Notas de un sherpa: Día 68, apocalipsis

El plan B nos está viniendo muy bien. En el nuevo campamento apenas nos llega conexión a Internet para poder publicar en el blog. Esto podría suponer un inconveniente, pero a la hora de desconectar y descansar se convierte en una gran ventaja.

El plan es pasear, tejer frente a la chimenea, leer, echar alguna siesta, comer queso en La Posada y ver películas. Inmejorable. Aunque he de decir que cuando llegamos fue una sorpresa ver la «gran» variedad de películas que ella había traído. Vamos, ¡todas sus preferidas!

IMG_20140317_212524
Alpinista: «¿Qué más te da si luego te duermes?» Sherpa: «Pero me gusta ver el principio»

Estos días estoy haciendo 200 kilómetros para venir a trabajar a Valencia, pero no me importa. Es genial levantarte por las mañanas sin que se escuche ni un ruido, respirar aire puro, coger el coche y circular sólo por el campo mientras amanece… Esto puede parecer el famoso anuncio de esa marca de automóviles que decía «¿te gusta conducir?», pero es increíble el contraste de sensaciones que experimento en unos pocos kilómetros.

Salgo del pueblo, donde a esas horas parece que ha llegado el Apocalipsis Zombie al no haber ni un alma, y llego a la ciudad, donde me encuentro con el Apocalipsis Borracho: deambulantes tirando petardos o cantando, calles sucias, vías cortadas, falleros en marcha para hacer la «despertá»… Transición de la tranquilidad absoluta a la locura en menos de una hora.

Nuestra alpinista se encuentra muy bien. Y lo mejor de todo es que gracias al trabajo de la Marea Morada ha podido hacer un pequeño tour por las fallas más vistosas sin tener que moverse del sofá, tal y como sugirió en la entrada del blog de hace unos días. ¡Ella sí que sabe!
Aquí tenéis algunas de ellas, para aquellos que no seáis de Valencia o que simplemente no os haya apetecido ir a verlas.

2014-03-17 18.27.44
El Pilar, mejor falla sección especial 2014

2014-03-17 17.31.56 Na Jordana

2014-03-17 19.51.20Convento Jerusalén

20140317_193259Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, mejor falla infantil 2014

Además de estas fotografías, nuestra sherpa Amparo Rubio, que está de viaje por Argentina, nos ha enviado otras muy diferentes. ¡Gracias por hacer llegar el mensaje de Mi subida al Everest hasta el Glaciar Perito Moreno!

20140317_122241
Espectaculares vistas. Su plan B tampoco está nada mal, ¿no?

Ahora que estoy en la caótica ciudad aprovecho para publicar esta entrada. Al menos aquí hay Internet, pero en cuanto pueda, vuelvo a hacer el camino inverso.

9 Comentarios

  1. Me alegro mucho de que podáis desconectar de todo, eso no tiene precio! Yo, a pesar de vivir a 2 horas de Valencia, no me he acercado a ver las fallas…el año pasado pude disfrutar de las hogueras en Alicante (mi mejor amiga vive alli) y ya tuve bastante mascletá….siiii, ya se que me vais a decir que no tiene nada que ver pero lo cierto es que disfruté mucho del ambiente, de las figuras, de la comida y (un poco menos) del ruido….este año lo mismo repito, jajajajajaja.
    Pues que disfruteis mucho de vuestro oasis de paz y un apachucho enorme a los dos 😀

    Me gusta

Deja un comentario