Día 88, amigurumi

Un día más sin recibir la llamada para entrar oficialmente en el “hotelito”. Mañana tengo analítica y consulta para conocer el resultado de algunas pruebas que me realizaron previas al autotrasplante. Esperamos que nos informen de cuándo tienen previsto ingresarme, pues la excusa “la lista de espera es grande” ya empieza a escocernos.

Mientras tanto, estoy planificando mi larga estancia en el hospital. He llenado mi ebook con libros nuevos, he recargado el disco duro de pelis y series y, sobre todo, me he aprovisionado del material necesario para desarrollar mi nueva afición : Los amigurumi.

Amigurumi (編み包み) es una moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos con punto de ganchillo, y sirven para alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición, cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza. En algunos casos, son usados como amuletos personales. Se suelen emplear en el estresante día a día para no olvidarse de sonreír, respirar y hacer una pausa.

Llevo una semana arrasando las tiendas de lanas y mercerías, comprándome toda clase de chismes que usaré para elaborar a mis queridos amiguitos. Espero que me permitan la entrada de lanas y agujas en la habitación durante los días que permanezca aislada. De lo contrario me podría dar un “patatús”, pues este hobby es altamente adictivo y con aguja en mano se pasan las horas volando.

lanas

Os enseño mis dos primeras creaciones, todo ello bajo la supervisión de los tutoriales de youtube. Para empezar no están mal, ¿no?

amigurimi

Siguiendo el consejo de todos los alpinistas que me habéis escrito a través de facebook y en este mismo blog, voy a intentar tener la mente ocupada durante el mayor tiempo posible. Nunca he estado en un hospital ingresada tantos días y menos sin poder pasear o recibir visitas. Mi sherpa estará junto a mí durante toda la recta final de la escalada, pues en su trabajo se están portando genial con él y le darán permiso durante el tiempo necesario. Yo le digo todos los días que si de allí no salimos con los papeles del divorcio firmados, ya no nos separaremos nunca más. Y es que, ¿hay mayor prueba para una pareja que una experiencia así? Sabiendo que está él parece que todo se me hace más ameno y llevadero. Sigo pensando que a pesar de las cosas tan duras que me han pasado en la vida, soy muy afortunada.

Anuncios

66 Comentarios

  1. Me encantaaaaaaaaaaan, como diría una gran amiga mía “son tan cukis”! jajajajajaja. Me alegro mucho de que tu sherpa este ahi contigo en esta etapa sin duda complicada y asi seguro que se hace mas llevadera. Que sepas que seguiremos aqui detras haciendo lo que sea para hacerte llegar tanto amor como tu siembras. Por cierto 🙂 me voy a apuntar a la carrera de la mujer en Madrid y pasearemos tu historia. Un apachucho grandioso

    Me gusta

  2. Oye me pido un “amiguito” de esos. Seguro que se te van a acumular los pedidos, anota el mío. Esperemos que esa llamada llegue pronto que ya estamos todos deseando que corones la cima. Os echaremos de menos durante el tiempo que estéis en el hotelito ya estoy deseando veros salir triunfantes. Muchos besos a los dos.

    Me gusta

  3. Yo también me pido uno primi!! si puede ser una mariposa mejor jejeje
    Me alegra verte tan positiva como siempre, y me enorgullece mucho que seas tan agradecida y afortunada, q nadie nos quite la sonrisa!
    Por cierto q tal y como escribí estoy de acuerdo en que es una prueba de amor!!
    un besete, bona nit!

    Me gusta

  4. Pero ana belén, q ta pasao?? Estas embalada con las manualidades, me encantannnnnnnn!!! Son geniales, pero muy difícil no? 😳
    Y es una súper suerte q tu sherpa pueda estar todos los días a tu lado, la causa lo merece, y cuando salgáis d ahí?? Madre mía, se me ponen los pelos d punta d imaginarlo! Lo visualizo todos los días.😘
    Os queremos amigos!

    Me gusta

  5. Me apunto a la “marea morada” en Madrid. No corro, pero estaré muy orgullosa de formar parte de los “sherpas” que, desde la distancia, os enviamos nuestro cariño, nuestra energía y una grandisima admiración por vuestro valor en este ascenso.

    Un beso muy grande Ana y Pau desde los Madriles.

