Día 87, los días previos

Estamos a punto de ingresar en el hospital para afrontar la recta final de escalada. Creemos que durante esta semana se producirá esa llamada que tanto esperamos, diciendo que hay una cama para mí. Esta vez por fin en la planta de hematología, que es donde me toca estar.

Así que, por si fuera el último fin de semana antes de retomar la ascensión, hemos querido aprovechar al máximo el buen tiempo y no hemos parado por casa.

Ayer por la mañana nos fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad, a disfrutar del ambiente de la Plaza Redonda, el Mercado Central, el Barrio del Carmen… A pesar de la fama de nocturna que tiene Valencia, a nosotros nos gusta mucho más su faceta diurna.

paseo-valencia

Por la tarde nos acercamos al cine a ver la famosa peli de “Ocho apellidos vascos”. Es una españolada llena de tópicos, pero el guión es muy gracioso y los actores son buenísimos. Si queréis pasar un rato divertido, no os la perdáis. Nos vino genial echar esas risas en compañía de amigos.

Hoy, como colofón final, hemos ido a casa de mis tíos a degustar un delicioso manjar que ha preparado mi tío Pepe con mucho amor. Unas auténticas migas (con sus complementos) de la Sierra de Cazorla, mi plato preferido de la niñez. Recuerdo a mi abuela haciendo esas sartenes de migas en la lumbre cuando íbamos a pasar las vacaciones al cortijo en Jaén. Además de ser un plato exquisito, es un símbolo de mis raíces. Me recuerda esa infancia tan feliz que he tenido junto a mis primos disfrutando de la naturaleza en estado puro.

migas

Para terminar, decir que hoy en Valencia se ha celebrado la Carrera de la Mujer, y como no podía ser de otra forma, las sherpas de la Marea Morada no han dejado pasar la oportunidad de enviarme mensajes  de apoyo desde esta carrera solidaria. Os muestro las fotos que me han enviado Isa Enero y su prima Ana, Marta Fabra y sus amigas y mi prima Amparito y su pandilla de kangoo. Gracias chicas, ¡el año que viene estaré allí con todas vosotras!

carreramujer4

carreramujer2

carreramujer1

carreramujer3

Anuncios

45 Comentarios

  1. Ummmmm q buena pinta tenia esa sartenaca seguro q no ha quedado ninguna miga jejejeje.

    Por la noche fuimos Bego y yo a verla y es verdad que pasas un rato muy divertido, Dani Rovira se sale jajajajaja.

    Es cierto que tenemos un centro histórico de lo más bonito.

    Hoy se ha juntado el sector femenino de la marea morada con otra gran marea en apoyo a las mujeres luchadoras muy bonita la foto aerea.

    Esperando esa ansiada llamada te mando todo mi apoyo Ana.

    Me gusta

  2. Hoy ha hecho un día espléndido para pasear y tambien para hacer la carrera de la mujer felicidades a todas las que habéis participado , ya me hubiera gustado participar pero como dice Ana al año que viene participaremos para celebrar el triunfo de la alpinista y el leoncillo Julen .La película de los ocho apellidos Vascos a mi también me ha gustado está muy divertida.Bueno Ana a ver sí está semana te llaman para poder llegar pronto a la cima.
    Muchos besos .

    Me gusta

  3. Ana!!!! He estado un poquito out publicando mi segundo libro y preparando la presentación del primero que fue ayer… he ido de cráneo y, aunque no te haya comentado, pienso muchísimo en ti. Ojala hubiera algún tipo de app con el que nos llegaran notificaciones cada vez que uno piensa en nosotros… el corazón sería un buen lugar donde instalarla… aunque el tuyo tendría la memoria llena con tanta gente que te apoya y te acompaña en esta escalada. Ya queda menos, después de todo lo recorrido, esta última etapa tiene que ser un paseo. Mucho ánimo y fuerza, campeona. Besazos.

    Me gusta

  4. Hoy porfin despues de casi 3 meses hemos podido pasar un dia con vosotros y comernos toda la sarten de migas enterita con todos los complementos y ademas hemos hecho un gran esfuerzo porque una hora antes habíamos hecho una picaeta guapa. Jejeje estamos felices por haber pasado el dia juntos, un beso primi.

    Me gusta

  5. Animo Ana, ya qda menos para llegar, m alegro mucho de q t encuentres bien y se produzca esa llamada.Las migas tienen una pinta estupenda, nosotros tmb hemos cogido fuerzas para mañana para el 2° ciclo y nos hemos comido unas gachas jeje y nos hemos hecho una rutilla con la moto en nuestro pueblecito, en Cuenca. Todo va a salir muy bien ya lo verás. Un beso.Nos vemos en la cima.

    Me gusta

  6. Mira tu! Ya tenemos algo mas en comun 😉 La tierra donde me crié, Almería, tiene entre su gastronomía más famosa las migas! Recuerdo que cuando estaba viviendo aún allí siempre iba a un bar donde ponían una tapa de migas con sidra…¡de escándalo! Y ya que has ido a ver la peli te diré que Dani Rovira es uno de mis monologuistas favoritos y hoy no puedo dejar de traerte uno de sus monólogos sobre mis paisanos los andaluces…ya pueden ser mil veces que lo haya visto se me caen los lagrimones con las unidades de medida 😀 Hoy, pa ti, una pilica y media de apachuchos!

    Me gusta

  7. nada me urge mas que decirte que me encanta tu blog, que siempre que me suena la alarmita de los correos y veo que habeis publicado, entro corriendo corriendo para ver lo que me cuenta mi anita porque aunque estemos todo el dia dale que te pego al whats… nunca es suficiente… Te quiero amiga!! pero muuuucho!

    Me gusta

  8. A ver si hay suerte y te llaman esta semana, aún que por otro lado me da pena pensar que no te vamos a ver en un mes pero cuanto antes entres antes saldrás y nos comeremos unas migas de esas en Villatoya , porfa porfa porfa pídele la receta a tú tío!.
    Qué bonita la foto de Pau con Marc!
    Un beso gordo.

    Me gusta

  9. Bueno famila, si no podéis venir al pueblo en Semana Santa pues ya organizaremos otra quedada allí para ponernos hasta el culo de platos repletos de brotes de soja y tofu.

    Platos riquísimos regados con agua mineral de los manantiales de donde da la vuelta el viento como siempre hacemos cuando nos juntamos, vaya.

    Y si no hay de eso, pues de panceta y vino…..que se le va a hacer……

    Muchos besazos y muchas fuerzazas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s