Día -3

En cualquier ascensión al Everest el cuerpo humano responde aclimatándose conforme va aumentando la altitud y van disminuyendo los niveles de oxígeno. Además, a extremas altitudes dormir se vuelve complicado y digerir la comida casi imposible.

En medicina de montaña se conocen 3 regiones para esta disminución de oxígeno en la atmósfera:

  • Gran altitud: 1500-3500 metros
  • Muy alta altitud: 3500-5500 metros
  • Extrema altitud: por encima de 5500 metros

En mi particular ascenso al Everest, donde la altura actual ya rondaría los 8.000 metros, es normal tener ciertos síntomas. Pero el cuerpo humano es muy fuerte y responde ante las adversidades.

El día -3 ya casi ha acabado. Tengo unas ganas inmensas de perder de vista los goteros de quimio que me acompañan y empezar el descenso y recuperación.

Mientras tanto, para hacer más llevaderos estos dos últimos días de quimio, tengo en la habitación del hospital algunos objetos que me ayudan a evadirme.

photo1

Como no, mis ovillos para hacer crochet, que últimamente los tengo un poco abandonados pero solamente con mirarlos me siento bien

photo2

Detalles del sherpa que me sacan una sonrisa. En este caso, ha colado una bolsita de Lacasitos entre la dosis matutina de “pastillacas”

photo3

photo4

Poster del Everest que nos trajo Mónica desde el mismo Nepal, y que hemos colocado en la pared frente a la cama para que sea la primera imágen que vea al abrir los ojos por la mañana

Buenas noches queridos sherpas, desde las alturas.

23 Comentarios

  1. ¡Y el 3 es mi número de la suerte! ¡Y ya queda menos guapa! Y aqui estamos para sacarte una sonrisa 🙂 el detalle de tu sherpa con los lacasitos me ha traido a la memoria una de mis historias de amor favoritas, la de Wall-E y Eva 😀 asi que no podia ser de otra manera y te traigo un fragmento de esta delicia…Un apachucho guapa

    Me gusta

  2. Muy bien Ana Belén, me alegro mucho de que las fuerzas sigan ahí sin decaer, ya sólo quedan dos , sólo dos.Nosotros hoy hemos comenzado el 3° con la “R”, de te voy a Rematar bichejo jejeje. Ánimo alpinista y sherpas ahora si que ya se divisa la cima. Vamoooooossss a por todas!!.

    Me gusta

  3. Vamos a por el 2 día .Es lógico que con tanto altitud vaya faltando oxígeno y tengas nauseas ya que cuando llegues a la cima todo habrá terminado e iras recuperando todo, poco a poco .
    Tienes a tú serpha a tú lado para que la bajada sea más llevadera .Un beso Bona nit

    Me gusta

  4. Vamos para arriba!! Sólo dos días y se acabó la quimio, la cima ya está ahí y con la falta de oxígeno es normal que las fuerzas flaqueen pero esto pasará y volverá esa sonrisa tan bonita a tu cara. Animo cariño que tu puedes! A por el -2!

    Me gusta

  5. Hola Ana Belén, de nuevo tu tocalla de Marbella. Se supone que te debo de leer para poderte dar ánimos en tu ascenso al Everest, pero la realidad es que te leo porque eres tu la que me sacas la energía positiva que tengo dentro y que en algunos momentos se me esconde jajaja. Me tienes enganchada a ti, a tu sherpa, a tu historia, y deseo como en todas las que suelo leer lo de…. Y fueron felices y comieron perdices. Espero que cuando acabe subida al Everest escribas otro pero esta vez que no haya tanta escalada, jajaja. Bueno Ana Belén gracias por dejarme leerte, eres muy generosa. Y sigue…. Lo vas a conseguir !!! Campeona!!!

    Me gusta

  6. El -2 llegaaaaaaa, vamos valiente preciosa!! Lo estáis haciendo genial, me emociona ver como caen los números! Nunca me había pasado.😞
    Q bonico ver -4, -3, -2 es muy fuerte, estamos a punto del 0!!! Alguna vez fue tan chulo el 0.
    A caso es el número preferido d alguien? Nadie pensamos en el 0, y en esta historia es tan bueno.
    Arriba sherpa Pau, eres genial, esto d los Laucasitos sólo se t ocurre a ti, me encantas.
    Cuida un poco más a la princesa q ya llegáis campeones.😘
    Bona nit. Os queremos.😘😘😘

    Me gusta

  7. Pues nada el tres en el bote, a por el dos. Mucho animo, fuerza y todo lo q te ayude te deseo Ana. Pronto todo esto formara parte de tu pasado y tu presente y tu futuro serán totalmente distintos, sin goteros, sin pastillas (aunque si con lacasitos eeehhh, el chocolate q no falte jejejjej. Q pasada de sherpa llevas) muchos besos 🙂

    Me gusta

  8. Que gran honor hacerte conocido!!! Eres un ejemplo de fuerza y valentía, que alegría ver que tienes el póster , todo el amor y la energía del mundo!!! Me emociona el amor que desprendes, como no ibas a tener el mejor sherpa para tu ascensión !!! Que grandes sois los dos!! Viva ese cero!!!! nunca fue tan cierto que menos es más , gracias!!

    Me gusta

Responder

