Día 56, ¿bajas la basura?

Después de unos días de reposo en los que mi sherpa principal ha tenido que tomar las riendas de la expedición, ya me encuentro en buenas condiciones para continuar. Gracias a todos por los mensajes de ánimo que me habéis dejado en el blog durante esta semana.

Muchos de vosotros habréis visto estos días en prensa y televisión una noticia curiosa sobre nuestra montaña. Debido a la gran afluencia de alpinistas que suben cada año al Everest y los residuos que éstos generan, las autoridades de Nepal han decidido que cada uno de ellos deberá recoger y bajar 8 kilos de basura, de acuerdo con la nueva regulación. Se calcula que cada montañero genera unos 6 kilos durante su travesía, por lo que a partir de marzo, cada uno de ellos deberá recoger 2 kilos extra. Con esta medida el gobierno pretende dejar como una patena “el techo del mundo”.

¿Creéis que se cumplirán las expectativas? Me ha sorprendido bastante la noticia, pues siempre había pensado que los escaladores eran amantes de la naturaleza y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente. Nunca imaginé que estos profesionales podían dejar basura abandonada en ese fascinante lugar.

Qué contentos se van a poner los nepalíes cuando vean llegar a toda la Marea Morada. Con todos los que ya somos, no sé ni cuántas toneladas de residuos bajaremos de allí arriba.

Cambiando de tercio, hoy he recibido una sorpresa por parte de nuestro equipo de montañeros de los “Sofas”, que es la pandilla de amigos del sherpa desde la adolescencia. Su nombre se debe a que el punto de encuentro de este grupo de amigos era una tienda de sofás. Y con ese nombre se quedaron.

Aquí podéis ver este original regalo, un cuadro de nuestra escalada que venía acompañado de una preciosa carta. ¡Muchas gracias chic@s!

cuadro

Desde el Campamento 2 seguimos pendientes del alpinista Julen, que como es un valiente, nos ha cogido ventaja y hoy ha comenzado a ascender la primera de sus tres rampas finales hacia la cima. Que sepan sus papis que tienen a la Marea Morada con ellos, enviándoles toda la fuerza posible para ayudarles en este duro trecho.

Para terminar, queremos hacer un homenaje nuestros amigos de los “Sofas”, instalando en nuestro campamento este confortable sofá con forma de Everest.

sofa_montaña

36 Comentarios

  1. Si que vi la noticia de la basura del Everest y la verdad es que me dejó un poco decepcionada, como unos deportistas tan amantes de la montaña son capaces de dejarse la bolsa de la basura? Inexplicable.
    Bueno ya se te echaban de menos, me alegro de volver a leerte, señal que estas recuperándote. En cuanto a nuestro pequeño escalador le mando toda la fuerza del mundo a él y a sus papas, la cima cada vez esta más cerca y Julen es un campeón.

    Me gusta

  2. Vaya vaya, por fin os veo la cara! Y tengo que decir…que sois guapisimos! (por dentro ya lo sabia pero por fueraaaaaaaaaaaa, vaya tela marinera!) En fin, que me ha gustado poneros cara ahora que llevamos tiempo conociendonos…por cierto, el sofa mola un monton!
    Ya sabes, porque hemos hablado, que se te echaba de menos pero nada mas que porque eso significa que estás más flojita de lo habitual y eso no mola tanto. Pero me alegra ver que hoy tienes más fuerzas asi que, como siempre, te voy a mandar mi consabido apachucho…¡Y OTRO MÁS GRANDE AÚN PARA TU MADRE! ¡señora! ¡usted siga difundiendo por ahí los apachuchos, que sea contagioso! cuanto más nos apachuchemos ¡mejor! jajajajaja 😀 (a ver, ya paro que empiezo a desvariar…) Hasta la proxima…

    Me gusta

  3. Pero de donde sacan ese sofá?? D la tienda donde se reunían?? Acaso ya todo existe??😳
    Q fuerte!
    Lo del Everest no lo he visto, evidentemente no me parece bien, pero con lo complicado q debe ser la subida como para llevar lastre!😜 una buena medida correctora, tranquilos ana y Pau vosotros no bajareis 16, con vuestra fuerza podéis bajar los q queráis.😘💪

    Me gusta

  4. Desde luego que contradicción ,los montañeros que son los que deberían dar ejemplo dejando basura,pero bueno con todos los que suben al año en un pispas nuestra montaña estará limpia,ánimo Anita que nos están allanando el camino y si se dejan algo la marea se lo baja.

    Me gusta

  5. Me alegro que vayas cogiendo fuerzas.Yo también vi lo de la basura que dejan los alpinistas en el Everest, me pareció muy mal parece mentira que gente que se dedica al montañismo y tendrían que ser ecologista se dejen la basura por allí tirada.El poster muy bonito y la foto del sofá muy chula.Muchos besitos para Julen que es un gran alpinista y también para ti y el serpha. Bona nit

    Me gusta

  6. Anda ya llegó nuestro mensaje de ánimo, me alegro un montón y enhorabuena a los serpha-sofás pq ha quedado muy bien.
    Ana me alegro un montón de volver a leerte, señal de q estas mejor.
    Muchísimo ánimo al escalador Julen y a sus papas, si dura debe ser su escalada no quiero ni imaginar la de sus papas. Besos

    Me gusta

  7. Si si mucho montañismo, amo a la naturaleza, no hay nada como respirar aire puro, la libertad de no tener techo, …..bla bla bla bla, menuda panda.
    Este verano llegamos con la bici hasta la presa, sitio especial, chulísimo y además coto de pesca……. basura????? ni tras un botellón multitudinario hay más que allí, una pena pero además todo de restos de los pescadores, eso si, el contenedor estaba impoluto!
    Esa niña guapa que no le queda naaaaa para estar perfecta!!!!
    BesodeviernesconsaboraDorianjejejejejej

    Me gusta

Responder

