Día 104, leyendo en las alturas

Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Desde este blog nos gustaría reivindicar la importancia que tienen los libros en nuestra vida. En mi situación actual, que paso tantas horas en casa, no me imagino la vida sin libros.

libro1

Los libros nos enseñan, nos transportan a otros mundos, nos emocionan y nos ayudan a ser mejores personas.  Ya de pequeñita me pasaba hasta altas horas de la madrugada metida en la cama leyendo bajo las sábanas. Soy de las que les cuesta conciliar el sueño y, si el libro es interesante, no puedo parar de leer hasta que llega ese momento en que tienes que releer un párrafo varias veces porque has pegado una cabezadita sin darte cuenta.

Recuerdo el primer libro que me regalaron, Nacida en Domingo, que aún conservo después de tantos años. Me gustó tanto que lo leí hasta tres veces seguidas. Luego me pasé a las historias del Barco de Vapor y también aquellos libros de Sigue la pista, que según a la página a la que pasabas tenían un final u otro.

Después pasé a los «tostones» que nos obligaban a leer en el instituto (que me perdonen mis cuñados que son profesores de lengua y literatura). La Celestina, El libro del Buen Amor, El Quijote y compañía. Para recuperarme de esos años de aburrimiento empecé a leer novelas románticas. Soy de las que después de leer un libro muy denso, necesita leerse algo más ligero para despejar la mente, y viceversa. Tanto es así, que después de leerme la trilogía de 50 sombras de Grey, mi mente necesitó algo que tuviera algo más de contenido y me leí Inés y la Alegría de Almudena Grandes.

Lo último que he leído ha sido la saga de Canción de Hielo y Fuego, novelas de fantasía épica en las que se basa la serie de Juego de Tronos.
Como no podía ser de otra forma, durante esta particular escalada también me han regalado libros como acompañantes indispensables para hacer más llevadera la ascensión: Del color de la leche de Nell Leyshon y No me cuentes tu vida de Luis García Montero. Uno de ellos ya lo he leído y el otro lo llevo por la mitad, así que cuando los termine necesitaré material nuevo. ¿Qué me recomendáis?

la foto

Para finalizar, comentar que mañana se celebra la gala de entrega de los Premios 20Blogs. Hasta ahora sólo sabemos que somos finalistas en la categoría de blogosfera y que del ganador de cada categoría saldrá el premio al mejor blog del año. El médico me ha dado permiso para viajar a Madrid y asistir a la gala en persona. Estoy muy ilusionada ya que tendremos la oportunidad de conocer a gente interesante del mundo de la comunicación, además de la posibilidad de ganar el ansiado premio por el que todos hemos luchado.

La gala se celebra en el Centro Cultural CaixaForum de Madrid a las 20h. Intentaremos comentarla minuto a minuto a través de las redes sociales.
Os dejamos aquí los enlaces de nuestras cuentas: Facebook y Twitter.

¡La suerte está echada!

37 Comentarios

  1. Lo primero de todo…que vaya superbien mañana en la gala, me alegro muchisimo de que puedas ir y espero que te den una alegria y te lleves el premio porque te lo mereces! En segundo lugar, espero que hayas celebrado una estupenda diada de Sant Jordi, por Tarraco ha hecho un dia maravilloso y ha sido un gusto pasear y tomar el vermut con tanto ambiente 🙂 Y en tercer lugar, recomiendo los libros de Carlos Zafon y de Alex Rovira y uno que me lei hace poco que me sorprendió mucho, El silencio de Gaspar Hernandez. Un apachucho enorme guapetona!

    Me gusta

  2. Yo he descubierto el placer de la lectura de un buen libro en las horas muertas que de tanto en tanto me toca pasar en el almacén esperando a que me terminen la tienda para cargarla en el camión y mis compañeros me miran como un bicho raro, no saben lo que se pierden, antes leía por obligación los libros que nos decían en el colegio y posteriormente en el instituto para luego hacer los odiosos «comentarios de texto» jejejeje.

