Día 53, ¡pim pam pum!

Hoy nos ha tocado hacer una breve visita médica. Hemos ido a la consulta del otorrino porque hace varios días que tengo unas molestias en los oídos y por lo visto es un efecto secundario del Cisplatino.

El doctor me ha realizado una exploración y unas pequeñas pruebas en la consulta, que tendré que complementar con una audiometría en los próximos días. En principio debería recuperarme de esta lesión al mismo tiempo que mi organismo se repone del resto de secuelas de la escalada. Habrá sido la altura la que me ha dejado el oído un poco tocado.

Eso sí, me ha recomendado evitar durante un tiempo ruidos fuertes, música alta, etc. He sido así de oportuna y he hecho coincidir esta molestia con el inicio de Las Fallas, las Mascletás y los petardos en la calle.

Estando en la sala de espera, hemos recordado los petardos que tirábamos cuando éramos pequeños. Empezabas tirando bombetas y conforme te ibas haciendo mayor iba aumentando también el ruido de los petardos que te dejaban comprar tus padres: chinos, vacas, carpinteros, masclets de a duro, masclets de 20 duros… así los llamábamos nosotros, ¿lo recordáis? Supongo que ahora los nombres habrán cambiado. Aunque he de reconocer que yo tampoco fui muy petardera, y creo que no pasé de la fase de los carpinteros. Mi hermano sí que hizo todo tipo de maldades con la pólvora… ¡y las sigue haciendo a día de hoy!

petardos

Así que me parece que este año voy a tener que buscar un destino alternativo para pasar Las Fallas. Pero bueno, hasta que eso llegue, se aceptan buñuelos en el campamento (por aquello de estar ambientados).

Esta noche finaliza el plazo de votaciones del concurso 20Blogs, así que si hay alguien rezagado todavía está a tiempo de votar: Vota Mi Subida al Everest.

Gracias a la gran implicación de la #MareaMorada hemos superado los mil votos. Nunca imaginamos que podríamos alcanzar una décima parte de los votos, visitas y comentarios en el blog de los que hemos conseguido. De nuevo, ¡mil gracias!

34 Comentarios

  1. Seguro que tendrás tus raciones de buñuelos, basta que nuestra alpinista abra la boca y enseguida tiene a su MareaMorada presta a cumplir sus deseos. En cuanto a los petardos y mascletas pues nada, en casita tranquila. Verás como esas molestias de los oídos poco a poco van desapareciendo. Besitos y buenas noches a los dos.

    Me gusta

  2. Pues si el médico lo dice habrá que poner la música bajita y evitar los petardos y mascletás y en cuánto a los buñuelos o churros, no tienes más que pedirlos y te llevamos una docena para que los probéis. Mucha suerte para el concurso y un abrazo apretao!!

    Me gusta

  3. El Ignacio el segundo carpintero de la mujer de Sir, es de toya?😳 no lo sabía!
    Escaladora como retirada en silencio se ofrece Alcocebre prestige, Villa gomos! Estaréis recogidetes.
    Ánimo julen estas q t sales guapo, t falta muy poco para hacer cima, Besetes a los papas tbien.
    Abrazos para escaladora y sherpa.
    Bona nit.😘

    Me gusta

  4. Ay… Lo que menos me gusta de valencia son los petardos! Pero dicen que es la mejor ciudad de España…. Y asi lo creo….
    En villa estamos de carnavales ahora!
    Yo tb estoy un poco sorda del oido izdo, dicen que por una hormona del embarazo, que ha hecho que el estribo crezca, tu lo ves normal??
    Por algo soy la madre que no queria ser madre…..
    Ánimo preciosa!!!!
    Lola

    Me gusta

  5. Y la más elegante? Para mí la mejor ha sido Cate Blanchett por el vestido maravilloso que te hacía soñar, pero sobre todo por su discurso. En él ha defendido sus derechos en lugar de perder tiempo dando gracias a todo el mundo, ha recordado que las historias de mujeres venden y que la realidad no es solo la vista con los ojos de los hombres. Lo ha dicho con una seguridad, con una potencia de la quese ve que está profundamente convencida. Muy bien Cate, siempre con la cabeza alta , no te parece Ana? Besos

    Me gusta

  6. Yo soy antipetardera!! Los odio, me ponen nerviosisima los críos en la calle que vas a pasar y te lo tiran al lado sin mirar y tienes que ir saltando!!
    Así que buscale el lado positivo a lo que te pasa y busca un pueblito bueno, tranquilo, sin ruidos… Yo me iría volando!!
    Besitos guapisima!!

    Me gusta

Responder

