Día 111, cuenta atrás

Ya estamos totalmente instalados en el hotelito. Por fin nos han dado una habitación en el área de hematología. Aquí estamos mucho más tranquilos, pues todos los pacientes ingresados tenemos tratamientos parecidos y el personal está especializado. ¡Y no se asustan al ver un catéter de Hickman!

vistas


Nos ha tocado una habitación con vistas, cosa que se agradece, pues desde la cama puedo ver toda la zona oeste de Valencia, incluso las montañas. Al menos podemos ver algo más que una pared durante nuestra estancia aquí.

Para entrar en nuestra cueva hay que pasar por dos puertas, y la segunda no se abre hasta que no se cierra la primera. El mismo sistema que se usa en algunos bancos. Además, hay un sistema de ventilación especial para que no entren virus y bacterias del exterior.

A mitad de mañana ha venido a visitarme la doctora que se encargará del autotrasplante y nos ha explicado cómo va a ser el proceso.
La quimio empezará mañana y durará una semana. Cada día se denomina como una cuenta atrás, -7, -6, -5, -4… Así hasta el día de la infusión de células madre que como dijimos ayer será el día cero.

Por el momento estamos bastante cómodos. El único inconveniente es que, como en cualquier escalada, las temperaturas son bastante bajas. Aunque en este caso es debido al aire acondicionado. Como soy bastante friolera me he tenido que colocar los calcetines gordos de nuevo.

Vamos a descansar que mañana comienza el -7.

17 Comentarios

  1. Wooooowwwwwwwww, una habitación con vistas…¡y que vistas! Pues que bien ¿no? asi se hará más agradable 🙂 Estos días he estado repasando esta fase en la que estás, para entenderla más que nada, y me doy cuenta de que eres taaaaaaaaaaan valiente! Uffff
    Bueno, que no me quiero poner tontuna así que voy a dejarte un vídeo que me hace mucha gracia y que explica un poco como funcionamos 😉 Un apachucho enorme y otro a tu madre, que seguro que andará nerviosilla la mujer…

    Le gusta a 1 persona

  2. AL LEER LA EXPRESION habitacion con vistas ME HE ACORDADO DE LA PELI DE 1985″A ROOM WITH A VIEW”. ES LA HISTORIA DE LUCY, UNA JOVEN INGLESA DE BUENA FAMILIA QUE SE ENCUENTRA DE VIAJE EN FLORENCIA Y SE INSTALA EN LA HABITACION DE UNA PENSION CON VISTAS AL RIO ARNO. LA PELICULA OBTUVO NUMEROSOS PREMIOS.: OSCARS, BAFTAS, DAVID DE DONATELLO…. TU TAMBIEN ERES UNA JOVEN TAN, O MAS, ENCANTANDORA QUE LUCY, TIENES LOS MEJORES PADRES DEL MUNDO Y TU PREMIO NO ES COMPARABLE A NINGUN GALARDON MENCIONADO PORQUE VA A SER UNA NUEVA VIDA PARA DISFRUTAR CON TODOS LOS QUE TE QUIEREN QUE SON MUCHOS Y TU LO SABES.

    Le gusta a 2 personas

  3. Ya ha empezado la cuenta atrás, deseando estoy que llegue el día 0 y a partir de entonces que si las cuentas no me fallan será el 8 de mayo, poco a poco empezarás a remontar, esas células madre seguro que hacen muy bien su función y empiezan a multiplicarse como locas. Ánimo que esto ya está en el bote. Muchos besos a los dos habitantes de la habitación con vistas.

    Me gusta

  4. ¿Que son 7 dias despues de los 111 que llevas? 🙂 Sí, son los más duros y también los mejores porque os acercan definitivamente a la cima. ¿Ya teneis preparada la bandera que vais a clavar arriba? Morada, por supuesto, como esa marea que os ha servido como impulso y que nunca os abandonará. Ánimo, chicos, ya está ahí, y a ti, Ana, que estoy segura de que esos 7 días te los vas a merendar. La recompensa bien vale la pena el esfuerzo. Besazos a los dos!

    Me gusta

  5. Menuda habitación chicos!! Ahí tenéis enchufe ehhh!
    Me alegro mil, se llevara mejor la escalada. Y para la vista es buenísimo mirar al infinito 😜, para el corazón también amigos.
    Besetes y bona nit.
    Sólo t quedan 4 días para el gran día, q fuerte.
    Animooooooo!😘😘😘

    Me gusta

Responder

