Día 110, itinerario hacia la cima

Esta mañana por fin he recibido la esperada llamada del hospital en la que me comunicaban que mañana tengo que ingresar para empezar la última etapa de esta escalada.

Cuando he visto el número de teléfono en la pantalla del móvil me ha entrado un escalofrío por la espalda. Por una parte deseo arrancar este tramo final para que termine cuanto antes, pero por otra estoy asustada por todo lo que me va a tocar vivir en los próximos meses.

Pienso que un trasplante de médula puede ser un proceso muy difícil desde el punto de vista emocional. Tener que pasar varias semanas aislada en una habitación de hospital, además de los efectos secundarios que conlleva el tratamiento, pueden producir un desgaste muy grande tanto físico como psicológico para mi y mis familiares.

Lo único que me ayuda y me alivia es la sensación de que todo esto supondrá mi curación y que con el tiempo lo recordaré como algo bueno.

En este momento es muy importante para mi contar con el apoyo de los seres queridos para sobrellevar los altibajos que puedan ocurrir durante el trasplante.

Es ahora cuando nuestro símil con la montaña cobra más sentido que nunca y, del mismo modo que un alpinista necesita de sus sherpas para conseguir coronar la cima, yo os necesito a todos a mi lado virtualmente, con vuestros mensajes de ánimo, vuestras fotos y vuestras canciones.

Durante la primera semana de ingreso, recibiré un tratamiento de acondicionamiento. Esto es una quimioterapia en altas dosis que hará el espacio necesario en mi médula ósea para las células madre que posteriormente me trasplantarán. Al mismo tiempo se encargará de eliminar las posibles células cancerosas que pudieran quedar alojadas en mi cuerpo.

Pasada esa semana llegará el gran día o Día Cero, donde me infundirán a través del catéter las células madre que tengo congeladas en un proceso muy similar a una transfusión de sangre. No conlleva ni operación, ni entrada en quirófano; es mucho más sencillo.

Es una etapa muy importante y tiene un gran significado tanto para el paciente como para sus familiares. Se considera como un segundo nacimiento o una segunda oportunidad en la vida.
¡He conocido personas durante estos meses que están celebrando hasta su 19 cumplevida! Me gusta mucho esta idea, porque soy muy aficionada a las fiestas y además varios de mis mejores amigos cumplen años en Mayo y solemos hacer un «Macrocumpleaños», con lo que ahora tendremos que añadir uno más a la lista.

A partir del día cero, comenzará la recuperación que durará el tiempo que tarden las células madre en asentarse en la médula y comenzar a producir células nuevas, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Con todo esto, ya tenemos los bártulos preparados (cuerdas, mochilas, piolets, etc) así que mañana comenzamos la ascensión final.

¡Nos vemos en el camino!

51 Comentarios

  1. Pues nada Ana Belén y Pau, a abrigarse bien y a empezar a subir. Nosostros TODOS ya nos quedamos en el campo base esperando noticias día a día. Va a ser genial cuando salgas, me emociono solo de pensarlo, así que a por ello. Haz toda la fuerza para que sea rápido y acabe pronto. Una vez le preguntaron al gran ciclista escalador Marco Pantani que porqué le gustaba tanto subir carreteras de montaña. Contestó: » yo me cago en las carreteras de montaña y en las subidas. Yo las subo rápido para que pasen pronto». Bueno, pues tú igual, rapidito rapidito y a celebrarlo. Apreta esos preciosos dientes que tienes y adelante. Un besete de tu familia de Castellón.

    Le gusta a 1 persona

  2. Te deseo toda la fuerza y ánimo del mundo en tu última escalada.
    Piensa que esto es solo una etapa más de la vida y que cuando pase, serás más fuerte, valiente y luchadora y ya no habrá nada ni nadie que os detenga para conseguir, tu sherpa y tu, to lo que os propongais.
    Que el camino que te queda sea lo más llano posible, y cuando estes cansada o tengas dolor piensa en la satisfacción que será cuando llegues a la meta, cuando llegues a tu cima.
    Te mando un abrazo enorme lleno de energía

    Le gusta a 1 persona

  3. Los bártulos preparados, la experiencia de la entrega de premios en la saca, fuerzas extras tras el «premio de consolación» en aquella terracita, todo el ánimo de la Marea Morada que te mandamos en oleadas y toda la fuerza que tú y tus sherpas más cercanos tenéis harán que esta última etapa pase más rápido de lo que imaginas ya veras.

    Hoy los lemas que llevo en el camión deben de intercalarse.

    ANA SIGUE CON ESA FUERZA.

    MUCHO ÁNIMO PAU.

    Los que se quedan en el campamento base y los que estamos a pie del Everest esperaremos con ilusión el momento de la coronación.

    Besos mujer de las mil batallas.

