Notas de un sherpa: Día 96, las antípodas

Las antípodas es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro; es decir, el lugar más alejado posible. Como ya adelanta Bardem en esta genial escena de la película Los lunes al sol (“Anti-podas… lo-contrario”), esta palabra que procede del griego viene a decir: anti-opuesto y podós-pie.

Por tanto, las antípodas de España estarían situadas en Nueva Zelanda. Lo que comúnmente se suele conocer como la otra punta del mundo.

Ya podemos decir que la Marea Morada ha llegado a aquellas tierras, y es que una de nuestras sherpas se encuentra por allá estos días (Australia, Nueva Zelanda y Polinesia Francesa).

antipodas

Si nos pusiéramos a excavar todos juntos como locos, unos 20.000 km, acabaríamos encontrándonos con ella. Se trata de mi hermana Andrea, que en estos momentos está realizando una gira musical a bordo de varios cruceros, con los que dará prácticamente la vuelta al mundo en bastantes menos días que ochenta.

Ya que siempre se acuerda de nosotros allá donde va, dedicándonos conciertos en variados rincones del mundo, ahora que se encuentra un poco sola durante estos días os invito a que la escuchéis aquí y le mandemos todos juntos un fuerte aplauso, para que nos escuche desde allí donde esté. La alpinista ha encontrado en su música la aliada perfecta para esos momentos de relax, mientras teje sus amiguitos.

Como hermano mayor, es todo un orgullo haberla visto crecer y convertirse poco a poco en una artista. Y aunque últimamente nos hemos perdido algún concierto importante por estar escalando nuestro Everest, prometemos que cuando acabe todo iremos donde haga falta. Incluso a las antípodas, claro.

22 Comentarios

  1. Que bonita entrada dedicada a tu hermana querido sherpa, seguro que cuando pueda leerla se emocionará. Y tanto que sus hermanos la habéis visto crecer como artista, es complicado en una familia compaginar los estudios de unos con el estudio de un instrumento de la otra. Os doy a los dos las gracias por el apoyo y comprensión que habéis tenido siempre hacia ella, todos nosotros hemos puesto nuestro granito de arena y nos sentimos muy orgullosos de ver todo lo que esta consiguiendo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Queridos sherpa y escaladora 🙂 Hoy os dejo un vídeo que me ha encantado y que muestra lo importante que es la comunicación con los seres queridos cuando estás en plena escalada (como este blog y la marea morada), sobre todo si los escaladores son pequeñitos…y es que este osito es taaaaaaaaaaaan apachuchable! ¿Veis? Si es lo que yo digo, un buen apachucho cada día es sinónimo de vida 😛
    Está en brasileño pero no importa, se entiende el mensaje 😉

    Me gusta

  3. Lo recuerdo como si fuese ayer. Esa sucesión de sonidos chillones se nos metía en la cabeza y a veces era complicado poder concentrarse para estudiar! Pero sabíamos que era necesario y que los ensayos diarios iban a ir consolidando su técnica para poder llegar lejos. Y no nos equivocábamos, hoy estás en la cima de tu Everest y estamos muy orgullosos de ti, hermana.
    No descarto la idea de excavar y llegar hasta donde estás, ese crucero tiene pinta de estar muy pero que muy bien. Si nos metemos en faena toda la marea morada seguro que llegamos, somos muchos sherpas XD

    Me gusta

  4. Jolín, que emoción tengo ahora mismo! Estoy en medio del océano, y parece que esté en casa! Mañana es mi primer concierto, espero comerme al publico! Seguiré mandando fotos! Hoy atravesamos la linea internacional del cambio de fecha, lo que viene a decir, que mañana volverá a ser martes! (yo tampoco sabia que existía) y en unos días llegaremos a Tahití! Muchos besos a todos desde el culo del mundoooo!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Mosquis Andrea, lo de la línea esa es la leche aunque seguramente cuando vuelvas adelantarás dos días porque si no, volverás dos días más joven que cuando te fuiste.

    Coñe, ya está claro!
    He resuelto lo de la Preysler!
    La muy jodía no para de cruzar esa dichosa línea para ir restándose días de vez en cuando!

    Pues ná, habrá que pasar por ahí, che!

    Todos los besos del mundo, alpinistas…..

    Me gusta

  6. Andrea nunca he estado de crucero y te aseguro que me encantaria que estuvieras tu cuando pueda hacerlo, porque si eres hermana del sherpa de la alpinista, tienes que ser tambien muy especial, asi que en un crucero o en tierra firme me encantaria conocerce y deleitarme de tu musica.

    Me gusta

  7. Como serpha de la alpinista y hermana de la artista que esta recorriendo el mundo .Doy fe que es una gran Flautista. Vuestra madre Mali esta muy orgullosa de vosotros tambien de Laura una bailarina de la danza. Muy bien Pau por dedicar este blog a Andrea para que sepa que no esta sola y que toda la Marea Morada le acompaña a dar la vuelta al mundo Besos para todos.

    Me gusta

  8. 😱😱😱😱

    Tahití!!!!

    Nosotros estuvimos de luna de miel allí!!!

    Que envidia!!!! Yo quiero volver!!!!! 😩😩😩

    Andrea, ahora que no nos ecucha ni nos lee nadie, te recomiendo que les traigas unos pareos para la playa del mercado de papeete, tengo unos desde el 2005 que están como nuevos todavía con la guerra que han llevado. Son preciosos y tienen un colorido espectacular.

    Disfruta de tu viaje 😉

    Me gusta

  9. Por fin puedo leer todos los comentarios. Ahora mismo estoy a mitad de mi vuelta al mundo particular, ya que estoy en U.S.A. El crucero por el pacifico ha sido increíble, los conciertos han ido muy bien y ya hay algunos cds míos repartidos por el mundo! Al pasar la linea de cambio de fecha, pasé de ir adelantada al horario español a ir por detrás, sumado a que cada día me quitaban una hora por ir avanzando en el mapa, y que ahora estoy en otro continente, no hay quien se aclare!!!! Muchas gracias a todos por los ánimos, vuelvo con la maleta cargada de experiencias increíbles y pareos para la alpinista! Al sherpa le caerá algo yanki…besitos a todos desde Miami!

    Me gusta

Responder

