Notas de un sherpa: Día 49, curiosidades

Hoy nuestra alpinista se encuentra un poco floja. Es curioso que las inyecciones para subirle las defensas le produzcan a corto plazo esta sensación de debilidad. Pero bueno, lo importante es que pronto estará a tope para continuar con la ascensión. Así que, como sherpa, hoy me toca tirar del carro y escribir esta breve entrada.

Nos han hecho llegar dos de los carteles que la #MareaMorada elaboró para el día de la sorpresa (Día 37 del blog), así que aquí los ponemos para que podáis verlos al detalle.

carteles

Como hoy va de detalles la cosa, aprovecho para enumerar 7 curiosidades sobre el Monte Everest:

1- La montaña recibió el nombre Everest en 1865 para honrar al coronel británico Sir George Bestin Everest, topógrafo que falleció un año después, sin ver la montaña. Hasta 1865 fue conocido como Pico XV.
2- En Nepal recibe el nombre de Sagarmatha (diosa del cielo) y en China, Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo).
3- Está situado entre la frontera de Nepal y China, pero Pekín no dejó iniciar los ascensos por su vertiente hasta finales de los 70.
4- Lo han ascendido 6.208 personas, 3.337 a cargo de alpinistas extranjeros y el resto (2.871) de sherpas.
5- El récord de ascenso en menor tiempo está en poder del sherpa Pemba Dorje. En 2004 tardó 8 horas y 10 minutos.
6- El Everest lo han coronado 90 españoles. El primer hombre fue Martín Zabaleta en 1990 y la primera mujer, Araceli Segarra en 1996.
7- El Everest es también el lugar donde se encuentra la comisaría a mayor altura del mundo. Allí, en 2008, la policía china la instaló en el campamento base, a 5.200 metros de altura.

¡Sir George Bestin Everest falleció sin llegar a ver la montaña! Para que todos los componentes de la #MareaMorada puedan decir que sí han visto el pico, aquí os lo dejo en Google Maps: Everest
A nosotros no nos pillan, tenemos claro el objetivo y encima ahora ya lo hemos visto.

Y continuando con los detalles. ¿Alguien se ha fijado en los objetos que el sherpa introduce en la mochila en el vídeo sorpresa? Cada uno de ellos tiene un significado y de una manera u otra han sido mencionados en el blog. Volvemos a poner el vídeo para que os fijéis, y el primero que dé con la tecla tendrá permiso para escribir, si quiere, una entrada del blog como estrella invitada.

¡Saludos de sherpa!

* Si te gusta mi blog, todavía estás a tiempo de votarlo en el concurso 20Blogs. En caso de ganar, se donará a la investigación contra el cáncer. Es muy fácil, sigue aquí las instrucciones.(¡gracias!): Vota Mi Subida al Everest

Anuncios

28 Comentarios

  1. Ánimo Anabelen! Tú tranquila y a reponer fuerzas. Con unos cuantos batidos de esos que te hace el sherpa seguro que cargarás pilas en seguida. Desde el cabanyal city te mandamos un montón de energía positiva. Un abrazo gordo. Por cierto Pau el cd de Alejandro Sanz que metes en la mochila no es uno que te dejó Nacho hace un tiempo?

    Me gusta

  2. Hola pareja, tengo que decir que en cuanto he leido que puedo ser estrella invitada en vuestro blog me he lanzado como loca a revisar ese video que apenas he visto (jejejejeje) y tengo que deciros antes de que alguna amiga friki se adelante que creo que he dado con la solucion!!!!
    Vamos por partes, lo primero que el sherpa mete en la mochila es un gorro de lana amarillo con barba que tal y como explicas en el dia 21, os recuerda a los que visteis el ultimo fin de semana en Madrid.
    Segundo objeto, una mascarilla con sonrisa de payaso que el primo David os trajo de Korea ( lease el dia 23)
    Tercer objeto (mi preferido) un libro de nuestro alejandro sanz que he relacionado con la entrada del dia 10 “amigas mias”
    Y por ultimo, mete en la mochila el libro de 501 viajes (en el video se muestra abierto por la pagina en la que el sherpa te escribio esa dedicatoria tannnnn bonita) y que te regalo el dia 6.
    Bueno y con esto concluyo mi respuesta, quedo a la espera de la resolucion del concurso por ei hubiera algun error (cosa q dudo jejejeje) o por si alguien se arriesga a dar una respuesta mejor 😉 sino estare encantada de visitaros un dia q estes mejorcilla y escribir con vosotros una aportacion a este maravilloso blog!!!
    Nada mas por hoy, bueno si, que os quiero mucho!!! Muuuuuack!

    Me gusta

  3. Oye, yo no le he dejado ese cd a nadie!
    Hay determinados discos que por el valor que tienen para mi, no salen de casa. Jajajaja.

    Por cierto, una curiosidad más de Sir George Bestin Everest que no mencionan en ningún libro:
    Resulta que el topógrafo en cuestión estaba casado con una de Villatoya en segundas nupcias.
    Un beseteeeee queridos!

    Me gusta

  4. Lo de toya t lo has inventao no ignacio??
    pau me ha encantado la entrada de hoy, me parece tan bonico el mundo de las curiosidades de geografia q me han entrado unas ganas de irme yaaa a los himalayas a conocer al maquina Pemba dorje q pa q!!!
    y q me alegro mil q haya ganado prima mamen, te lo mereces x el lujo de detalles guapa.
    bona nit a todos en especial a la escaladora y su sherpa.
    Mil besetes desde la plana.

    Me gusta

  5. A ver Clara o lo dices tu o lo digo yo???
    La maaaadreeeeee 8 horas y 10 minutos en subir al Everest!!! Que máquina!!!

    Sherpa, muy interesante la entrada de hoy con unos datos muy curiosos… Me voy a la cama aprendiendo cosetes.

    Nacho vas de hipster por la vida pero con lo de Alejandro Sanz se me ha caído un mito… fíjate que yo lo sospechaba! 😛

    Sis, mañana seguro que estas mejor. Hoy ha hecho un día raro, yo estoy también destemplaeta…

    B7s i bona nit para toda la #MareaMorada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s