    Le gusta a 1 persona

  4. Desde Madrid te enviamos toda la fuerza del mundo Ana Belén a ti y tu familia. Ya no te queda nada, sube esta última escalada con mucho ánimo, y en lo momentos malos sólo piensa en eso q son momentos, que pasarán, pero que la recompensa será tan grande. Te deseamos todo lo mejor, todo va a ir muy bien ya verás. Adelante Ana, eres una gran alpinista y en nada coronaras la cima.A por ello guapa!!! Un fuerte fuertisimo abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Ana te deseamos toda la fuerza y animo de este mundo para superar esta escalada y llegar a la cima que ten por seguro que llegarás.
    Todos te estaremos esperando. Mientras llegas te estaremos dando muchos ánimos y cariño desde aquí.
    Muchos besos para ti y para Pau .
    TU PUEDES😙😙😙😙😙😙

    Le gusta a 1 persona

  6. Mucho ánimo Ana ya estas en la última pared de esa cima y la más escarpada, seguramente esta va a ser la experiencia más difícil de tu vida pero no estas sola, tienes a tu gran amor a tu lado que no se va a separar ni un momento de tI y los dos os vais a sentír tan arropados por todos nosotros que habrá momentos que os parecerá que la habitación está repleta de sherpas. No vais a estar solos. Vamos hacia arriba! Plantaremos la bandera de la victoria antes de que os deis cuenta. Muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Ya estas llegando a la cima!!! Que emoción lo vas a conseguir!!! Ojalá todos los alpinistas fueran como tu!!! Después te queda la bajada ya más relajada, y cuando llegues abajo estarán todos los tuyos deseando de disfrutar a tope para compensar el tiempo que has estado subiendo el Everest. Entonces seguro que vendrás a ver a tu prima evelin a Marbella y podré conocerte, todo un honor!!! Un abrazo y toda mi energía positiva para este último tirón. Tu tocaña Ana Belén

    Le gusta a 1 persona

  8. Ya sólo queda el último tramo Anita, tu sherpa estará a tu lado y nosotros en la distancia dando ánimos y esperando buenas noticias, de que nos demos cuenta estamos arriba y listos para celebrarlo. Eso de tener 2 fechas de cumple suena muy bien. Un abrazo muy fuerte xa ls dos y ánimo que ya queda menos!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Venga. cariñete, que tu puedes!! un uktimo empujoncito y ya esta, pronto habra pasado todo y nos espera una celebrqcion nunca vista, aqui estamos todos mandandote fuerza y energia y si nos necesitas ahi que vamos la marea morada enseguida otra vez a mandarte mas animos. Un besito, descansad esta noche y mañana a tope a por el ultimo tramo. T quiero mucho!

    Le gusta a 1 persona

  10. Ya lo tienes ahi!! Decaqui nada esta todo pasado, tienes esperandote a mucha gente que te queremos y te deseamos lo mejor, coje bien fuerte la mano de tu sherpa y para arriba!! Si algun dia viene el bajoncillo acuerdate de las cosas buenas y bonitas que te han pasado estos meses, que afortunadamente son muchas y no tengas miedo que todo va a salir bien. Mucha fuerza y animo Ana y Pau, os vwmos en nada!! Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Chicossssssssss ya estáis ahí, ánimo a los dos, será durete pero nada q no hayas pasado yá, pronto serás una nueva mujer, igual de guapa, mucho mas sanota y con unas experiencias a tus espaldas q os harán saborear la vida segundo a segundo.
    Te queremos mucho más q ayer y menos q mañana, ánimo y a por el último tramo. Aquíestaremos cada día para darte el empujoncillo.
    Animo al sherpa titular q como siempre lo va a hacer genial, paciencia y en nada estáis en la cima.
    1000 besetes de «la clara». (no tengo el emoticono aqui del besete)

    Le gusta a 1 persona

  12. Neni, puedes estar segura de que TODOS estremos aquí al otro lado mandándote toda la fuerza de la que somos capaces para afrontar esta dura etapa porque sabemos que saldrás victoriosa y que coronareis la cima juntos 😀

    Hoy te dejo, para esos días de bajón que puede haberlos, una de mis canciones favoritas y una historia…hace muchos años encontré una cinta de cassette en una carretera…pensé que estaba rota, pero cuando la puse en el viejo coche que teníamos entonces resulta que sonaron unas canciones maravillosas de un autor que no conocía, James Taylor. Desde entonces se convirtió en uno de mis autores favoritos y ésta en mi canción talismán. Preciosa, you’ve got a friend…forever 🙂 Un supermegahiperultratopeapachucho para el ascenso…

    Le gusta a 1 persona

  13. Mucho animo, ya te queda el tramo final, lo mas duro pero parece que cuando menos queda mas ganas de llegar y cuando llegues arriba y te asomes a ver por todo lo que has pasado, baches, agujeros, picos…ect veras lo fuerte que te has hecho y ya nada podra contigo porque eres un ejemplo a seguir una mujer fuerte y VALIENTE alla donde las alla. Asi que te mando mucha fuerza para ayudarte en el ultimo tramo. Un besazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  14. Alpinista y sherpa jefe… preparad@s list@s, yaaaa!! Vuestra marea morada os acompaña en la última etapa de esta aventura, seguramente la más dura, pero la que tod@s esperamos, pues os llevará por fin a la cima..
    Nos ha encantado la imagen de que nos sintáis a toda la marea morada, acompañándoos en la habitación. Ojalá así sea y os llegue toda la fuerza, energía, cariño y admiración de quienes os queremos, seguimos y compartimos esta escalada, día a día, con la confianza que cada pasito dado es un triunfo para todas y todos, y OS/nos llevará hasta la victoria siempre!!
    Besotes querid@s!!!

