Día 71, primavera en el campamento

Hoy empieza la primavera, mi estación preferida del año. El buen tiempo hace que las personas estemos de mejor humor y tengamos ganas de pasar nuestro tiempo libre fuera de casa, mientras que en invierno preferimos refugiarnos bajo el techo de nuestros hogares.

La primavera se asocia con el amor, la juventud y el disfrute de la vida. ¿Hemos perdido la primavera en nuestras vidas personales? La crisis, la economía familiar, el desempleo o la pérdida de salud pueden provocar una falta de entusiasmo por vivir, llegando a correr el peligro de hacer de nuestra vida un constante invierno, con pequeños otoños, pero con una ausencia total de primavera.

La primavera nos puede traer cosas buenas y malas. Aunque vuelven las alergias, las lluvias de abril y la operación bikini, también hay que tener en cuenta que se cambia la hora, las temperaturas hacen que las terracitas estén llenas de gente, nos quitemos los abrigos y dé gusto hacer deporte, pasear e ir a la playa.

Además, las flores están en pleno apogeo. El aumento de las horas de sol provoca una explosión de colores en jardines y balcones de las casas. Prueba de ello es la imagen que muestra nuestro pequeño balcón estos días.

flores

Tenemos la esperanza de que estas plantitas nos duren mínimo hasta el verano. Aunque nuestro historial como jardineros es bastante lamentable. Os puedo contar que se nos murió un bonsái de romero. ¿Romero? ¡Pero si esa planta crece encima de las rocas sin regarlas y sin ningún tipo de cuidados!
Tengo la suerte de que mi tío Juan es un auténtico creador de bonsáis y, desde que vine a vivir a esta casa hace ya 9 años, me ha regalado varios arbolitos de distintas especies: dos granados, un olivo y un romero. No he conseguido que ninguno de ellos sobreviva más de 6 meses. Está claro que por muchas veces que vea Karate Kid no he aprendido nada del señor Miyagi, ni tampoco de mi tío Juan.

Hablando de flores, hoy quiero dar las gracias a una de esas personas maravillosas que hemos conocido en el camino. Se trata de Susana, que casualmente fue la animadora infantil en nuestra boda y también es profesora de Martina, la hermanita de Julen. Ha tenido el detalle de acudir a la Ofrenda de Flores que se realiza a la Virgen de los Desamparados durante las Fallas y acordarse de nosotros. Os mostramos la foto del momento. Gracias Susana por tu gran implicación en esta escalada.

ofrenda

Este año mi sherpa y yo pasaremos prácticamente toda la primavera dentro de una habitación de hospital. La semana que viene me harán todas las pruebas previas para analizar el estado general de mi organismo y, si todo va bien, a principios de abril ingresaré para realizarme el autotrasplante de médula.

Estaremos alrededor de un mesecito en una habitación de aislamiento, pero gracias a la cíber familia que hemos creado, estaremos más acompañados que nunca. ¡Arriba la Marea Morada!

25 Comentarios

  1. Esta primavera va a ser mas bonita y especial que nunca ya que llegaremos a la cima del Everest en ella… y por fin al bajar volvera todo a la normalidad pero con un monton de amigos mas y sabiendo cuantisimo eres para las personas… un besazo mi ani… tqm

    Me gusta

  2. Arriba la primavera, la escaladora y las fiestas de la madalena!!
    Os esperábamos yaaaaa, q flores tan chulas tenéis, si ves mis geranios flipas, sequitos y viejetes, ahora, ha llegado esa gitanilla y ha llenado su espacio, esta preciosa y florida.
    Ese mes q estéis ahí dentro, no notareis el aislamiento ya verás, os acompañaremos cada segundo.
    Ánimo campeones lo tenéis chupado!😘

    Me gusta

  3. No te preocupes Anuski, mi madre (la Angelines) está totalmente encasillada en el papel de asesina de plantas y siempre la contratan para estos papeles.

    De hecho ha protagonizado varios thrillers y tiene dos nominaciones a los Oscars por:
    «El silencio de los Geranios» y «El nombre de la rosa marchita».

    Ah, creo que una vez tuvo serios problemas para mantener viva una planta de plástico.

    Y…..por supuesto que vamos a estar en contacto esos dias que tengáis que aislaros los alpinistas.
    Que no os quepa duda!

    Un besico montañeros!

    Me gusta

  4. Ya está ahí el último repecho, parece largo y empinado pero en cuanto menos os deis cuenta, estaréis en la cima plantando la bandera. Vais a estar aislados pero no solos, estaréis tan acompañados virtualmente por tanta gente que no lo notareis y a la bajada ahí estaremos todos esperando. Un beso.

    Me gusta

  5. ¡Hola guapísima! Yo también soy de primavera (aunque nací en los últimos días del invierno) y mis geranios también me están regalando sus flores! Pero por lo que si estoy nerviosa es por ver si mis tulipanes florecen este año…siendo medio holandesa tenía que plantar unos tulipanes en la ventana de casa y oh! están empezando a asomar las puntitas verdes 😀 Cada día los saludo, les doy ánimos (como a ti la marea morada) y creo que con mimos y un poquito de esperanza llegarán a buen puerto. prometo que te mandaré una foto cuando hayan florecido 😉 Hoy no quería cerrar esta entrada sin pedirte un favor…en nombre de la primavera y del amor…quiero que agarres a tu sherpa y que os marqueis un baile al ritmo de este son que te mando :-O ¡Pero con la música bien alta! Esta mañana estaba escuchando esta canción e inevitablemente me he acordado de tí así que ale, a bailaarrrrrrrrrrrrrrrrrr ¡porfiiiiiiiiiiiiiiii! Un apachucho salsero

    Me gusta

  6. Ana Belén me emociona notar el buen ánimo que tienes para afrontar ese trasplante y ese aislamiento y lo que sea ! Lo que haga falta ! Los «montañeros» sabemos lo importante que es para superar el último tramo y a ti no te va a faltar. Pronto nos dirás : Ya hemos hecho cumbre !! Seguimos contigo Ana Belén , VAMOS !!

    Me gusta

Deja un comentario