuerza del mundo para él y su familia. Especialmente a Mónica e Iván. Ya sabéis que aquí tenéis un enorme equipo de sherpas.

¡Ánimo Javi, nos vemos en la cima!

* Si te gusta mi blog, todavía estás a tiempo de votarlo en el concurso 20Blogs. En caso de ganar, se donará a la investigación contra el cáncer. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones.(¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

40 Comentarios

  1. muy grandes tus palabras Anita!! Doy fe que jamas te has venido abajo, siempre has tenido una actitud envidiable… esta claro que has tenido dias (o mas bien diria “ratitos” en los que te he visto un poco mas “perdida” que otros, seria totalmente ilogico lo contrario) pero enseguida te has recompuesto y de repente has dicho… che! voy a ver Dirty Dacing!!!!

    Me gusta

  2. Hola guapa…deberías explotar esa faceta de escritora que también tiene su lado terapéutico ;-)…Hoy no se como sentirme…se nos ha ido el más grande, el maestro, el que tenía magia en sus manos…y eso me entristece porque era muy fan…pero por otra parte pienso que nos queda todo su legado, que tuvimos la suerte de verle en directo y disfrutamos con su musica, con su genio…y eso es para estar feliz ¿no? En fin, hoy no quiero aburrirte pero si dejarte una de sus interpretaciones del Concierto de Aranjuez, para escuchar tumbadita en ese sofá estupendo, con tu mantita, con los ojos cerrados…una terapia para el alma…Espero que te guste tanto como a mi 🙂 Un apachuchote gordo gordo 🙂

    Me gusta

  3. Pues si, la actitud nos marca ante la vida y sacar algo positivo de todo esto es lo q te anima a seguir y le da algo de sentido a toda esta pesadilla…y tú Ana, tiene esas actitud positiva q hace falta!! La música ayuda mucho también (ya ha salido el ramalazo rockero del abuelo, te quiero papi) y Dirty Dancing tengo mis dudas (pues no me he pegado ploreras yo con esa peli…) Jajjajaa. Sea lo q sea, no cambies tú actitud ante la vida!! Animo Javier, tú tb puedes!!!!!

    Me gusta

  4. Ay, que yo soy de lagrima fácil y encima hoy llevo un día muy tonto. Gracias guapa!! Si lo de la actitud funciona nosotros tenemos media batalla ganada porque Javi está súper animado. Mi niño valiente…
    Ahora mismo voy a leer el articulo.
    Doy fe de que este blog ayuda, anima y te contagia de buen rollo.
    Un besote enorme!!!!

    Me gusta

  5. Que decir de la prima Mamen… vendra de familia lo de escribir bien porque sois las dos muyyy buenas, hariais un gran equipo juntas! soy testigo de ese diario jajaja no tiene desperdicio, podrias publicar alguna pagina por aqui jajajaja. No cuentas nada hoy de como te encuentras… echo de menos los partes matinales jejeje. Un besito cariñete.

    Me gusta

  6. Muchas gracias guapa. La verdad es que estaba bastante acojonado, pero por ahora los únicos síntomas que he tenido ha sido algo de fatiga, pero nada exagerado. Si mañana me encuentro bien, me voy a currar, y si no, pasado. 😉
    Por suerte no he tenido arcadas ni vómitos (me han recetado GRANISETRON), y por ahora va bastante bien. Por cierto, joder como duele cuando entra la DACARVAZINA por la vena, me han tenido que mezclar algo de suero y bajar el ritmo de introducción, porque estaba viendo las estrellas.
    En “fins”, gracias por estar ahí, y gracias a tu experiencia que me está ayudando bastante. Un abrazo para ti, y para tu sherpa. 😉

    Me gusta

  7. Muy acertada la entrada de hoy, siempre hay una parte positiva en todo lo que nos sucede, siempre se aprende y se crece como persona y en esta ocasión todos tus sherpas que formamos la MareaMorada somos un poquito mejores. Ya hay tres escaladores a los que todos nosotros deseamos con todas nuestras fuerzas que llegueis lo antes posible a la cima. Animo Javier la MareaMorada está contigo.
    Felicidades Mamen un artículo precioso.

    Me gusta

  8. He leído esta mañana el artículo d mamen y me ha encantado, y cierto, basado en escaladora y sherpa 100% 😜
    Besetes a los dos y ánimo q falta poco para llegar y a ver si el viernes tenéis sorpresa y gañáis ese premio más q merecido!
    1000 Besetes, guapos.😘
    Vamos javier Vázquez, estamos contigo!

