Día 66, el plan B

En la vida siempre es importante tener un plan B. Como el médico me aconsejó evitar los ruidos fuertes para no empeorar mi dolencia en el oído, hemos decidido trasladar durante unos días el Campamento 2 lejos de las Fallas. Concretamente a Villatoya.

Es un pueblecito que está situado a unos 100 kilómetros de Valencia, justo al pasar la frontera de la provincia de Albacete. Uno de nuestros rincones preferidos a la hora de desconectar del ajetreo diario.

Este lugar se ha convertido en el refugio de mi familia desde hace 26 años. Aquí hemos vivido grandes momentos y, puesto que el pueblo es muy pequeño, hemos llegado a formar parte de una gran familia, pasando juntos veranos, Pascuas, Nocheviejas, fiestas de disfraces, etc.

Como muestra de ello, decir que de aquí ha salido uno de los grupos de sherpas más formidables de la historia: la cordada toyana de la Marea Morada, que fue capaz de guiar a toda la expedición al hospital el día que recibí una de las sorpresas más bonitas de mi vida.

Una de las cosas que más nos gusta hacer en Villatoya es pasear por la orilla del río Cabriel. Estos días no hemos querido perder la oportunidad de disfrutar de ello. Más abajo os dejamos un bonito reportaje realizado durante un paseo esta misma mañana, para que podáis verlo con vuestros propios ojos. Además, hoy hemos recibido la visita de nuestros sherpas de Castellón Sergio y Clara, con los que hemos pasado un “ratete” muy majo (como diría ella). Y es que cuando el tiempo acompaña es un placer salir a estirar las piernas.

Otro de los rincones más acogedores de este pueblecito es La Posada, donde nos reunimos tanto jóvenes como “menos jóvenes” a tomarnos un vino y un platito de queso alrededor del fuego. Pronto estaremos todos juntos celebrando el éxito de nuestra expedición.

villatoya

villatoya 2

la foto (3)

la foto 3

la foto

la foto (6)

24 Comentarios

  1. Que fotos más chulas amiga, que bonito todo!! Un plan B muy acertado. Yo estoy hasta el mismisimo kiwi ya del plan A, deseando que llegue el jueves para que haya acabado todo. Cada año más antifallas…. besitos pareja! (nota mental: lo del vino y el queso en la Posada me seduce bastante… xD)

    Me gusta

  2. Aquí sherpa clara d castellon, doy fe de la belleza d toya, hoy el río estaba espectacular!!
    La cervecilla y queso-salchi en la posada muy bueno con muy buena compañía, me ha encantado la mañana d visita a este pueblo vecino x la huerta y propiedades de Pepe, es como un huerto urbano, pero en un ribazo d toya, todo un arte.
    La foto d tu calle con esa luna mega-preciosa q había hoy, no tiene nombre.
    Bona nit pareja y a disfrutar d la tranquilidad.😘

    Me gusta

  3. Ana que fotos mas bonitas, encima hoy con luna llena, no podias haber elegido mejor sitio para alejarte del ruido y disfrutar. Adoro Villatoya es el pueblo de mi padre y donde he pasado los mejores momentos de mi vida, como el que celebraremos en la Posada cuando hayas llegado a la cima Ana. Un besazo

    Me gusta

Responder

