Día -1

Día -1, último día de quimioterapia.
Mañana coronamos el Everest. Madrugaremos, como de normal, para que me realicen analíticas de sangre y demás historias. Pero lo importante es que no volverán a colgarme bolsas de quimio arriba de mi cabeza. Sólo pensarlo me produce liberación. Aunque soy consciente de que los efectos del tratamiento de esta semana podrían aflorar de cara a la semana que viene.

Hoy, para despedir los días negativos, hemos tenido una agradable charla radiofónica en el programa ‘Carne Cruda 2.0’, titulado «Plantarle cara al cáncer». Ha sido todo un placer poder hablar sobre Mi subida al Everest con Javier Gallego y todo el equipo del programa, además de coincidir en la emisión con gente como José M. Serrano Cueto (director del corto Pelucas) y Beatriz Figueroa (movimiento contra la exclusión social de los enfermos de cáncer).

Aquellos que no hayáis podido escucharlo en directo, os invitamos a hacerlo ahora a través del siguiente enlace (nuestra sección comienza a partir del minuto 53): ‘Carne Cruda 2.0’ – Plantarle cara al cáncer

Al mismo tiempo que se escuchaba el programa de radio iban apareciendo en su Twitter frases sacadas de nuestra entrevista. Os dejamos una muestra.

tweet

tweets

Vamos a empezar a abrigarnos que mañana es un día muy importante, y aquí arriba el frío arrecia.

45 Comentarios

  1. ya esta con tigo ese dia tan esperado,ese dia redondito ,como el SOL, como la luna y como las naranjas,y como el mundo ese mundo que espera con alegria esa recuperacion tuya. espero k sea rapidak pasenlos dias, y k comas bieny k ganes ese desafio y ese sueño k te merecesy te as ganado a pulso come y rie ypiensacon todos los k teQUEREMOS k somos muchos mañana coje el toro x los cuernos y el mundo sera tuyo pau eres grande un abrazo

    Me gusta

  2. Ya estamos arriba! Ahora la bajada ha de ser despacio, sin prisas
    recreándoos en el paisaje. todos vuestros sherpas veremos vuestro descenso a distancia por el aislamiento claro pero nos vais a sentir ahí mismo, a vuestro lado, vigilando cada uno de vuestros pasos y echando las cuerdas que hagan falta. por fin el día 0 llegó.
    El programa de radio impresionante, sois una pareja excepcional, no he parado de llorar en toda la entrevista porque me siento afortunada de teneros y las lagrimas pese a todo eran de alegría y emoción.Os quiero, descansad esta noche que mañana plantaís la bandera. (Mali)

    Me gusta

  3. Cuando naciste en aquel hospital de la Fe ,vieja, fue muy emocionante, cuando la comadrona salió y me dijo que eras una niña, era lo que yo quería, pero mucho mas emocionante y hermoso será mañana cuando te vea nacer de nuevo y además en la cima de la montaña mas alta del mundo, como tu te mereces.Tu padre que te quiere.

    Le gusta a 1 persona

  4. Por fin llegó el tan esperado día CERO!!!
    Mañana habréis conseguido llegar a la cima de todo este trayecto, mañana empieza el nacimiento de la nueva Ana y con ello dejaremos atrás todo y podremos mirar hacia delante con ilusión y ganas de vivir nuevas aventuras juntos.
    Os queremos mucho!!!

    Me gusta

  5. Ana, Pau, ya habéis llegado a la cima, ahora a coronar, despacito, sin prisas…
    A partir de este momento, del momento 0, empieza una nueva vida, llena de sueños, de ilusiones, de alegrías, atrás dejáis toda la lucha para dar paso a un nuevo comienzo.
    Os deseo todo lo mejor y q estos días pasen lo más rápido posible.
    Muaksssssssssssssssssssss!!!

    Me gusta

  6. Hola Ana, aprovecho ya que aún no te había escrito, para mandarte mucho ánimo en estos últimos pasos antes de coronar tu tan ansiada cumbre. Sólo los mejores logran las grandes proezas, y tú, junto con todos esos sherpas, has demostrado de sobra que lo eres. Te deseo lo mejor, y como nos gusta decir a los valencianistas… Amunt, sempre amunt!!
    Un abrazo enorme.

    Me gusta

  7. Ana Belen acabo de escuchar tu entrevista radiofonica y una vez mas me has emocionado, pero hoy de una manera especial porque he escuchado tu voz, y la conclusion que saco es que tu eres mi sherpa y tus complices Pau, tus padres, tus suegros y toda la marea morada, que ya me siento parte de ella. Y como creo que las cosas pasan por algo comparto el comentario de Isabel y te dedico la novena sinfonia de Beethoven, porque tu eres eso ALEGRIA. Nos vemos en la cima

    Me gusta

  8. Mañana es el día de tu nuevo comienzo. Por algo será que coincide con el día de La virgen de los Desamparados. Seguramente es la forma que tiene la virgen de decirte que te va proteger y ayudar en la recuperación de tu nueva vida.
    Tus tíos te quieren y esperan poder darte pronto un buen achuchon.

