Día 77, pequeños escaladores

Como cada último miércoles de Marzo, ayer fue el Día Nacional del Transplante. En esta fecha se conmemora la gratitud de las personas que deciden donar órganos, y no es para menos, ya que España está a la cabeza de dichas intervenciones.

Relacionado con este tema, apareció en los medios una noticia sobre un bebé que con 7 meses recibió con éxito un trasplante de 7 órganos. Así que hoy vamos a dedicar la entrada a esos pequeños escaladores que están ascendiendo alguna montaña.

Hoy hemos recibido una visita muy especial. Nacho, un pequeñajo que nada más nacer escaló su propio Everest, y que con los genes luchadores que tiene consiguió llegar pronto a la cima. Ahora, con mes y medio de vida, se ha convertido en el sherpita más pequeño de la Marea Morada.

nachete

Y si hablamos de escaladores bajitos, no podemos dejar de nombrar al leoncito Julen, del que ya hemos hablado en entradas anteriores. Recientemente superó su primer autotrasplante de médula y está requetebien, cogiendo fuerzas para volver a atacar.

Noticias como la del bebé de 7 meses que comentamos al principio te hacen darte cuenta de lo importante que es la donación de órganos y lo increíbles que son los avances de la ciencia. Por ello, no podemos dejar de colaborar para que siga habiendo progresos en estos campos, además de agradecer a todas las asociaciones que trabajan para que así sea y que ayudan a muchas familias a que su camino sea más llevadero. Gran mérito también el de esos super-papis.

Ayer, relacionado con el Día Nacional del Trasplante, vimos por la red un vídeo que tiene la finalidad de explicar a los niños que se van a someter a un trasplante de médula en qué consiste el proceso. No os lo perdáis.

En pocos días seré yo la que inicie esta etapa para coronar el Everest, aunque en este caso soy mi propia donante. Todos estos peques me van marcando el camino, ¡ellos son los más rápidos!

Os animamos a todos a que os apuntéis al registro de donantes de médula ósea. Podéis ayudar mucho con muy poco.

#DonaMédula: Cómo hacerse donante de médula ósea

28 Comentarios

  1. Creo que a todo aquel que tenga hijos se le encoge el alma cuando lee casos de estas características. Pero por fortuna, el denominador común en ellos es la fuerza con la que salen adelante gracias a la ilusión que imponen desde el minuto cero. Y eso es precisamente lo que tu nos transmites día a día.
    Un besazo guapa 😘

    Me gusta

  2. Que monada de nene, que cosita!!!! y se llama como uno de mis hermanos! Pues aunque tengo claro que quiero donar todos mis órganos me leeré con calma lo de la donación de médula y a ver si me decido. Chiqui, disfruta de estos dias en el campamento que vienen curvas en esa subida 🙂 Un apachucho grande grande!

    Me gusta

    • Margot, primero te hacen una analítica y te inscriben en el registro de donantes de médula y si se da la casualidad de que alguna vez en la vida alguien necesita médula y es compatible contigo, te llamarán y tú decidirás si quieres ser su donante. En caso de aceptar, te extraerían las células madre igual que me hicieron a mi el día 18 (aféresis) y puedo asegurar que es totalmente indoloro. Es un proceso idéntico a la donación de sangre. No hay intervención quirúrgica. Ni te pinchan la espalda ni nada de eso. Es mucho más fácil y puedes salvar vidas! Anímate!

      Me gusta

  3. Nachete es un campeón, pero aún así, he de decir, que tengo a mi lado a mi precioso bebé gracias a todo el equipo de pediatras y enfermeros de UCI y nidos del hospital Casa de Salud, q son dignos de admiración; a Susana Royo, que comprendió cada una de mis lágrimas; y a Nacho, que me aportó la valentía q en algún momento pudo faltarme. Gracias , y gracias s mi hermana, que me soportó 33+5, llegando donde yo no llegaba con mis hijas. Este era mi equipo de sherpas. Todos subimos, al Himalaya, diría yo, y todos bajamos, para seguir formando parte de la marea morada. Un besito

    Me gusta

  4. Ayer vi en el periodico la foto del bebé de 7 meses y tenía una sonrisa preciosa, mucho ánimo a todos los peque-escaladores y a sus sherpas.

    Yo desde hace muchos años tengo el carnet de donante y primero a mis padres cuando vivia con ellos y ahora en mi propia casa lo dije «si alguna vez me pasara algo quiero que mis organos puedan salvar vidas», soy donante de sangre y en una de esas donaciones me apunte a ser donante de médula, me sentiría un privilegiado si gracias a ella alguien pudiera seguir adelante en su vida.

    Al leer la entrada de hoy me ha recordado que gracias a los órganos de mi primo Alberto y a la generosidad de mis tíos al permitir la donación varias personas han podido seguir adelante en sus vidas y mi primo de alguna manera sigue tambien vivo y es muy pero que muy reconfortante al menos para mi. G R A C I A S.

    Saludos y un besazo.

    Me gusta

  5. Todos estos peques, junto con sus papis, son un gran ejemplo de superación. ¡A seguir escalando!

    Mencionar por supuesto a otros grandes escaladores, como nos han sugerido por Twitter:
    MATEO, que ha encontrado a su donante de médula.
    ARNAU, que ya ha recibido su trasplante de médula.
    Y a tantos otros como ellos que son unos campeones.

    Me gusta

  6. Nachete está precioso es un muñeco, ya tan chiquitín y ha coronado junto con sus papis su cima particular. Todos estos peques con tantas ganas de vivir nos dan mil vueltas a los grandes. Un multitrasplante de siete órganos con sólo siete meses, menuda campeona y que decir de Julen nuestro leoncito de la MareaMorada, ánimo peque tienes a mucha gente detras que se acuerda de ti.

    Me gusta

Deja un comentario