Día 64, chocolatá

Ya estamos en plenas Fallas, y yo continúo con pequeñas molestias en los oídos. Los sonidos fuertes o agudos me fastidian bastante, así que este año dejaremos estas fiestas totalmente al margen. El año que viene no me las pienso perder. No somos falleros, pero siempre suele caer una noche de verbena o un paseo por las calles iluminadas.

Hace unos días comentábamos que, para estar algo ambientados, al menos habría que desayunar algún día churros y buñuelos de calabaza. Y la #MareaMorada se puso manos a la obra.

Se puede decir que casi a las pocas horas de decirlo, teníamos ya una primera tanda en casa, gentileza de mis buenas amigas. Y llegaron dos, la segunda de la propia churrería de una de nuestras fieles seguidoras, Marga. Mil gracias a todos los sherpas por este tipo de detalles, ¡que además en este caso nos dan un buen subidón de energía!

Aquí podéis ver una muestra de cómo nos las gastamos en el campamento para recargar pilas.

buñuelos
Buena pinta, ¿no? 

Últimamente, todo lo que pido se cumple. El sherpa dice que tengo la lámpara de Aladino, que aproveche para pedir un jamón de jabugo o algo por el estilo. Pero es broma, ¿eh? No vaya a ser que se ponga la maquinaria en marcha y en cinco minutos tengamos al genio tocando al timbre de casa…

Estaría muy bien que los sherpas que vayáis a visitar fallas nos mandarais alguna foto a misubidaaleverest@gmail.com. De esta forma, podremos hacer un recorrido desde casa y la semana que viene publicar las fotos de los “ninots” o fallas más curiosas. ¿Os animáis?

Anuncios

16 Comentarios

  1. Hey chicos que buena pinta que tiene eso. Esa marea ahi que esta apunto siempre!!!! Cuidate mucho y las fallas que viene las disfrutaras mas y mejor . Ademas seguro que entre todos te las iremos transmitiendo para qje no perdais detalle. Un beso para ti y por supuesto otro para tu sherpa

    Me gusta

  2. Hola, acabo de leer el articulo del levante sobre vuestra ascension. Hace dos años ya lo hice junto a mi madre, igual que tú era una recaida, e igual que tú la curación pasaba por un auto trasplante. Justo fue el dia 13 de marzo de 2012 cuando le inyectaron u extraño liquido amarillo , las celulas madres.
    Estuvimos en el hospital en las navidades de 2010 por la primera caida, las de 2012 tambien,, fueron unas navidades muy duras, siempre las pasabamos en familia, con alegria, estas dos navidades, fueron muy duras, en el campo base hacia frio y la ascension se previa dificil. Estuvimos en el campo base (desdeel 25 de diciembre hasta principios de marzo).
    El segundo campo base consistia en extraer las celulas y queestas fueran bastantes para poder subir hasta la cumbre.
    Los resultados fueron buenos asi es que estabamos preparados para la ascensión. Nos enfrentabamos a la parte más dura del trazado, la ultima sesión de quimio.Mi madre lo pasó muy mal. Tenia 69 años y estaba en la edad limite de trasplantes. Pero su caracter duro como una roca , contrastaba con su nombre Felicidad. Su saber afrontar con valentia y coraje cualquier situación nos lo inculcó en cualquier situación por la quehabia pasado la familia. Enesta ocasión tamhien lo hizo. A penas sabia leer o escribir, la tipica mujer de posguerra que vino de un pequeño pueblo de Cuenca para mejorar su vida y la de su familia

    Tras la dura sesión de posguerra pasamos ala habitación de aislamiento. Entremi hermana y yo nos encargamos de acompañarla en su ascensión. Parte de mi tesis doctoral la
    cocine enaquella habitación del pesset.
    Las fallas de aquel año las vivimos muy de lejos, pendientes dela respuesta al autotrasplante, en vilo. Parece ser que todo iba bien.

    Después de tres meses, llegamos a la cima, recuerdo que era finales de marzo, el sol valenciano ya calentaba, volvia a su querida casa.

    Hora ya hace dos años que pasamos por ese pico, junto a ella.
    Ahora sigue consu genio duro, inflexible e inocente. Madre, esposa, mujer, suegra, escaladoracomo tú.

    Ánimo el que está ahi sabe lo que es. Un fuerte abarzo
    Jose Ramon Ruiz Checa
    Perdona por los errores, lo escribo conla tablet

    Me gusta

  3. Despues de pasos falsos, trompicones, preparandome acabe volando en la ultima planta del IVO para autotrasplante. Y llegue.
    Pasaron 7 años, creo, y solo recuerdo aquella vista en la cima, musica del viento…pensamientos indecisos, felices.
    Crei que el Everest era mas alto, pero sabia que lo alcanzaria.
    La infinita belleza del volcan alli arriba.
    Hoy quiza he aprendido a explorar mundos remotos, leer los ojos, habitar los pasos…

    Me gusta

  4. Fallas tranquilitas, no está nada mal, ese silencio del campo comparado con los petardos, calles cortadas, verbenas que no te dejan dormir y al día siguiente madrugas para ir a trabajar. Ufff pues no quiero ofender a nadie pero las fallas para los falleros yo las perdono.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s