    Así me he leído la trilogía de Stieg Larsson, Ken Follett, Dan Brown, Santiago Posteguillo entre otros.

    Mi recomendación es sobre este último escritor, es un profesor de la Universidad Jaume I de Castellón que ha escrito una trilogía sobre un personaje de la Roma antigua que me ha apasionado «Escipión el africano» (en la película «Gladiator» se le menciona), los títulos son: «Africanus, el hijo del cónsul, Las legiones malditas y La traición de Roma» me engancho tanto la historia que cuando acababa de trabajar me quedaba leyendo en el camión jejejeje. Ahora esta inmerso en una segunda trilogía (lleva dos escritos) también ambientada en la Roma Imperial esta vez versa sobre un Emperador hispano llamado «Trajano» el primero ya me lo he leído «Los asesinos del Emperador» y el segundo «Circo Máximo» ya lo he encargado para que me lo regalen jejejeje.

    Muy buena noticia que el médico te haya permitido acudir a la gala de premios, será una bonita experiencia ya veras, no tendrás que contar cosas a tus amigas sobre la alfombra roja, el fotocool y el famoseo con el que te vas a codear ni nada jajajajaja. Haber si hay suerte y te vienes con el premio bajo el brazo.

    Un beso.

    Me gusta

  3. Estaremos pendientes minuto a minuto. Estoy muy contenta porque al final vais a la gala, os lo merecéis, sabemos que ganar es muy difícil pero también era difícil llegar a ser finalista. A por ellos el vuestro es un blog fantástico y se merece ganar. Suerte.

    Me gusta

  4. Me alegro mucho que vayais a Madrid, será una experiencia inolvidable y si ganais no me lo puedo ni imaginar, y sino haber quedado finalista ya es un logro y para todos nosotros eres la ganadora. Estaremos pendientes, a disfrutar del momento y mucha suerte. Besitos

    Me gusta

  5. Cómo se llamaba aquel profesor del Instituto que era muy severo, suspendía mucho pero que no transmitía pasión por la literatura?. Estaría muy preparado pero no recuerdo nada de sus clases. Yo te recomiendo uno de Vargas Llosa “Travesuras de la niña mala” es una historia de amor pero no trivial. Suerte!

    Me gusta

  6. Enhorabuena por el futuro premio (seguro que te lo dan).
    Para libros ligeros te recomiendo cualquiera de Patricia Scanlan; Tambien me gustó mucho The book thief de markus Zusak. Y SIEMPRE recomiendo Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson. Ya me dirás si te gustan.

    Me gusta

  7. Hola Ana Belén!!te leo cada día como muchos sherpas de Castellón, siempre m sabe mal escribir porque no nos conocemos personalmente, aunque Clara me habla tanto de ti q creo q te conozco un monton!!Pero hoy no he podido resistir escribirte porque acabo de terminar un libro q m ha tenido dos noches sin dormir, tenía q terminarlo!!!El jardín olvidado, de Kate Morton, te lo recomiendo!suerte mañana!!!un beso muy fuerte!!!!

    Me gusta

  8. Suerte amigossss!!! Para mi ya habéis ganado, pase lo que pase. Seguro que va a molar vuestra narración, al estilo «Lo que el ojo no ve» de «El día después»

    Un besazo y suerte! Y centraos en lo importante que no es el premio, sino el picoteo gratis!! jajaja un abrazote, que os merecéis lo mejor!

    Me gusta

  9. Ana te podria recomendar muchisimooooooooooos,pero como no quiero ser pesado ahi van algunos: Los enamoramientos de Javier Marias; Lo que mueve el mundo de Kirmen Uribe; Caligrafia de los sueños de Juan Marsé ; y por supuesto Milenio Carvalho- 1- Rumbo a Kabul, .2- En las antipodas, de mi queridisimo y añorado Manolo Vazquez Montalbán. Por supuesto cualquier novela de Almudena Grandes,etc,etc . Y por cierto en la gala de los premios vais a triunfar porque sois los mas GUAPOSSSSSSSSSSSSSSSSS . Besotesss

    Me gusta

Deja un comentario