    Me gusta

  9. Prima una vez más me habéis emocionado, cada vez hablais mejor si señor!! Oir a Pau ha sido muy grande también. Decirte que esta tarde he tenido una visión de nuestro proyecto, cada vez lo veo más claro y me palpita con más fuerza, así que dile mañana a esas células MADRE q se preparen pq el mundo nos espera!
    Y no se si es por el nombre, pero hay mucha fuerza en ese MADRE 😉 Te quiero
    Gracias, gracias, gracias por hacer q mi pacto se cumpla.

    Me gusta

  10. Lo conseguiste Anita,ya estas en lo más alto!! Estamos muy orgullosos d ti, eres una campeona de los pies a la cabeza, menuda leccion nos has dado! Lo que te ha puesto tu papi me ha encantado. Ahora a descansar que mañana empieza la vida! Tq Ana! Besitos!

    Me gusta

  11. Ana guapa t escribo antes justo de q vuelvas a nacer, anoche no pude leerlo y ha sido espectacular, lo de la radio es lo vuestro chicos!
    Aunq igual ya estas naciendo.😳
    Siento tanta emoción d pensar q se han acabado los goteros, q hoy empiezas d cero, q empezaréis a ser felices, sanos, madre mía, un poco d ánimo para las adversidades d estos días q ya lo tenéis.😘
    Os queremos. Sergio, clara y bru.

    Me gusta

  12. Anoche estaba pensando que el domingo 25 es el cumple de mi peque…. y automáticamente me vino a la cabeza el lio que tengo que armar para meter a todos año tras año en el comedor de casa…. que si desmontar la mesa de la cocina, que si madre trae las empanadillas y la ensaladilla rusa, que si tu madre trae esas magníficas tortillas de patata…….
    Este año seremos cuatro menos pero solo este año, porque tu estarás haciendo el viaje más importante de tu vida.
    Ánimo princesa porque todos esos besetes que te enviamos día a día serán para y por tu recuperación.
    Ahí va el más gordo……mmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  13. Enhorabuena por haber llegado tan lejos, ya estás solo a un paso. Cuando estés arriba y mires hacia el suelo, todo el camino recorrido te parecerá simplemente un mal sueño y el esfuerzo habrá merecido la pena.

    Mucho ánimo para mañana y besos para tu padre, que me ha sacado unas lagrimitas 😉

    Me gusta

  14. Hola compañera de escalada! Soy tu vecino justo de la tienda de campaña de al lado! Hoy ha pasado el psicólogo y me ha hablado de tu blog y me he puesto a leerlo!!
    Me identifico mucho contigo porque estamos pasando exactamente por lo mismo! Con la diferencia de que me llevas ventaja! Tu ya has llegado a la cima y yo lo haré el lunes! Me han hecho mucha gracia tus comentarios de los días anteriores porque ahora me esta pasando a mi lo mismo jaja! Estoy muy de acuerdo con lo de la hamburguesa!
    Me alegro que hayas pasado tan animada todo el tratamiento igual que he hecho yo y espero que la recuperación del trasplante no sea demasiado dura (que luego me toca a mi)!
    Suerte y nos vemos a pie de montaña, donde empieza nuestra vuelta a la vida real!!

    Me gusta

    • Ehhh vecino!!! Que gracioso tu mensaje, te diría de dar una vuelta por la Avenida de los goteros, pero desde hoy me han prohibido salir de la tienda de campaña para que no me pique ningún bichito de esta montaña. Ánimo que la recompensa merece la pena. Por cierto ¿has probado a decirle al médico que pase el dietista a verte? Te hacen de comer lo que más te guste, aunque el sabor sea siempre el mismo: nada.
      Un abrazo desde la Quechua 727

      Me gusta

  15. Si, yo también elijo la comida, está igual de mala pero por lo menos te dicen a que manjar te vas a enfrentar al día siguiente, sin sorpresas!
    Me alegro de que hayas escrito, significa que estas bien! Como te encuentras? Crees que para irte a casa en pocos días?

    Me gusta

  16. Oye chicos, me apunto la idea de decirle al dietista que se pase por aquí, es que mi padre en su vida se ha comido un plato de macarrones o una crema de verduras y ahora el pobre se está resignando a comer lo que le ponen…
    Un besito y mucha fuerza para mañana (sobre todo para tu mami que es mi querida mogonera de mi alma)

    Me gusta

Deja un comentario