Hoy, bloguero invitado: Mamen Garrido – Una prueba de amor

Tenemos el placer de contar con una invitada especial, Mamen Garrido, que va a ser la encargada de escribir la entrada de hoy. Como fiel componente que es de la Marea Morada, acertó la pregunta que lanzamos hace unos días y que otorgaba ese derecho a escribir como bloguera invitada. Así que os dejamos con ella, una persona de las que suman, de las que tener cerca es sinónimo de alegría y optimismo.

cordada

Una prueba de amor

Lo primero quiero dar las gracias a la alpinista y a su querido sherpa por la oportunidad de participar en este blog que ha llegado ya a tanta gente, es un placer para mí formar parte de esta inmensa marea morada.

Desde el primer día que se creó este blog me pareció una idea magnifica para poder estar conectados y mandar nuestro cariño y apoyo a Ana Belén, a la vez que a ella le podía resultar muy motivante y entretenido. Al ver que estaban tratando el tema con naturalidad y sentido del humor se me dibujó una enorme sonrisa en la cara y una sensación de alegría y orgullo al ver que compartían mi filosofía de “buscar lo bueno de lo malo”.

Por desgracia, la vida nos muestra de vez en cuando su lado más cruel y nadie somos inmunes a esto, pero si algo he aprendido en los últimos años es a darle un significado positivo a todas esas cosas que carecen de razón. La resiliencia es esa capacidad innata del ser humano a crecerse ante la adversidad, nunca sabe uno lo fuerte que puede llegar a ser hasta que no tiene la necesidad de demostrarlo.

Un accidente, una enfermedad o la muerte de un ser querido se convierte de repente en una auténtica prueba de amor, es en esos momentos cuando uno valora realmente a las personas que tiene a su lado, y es impresionante como se transforman las relaciones con quienes compartes circunstancias como estas.

Si hay algo que me sigue emocionando cada día al leer este blog es el amor que se mueve en él. Es un ejemplo de esa energía de la que os hablo. Es ver como ante una situación como esta cada uno sacamos lo mejor de nosotros mismos, todos queremos ayudar, aportar y sentirnos cerca de ella.

Además, ahora que hemos ampliado enormemente nuestro radio de influencia, podemos y debemos expandir esta energía y este AMOR a todos los que están pasando por situaciones similares y se asoman a este blog para encontrar apoyo y fuerza. Aprovecho para mandar un abrazo muy fuerte a nuestro pequeño Julen y a su familia, quienes ya son uno más de los nuestros.

Las personas que como Ana Belén y su sherpa se enfrentan a esta prueba de amor experimentan una gran transformación, cuando alcancen la cima y desciendan juntos el Everest estoy segura de que lo harán cogidos de la mano y convertidos en personas todavía mejores de lo que ya son.

Un beso muy fuerte para los dos, también para los padres de ambos quienes también están viviendo su particular prueba de amor y sus hermanos, familiares y amigos. ¡Ánimo a todos y a seguir con fuerza que ya queda poco!

“La prima Mamen”

Anuncios

43 Comentarios

  1. Enhorabuena Mamen, me ha gustado mucho tu entrada, has expresado con toda exactitud lo que sentimos todos los que queremos tanto a esta gran pareja. Ellos alcanzarán la cima y su amor estará reforzado y nosotros a su vez habremos aprendido el valor real de las cosas y lo importante que es demostrar el amor que sientes por las personas que quieres.

    Me gusta

  2. Grandes y sabias palabras, Mamen. Gracias por acordarte de nosotros. Una vez más me llena de orgullo y satisfacción (jejeje) ver cómo gente q no conocemos de nada pueden apoyarnos como losq más, y sentiros tan cerca, tan sólo por habernos encontrado en el camino hacia la cima con esta gran alpinista y su sherpa. Sois todos muy grandes!!! Un abrazo enorme!!

    Me gusta

  3. Siempre te lo decimos, pero es que es verdad… “ma” que escrius bé prima Mamen!! y siempre aprendemos de ti, que bonito (y que gran verdad) todo lo que dices. Por cierto, para cuando el libro?? best seller seguro… eso lo saben aquí y en todo Oriente y Occidente!!!!! jajajaja besotes idolaaaaaaaaa!!!

    Me gusta

  4. Me ha gustado la entrada de hoy con las palabras de Mamen.Este blog se ha convertido en una marea morada ,que de una forma, todos participamos para apoyar a esta alpinista y a su serpha dándoles todo nuestro cariño y recibiendo esa fuerza y amor que trasmiten y nos enseñan a ver la vida de otra forma..Un beso para todos.

    Me gusta

  5. Estoy convenvida que Dios pone en nuestro camino personas que nos ayudan a escalar las montañas que encontramos en nuestro caminar por la vida, y una de esa personas eres tu Ana y otra Mamen. Gracias por esas palabras tan sabias y llenas de optimismo. Un abrazo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s