    Me gusta

  9. Cuanto estamos aprendiendo contigo, hay que aprovecharse del dolor para ver lo que antes no veíamos, y toda la # MareaMorada se está dando cuenta. Gracias al abuelo de Julen, la canción de Bob Dylan me ha encantado (aunque la conocía de oídas) ahora la he escuchado con atención. Te queremos.

    Me gusta

  10. Muchas gracias prima por la promoción jejeje es habitual que cuando alguien vive una experiencia tan intensa como la que tu estas viviendo sienta la necesidad de trasmitirla y compartirla con los demás. Y como alguien ha escrito por aqui cuando las palabras salen de dentro se nota.
    Gracias a todos los que habéis leido mi articulo, os invito a seguir haciendo cada semana 😉 me alegro que os haya gustado.
    Mucho ánimo a todos los nuevos escaladores, estamos todos unidos en esta expedición, si necesitáis algo, dar un silbidito.
    Buenas noches

    Me gusta

  11. Me ha encantado el artículo porque es muy didáctico y sobre todo porque aporta ideas que son clave para poder salir a flote de esta expedición. De monento Ana las está siguiendo al pie de la letra. Cada vez que pienso en momentos que hemos vivido juntas, me viene a la mente esa sonrisa característica y llena de optimismo. Un besito a mis dos escaladores preferidos. Bona nit.

    Me gusta

  12. Prima Mamen, eres lo más!!!!!! las 2 tenéis el don de la escritura, además ambas contando las cosas súper bien y con esa chispa de humor que os caracteriza y que hace las lecturas más amenas. Che, que yo me pensaría escribir un libro…. best seller fijo!!!!!!! Y desde aquí mi abrazo más sincero al alpinista Javier Vázquez, podemos!!!

    Me gusta

  13. Primas !!pues yo ese gen no lo tengo!!!! lastima!!!, y no sabeis lo que me gustaría. Asi esque aun tengo mucho que aprender de vosotras. Que orgullo tan grande que seais primas cercanas mias!!.Seguire leyendo a ver si se me pega algo che!
    Que decir de la música, yo siempre busco música alegre y me cambia por completo el animo de ahí mi vena bailaora. Menos mal que el gen alegre si que lo tengo !!un besazo a mis primas las escritoras ya universales jejejje.

    Me gusta

  14. A colación de lo que podría ser una buena actitud, o aptitud que si lo piensas bien y más de dos minutos seguidos no eres ya capaz de hayar la diferencia entre ambas (jejej)…… te recomiendo que veas los últimos 10′ del programa de anoche de “Alaska y Coronas”, el espacio que ellos llaman “Master class”, en el cual un sabio hablaba sobre las actitudes ante la vida y las adversidades y en lo importante que es creer en uno mismo independientemente de lo que te ocurra o lo que pueda decir de ti la gente en un momento dado……
    Tu sabes bien lo importante que es creer, en lo que sea… pero creer y si es en uno mismo y en sus posibilidades……… el éxito está asegurado mi niña!!!!
    Besetesdejueves!!!

    Me gusta

  15. Bueno, lo de la música para mi es esencial. Casi vital. Y para eso creo que la mejor medicina es el rock. Y a veces alguna fusión que te hace levantarte de la silla con una fuerzas que te cagas. Esta recomendación me la pasó un viejo conocido vuestro: Alejandro Huyro. Os la traslado… para que os dé fuerzas!!!

    Espero que lo disfrutéis como lo disfruté yo!!

    Me gusta

  16. La prima mamen es una artista! Y tu….tu eres una campeona “namber guan”, asi que, no te pega nada lo de trabajar en un banco, así que…..NO DEJES DE SOÑAR!
    UN BESO A TODOS ESOS ALPINISTAS QUE ENCONTRAREMOS EN LA CIMA, sobretodo a peke Julen, q todos los días me acuerdo de él, un beso.

    Me gusta

  17. Hola guapa !!! Soy Esther, la chica del hospi que le tocaba ciclo cuando tu te ibas para casita… como estas? Llevo días con ganas de escribirte pero es hoy cuando empiezo a remontar un poquito y me encuentro con algo de fuerza.. vaya semanita !!!!De todas formas soy muy vaga para los ordenadores y el internet..!! un besito !!

    Me gusta

Responder