    Me gusta

  6. Hola Ana, soy Dalia, no me conoces tu, pero yo conozco a Pau/sherpa porque soy amiga de Kike. Te sigo casi desde el principio y te puedo decir que soy una gran admiradora tuya. Eres una mujer valiente y fuerte a pesar de la adversidad y eres afortunada por tener a Pau como compañero de aventura, pero aún sin conocerte más que por lo que escribes y te leo, estoy segura de que él es casi que más afortunado por tener una mujer como tu a su lado.
    Sigue luchando aunque las fuerzas te flaqueen piensa en toda la fuerza que te mandamos tus seguidores y admiradores.
    Que el ascenso hasta la cima sea rápido!!!!!!!
    Un fuerte abrazo
    😉

    Me gusta

  7. Ana q muñequitos más chulos (el nombre es un pelīn complicado eh). Eres una mujer admirable cuanta fuerza y positivismo envias y claro q si detrás de un@ gran alpinista siempre hay un/a gran sherpa.A mis sherpitas y a mi nos ha dado por hacer pulseras de colores q hoy le hemos hecho llevar a Rafa como amuleto, y parece q funcionan.Mucha fuerza y ánimo ya no queda nada.Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  8. Hola Ana,guapa, que amigurumis mas chulos, yo también quiero aprender jeje
    Te leemos todos los días, pienso mucho en ti, en las cosas que nos dices, que nos enseñas a valorar.. como dice el gafas sois nuestros héroes.
    Menuda pareja hacéis, sois uno¡¡¡

    Me gusta

  9. Pero que monada de muñequitos !!! Estoy segurisima que aunque sea duro, con tanto entretenimiento, la compañía que vas a tener y tu forma de ser …. se te va pasar como si “nada”!!! Además, en los momentos de agobio piensa siempre en la recompensa que vas a tener después, que va a ser la de seguir viviendo y exprimiendo la vida al máximo, y además más unida que nunca al sherpa que tienes alado, porque lo que está claro es que esto o une o destruye …. y esta claro que en este caso es la unión máxima !! Menos mal que yo en ese sentido también estoy teniendo suerte .. ! Un beso guapa, no te queda …. NADA !!

    Me gusta

    • Si los ánimos vienen de una SÚPER alpinista como tú, valen el doble. Eres un ejemplo para toda la juventud que nos lee. Con tus 22 años de madurez, valentía, coraje, me faltan palabras para describirte. Pero sobre todo destaco de tí tu maravillosa sonrisa, como dicen mis amigas “de esas que hacen que se pare el mundo”. Me alegro muchisimo de conocerte. Un besazo y mucha fuerza.

      Me gusta

  10. Se me olvidaba … Me comentaron que después de todo el tratamiento … cuando se acaba del todo y ya se puede tomar el sol … te sueles poner el triple de morena que de normal … asique ya sabes, este verano no … pero después .. a pegarte unas MERECIDISIMAS vacaciones y a lucir moreno total, cuando estés de hotel y no aguantes más …. a cerrar los ojos y a visualizar un pedazo de sitio bronceando la piel!!! Mua !

    Me gusta

  11. Hola ana belen!! Muchos animos para esta nueva entrada. Ya veo que vas super preparada para pasar los dias. Me encanta esa afición nueva que te has buscado parece divertida y los muñecos son muy graciosos. Seguro que tendras ya un monton de encargos. Un beso muy fuerte y toda nuestra energia para vosotros para que paséis esos dias lo mejor posible. P.D. menudo sherpa tienes!!!!!

    Me gusta

  12. Ayssssss cuando le enseñe yo a mi hija los amigurumi, le van a encantar y se va a poner manos a la obra enseguida (le gusta mucho hacer cositas de esas), yo es la primera vez que los veo y son monísimos.
    Ya verás que te van a llamar en breve del hotelito, tú y tu sherpa hacéis un tándem perfecto y podéis con todo.
    Muaksssssssssssssssssssssssssssss!!!!

    Me gusta

  13. Anabelen resérvame una plaza a mi en ese taller, no puedo soportar lo bonicos que son esos muñequitos!
    Cuando entres en el Gran Hermano ten cuidado no te pongas a hacer amigurumis gatitos a cascoporro y salgas en el telediario como la loca esa que tiene el síndrome Diógenes/Noé/amigurumi. Un besazo gordo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s