Día 63, Donkey Kong

Continúo con la recuperación a base de tricotar, como ya pudisteis ver en la última entrada. Poco a poco van pasando los días. Cuando me quiera dar cuenta, habrá llegado el día de la ascensión final a la cumbre del Everest. Ese último tramo del tratamiento que afrontaré mano a mano con mi sherpa, con el convencimiento de acabar plantando la bandera de la victoria en lo más alto.

En el vídeo que me regalaron mis amigas hace unos días pude recordar con nostalgia aquellos juegos con los que pasábamos las horas siendo niñas. Hoy, por casualidad, he encontrado en casa de mis padres otro de esos juguetes míticos que seguro que muchos de vosotros teníais. Uno de mis preferidos, que además me regalaron el día de mi comunión: la maquinita del Donkey Kong II.

donkey

En 1987 este juego era la bomba. ¡Era una privilegiada por tener una máquina con doble pantalla! Esto me causaba muchas disputas con mi hermano porque la suya sólo tenía una. Y con su historial de romper juguetes, nunca quise arriesgarme a dejársela.

Continuando con el tema, y por pasar el rato, nos hemos puesto a recordar aquellos chismes que más nos gustaban de pequeños y hemos decidido hacer un ranking cada uno. A ver qué os parece.

Alpinista:

1.- Donkey Kong II
2.- Mi pequeño Pony
3.- Barbie Crystal
4.- Quién es quién
5.- Barriguitas

Sherpa:

1.- Scalextric
2.- Madelman
3.- Cinexin
4.- Juegos de MSX/Atari/Spectrum
5.- La ratonera (juego de mesa)

No me quiero ni imaginar la respuesta de un niño de hoy en día si le plantas delante algunos de estos juegos. Algunas posibles reacciones podrían ser: “No va. Aprieto la pantalla y no funciona. Y sólo se ven cuatro colores” o “¿Cinexin? Esto no se oye. Enciende la luz y pon el DVD de los Gormiti”.

O si no, la escena de un padre explicándole a su hijo cómo jugar al ordenador: “Tienes que escribir el comando BLOAD”CAS:”,R y pulsar Intro. Dale a Play para que empiece a cargar la cinta y espera unos diez minutos, mientras escuchas unos pitidos y la pantalla va cambiando de color”.

Bueno, voy a ver si consigo pilas de esas chafaditas y me paso alguna pantalla del Donkey Kong. Por ir practicando, ya que el juego también consiste en subir y subir…

20 Comentarios

  1. Seguro que ninguno de vosotros se atrevió a pedirse para reyes el “PLANTANOVA”, pues yo si, jamás creció nada de nada, un timo. Por cierto que sepáis que todos esos juguetes antiguos están muy cotizados, acabo de leer que se han pagado 7.300 euros por un muñeco HE-Man. Ahí queda eso! Un besete.

    Me gusta

  2. jajaja qué buen post. Me vienen a la mente muchos recuerdos, la máquinita esa era la bombaaa! Mi GameBoy, los Gusiluz (que se les encendía la cabezota), los cuentos de ibai (jaja google me dice, quizás quisiste decir Ebay), las aventuras de Teo, jugar a pillar en el recreo, los tragabolas (unos hipopotamos)….que recuerdos!!

    Me gusta

  3. Jajajajaja, bua que recuerdos!!!

    Y que me decís del “quien es quien?”
    Aunque yo era más de juegos de calle, recuerdo sobre todo con mucha añoranza mi pedazo de saco de tela lleno de canicas y mis peonzas de madera (no como las de plástico que hay ahora……) 😜

    Me gusta

  4. Jajajajaja, pues yo no me suena de nada (soy como 10 años mayor) pèro si recuerdo el Cinexin, Barriguitas y los Juegos Reunidos Geyper. Lo que pasa es que yo solía entretenerme mas con las cajas de las muñecas que con las propias muñecas…recuerdo que con mi prima jugaba con una manta las horas muertas con dos canicas a policias y ladrones…o al colegio con todos los muñecos…teníamos mucha imaginación, jajajajajaja. Un apachucho muy grande guapos!

    Me gusta

  5. Cierto, en casa hay una gruta secreta en donde están todos y cada uno de los juguetes. Tengo unos hijos nostálgicos que son incapaces de deshacerse de nada y cuando digo nada es ni siquiera una canica, un tazo o unos cromos que se coleccionaba Pau que se completaban con fotocopias. Pues lo dicho tengo el armario secreto que tanto sorprende a Ana y en donde esta todos los juguetes que existieron en una década.

    Me gusta

  6. y si te digo que Carlos conserva esa misma maquinita con su caja original….. su corcho blanco que encaja perfectamente con la maquinita……. y lo mejor de todo que en caja está la pegatina de El Corte Inglés con el precio?????? jjajjajajajja ah ah ah ….y ahora lo mejor. Cuando la vio Paula la primera vez que se moria por una nintendo (Don King Kong es nintendo pero la tatarabuela de lo de hoy en día) dijo…….” papi, porque se mueve a trompicones”?, la cara de su padre no tenia precio…. él que se creía que tenía la mejor maquinita del mundo jajajajajajjjajajjajaj
    Mi juguete favorito era LEGO, que los primeros nos los traia una vecina desde Suiza.
    Besotedeviernesquesinublaoquesisol.

    Me gusta

  7. Mi preferido el quien es quien!😂
    Con Paul, henric, claire, Anita….q recuerdos, también tenía el cinexin, muñecas no muchas y mucho menos maquinetas locas, yo era de los isidros y allí eso no llegaba!!
    Eso si, he sido muy feliz haciendo cabañicas en el monte.😜
    Q bonica esta entrada chicos nos ha refrescado a todos la memoria.😘

    Me gusta

Responder