    Le gusta a 1 persona

  15. El número 111, significará mucho para ti a partir de ahora, ¿no?
    Muchísimo ánimo para este viaje, piensa que todo acaba llegando. El primer día de tu viaje, veías como algo muy lejano el momento del auto trasplante, Y YA HA LLEGADO!
    Será un camino difícil y con mucha pendiente, pero la recompensa es la mejor de todas y llegará muy pronto… Además, ya han pasado más de cien días… y estoy segura que dentro de otros cien ya verás estos momentos formar parte del pasado.

    Todo el ánimo para ti.

    Le gusta a 1 persona

  16. FORÇA ANA, a por los ultimos metros de este Everest que seran duros, pero con la fuerza de lo gran escaladora que eres y el apoyo de tu Gran Sherpa ,lo conseguireis mas temprano que tarde,ademas teneis el aliento detras de toda la Marea Morada.Aqui la cocina del campamento base ya prepara los fogones para alimentar con fundamento al Sherpa y que no desfallezca ni un minuto en la escalada. Muchisimos besosssssssss y abrazosssssssss y a coronar este ocho mil.

    Le gusta a 1 persona

  17. Amiga mía… me sumo a todos los mensajes de ánimo de tus sherp@s, ¡que decirte yo que no te hayan dicho ya los demás…!que esta es la definitiva y que una vez llegues a la cima y pase el tiempo, se que sólo vas a recordar los buenos momento vividos en esta experiencia.
    Te deseo que esto pase lo antes posible, estamos todos contigo y con Pau!!!
    Muakssssssssssssssssssssssssssss!!!!

    Le gusta a 1 persona

  18. ana no te asustes no es mas duro k una quimio si un poco mas largo pero tu sabes k puedes con eso es pan comido para ti , tienes a tu serpha y tus padres tu hermano y familiares y como no nosotros tus amigos,todos estaremos esperando una llamada para estar con tigo,y con los tuyos el velon no te faltara hasta k termine todo, muchos besos cariño ¡¡¡¡¡ esa escalada la cima esta hayyyyyyyyyyyy¡¡¡¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  19. Bueno, por fin llegó la ansiada llamada, la llamada de un nuevo comienzo, la llamada del fin de esta expedición…
    Sí, está claro que tiene que dar miedo, pero recuerda lo que significa que te ingresen: que tu cuerpo ha sobrevivido a todo el tratamiento previo, que estás lista y que solo queda un paso.
    Puede que para ti se te haga un mundo, pero si vieras tu blog como lo vemos los de fuera, los que no te conocemos, verías que has pasado por un montón de cosas por las que nosotros no sabemos ni como reaccionariamos. ¿Que es un trasplante después de todo lo que has pasado? Nada, nada más que el comienzo de una nueva vida.

    Mucho ánimo, que la recuperación está ahi, como el verano, a la vuelta de la esquina.

    Me gusta

  20. Ana que te puedo decir yo despues de todos estos comentarios tan bonitos, te diré que siento un gran cariño hacia tí y los tuyos y que soy un eslabón mas de esta cadena, marea o lo que sea llena de buenos deseos, fuerza y amor y como tal ahí estaré tambien esperándote con los brazos abiertos.

    Le gusta a 1 persona

  21. No puedo contestar uno a uno todos vuestros mensajes porque son tan bonitos y tan alentadores que me quedo sin palabras. Me quito el sombrero ante vosotros, pues ni por un segundo pasó por mi cabeza el día que comenzamos a escribir este blog, que podría ser tan bueno para mi. MIL GRACIAS y por favor os pido que no me dejéis de escribir, sois mi aliento!

    Me gusta

  22. PRIMA CARIÑO AHORA NECESITAS MAS FUERZAS QUE NUNCA PERO PIENSA QUE TB ES EL ULTIMO TRAMO Y LUEGO YA TODO SERAN CELEBRACIONES. ASI QUE YA LO TIENES SUPERADO!! Y YA VEO EL MOMENTO DE ESTAR A TU LADO FELIZ Y EMPEZANDO UNA NUEVA VIDA . TE QUIEROOOOOOOOOOOOO PRIMIIII PRONTO ESTARAS CON NOSOTROS ANIMO!!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario