Notas de un sherpa: Día +7, mochilas pesadas

El retorno del alimento a la dieta de la alpinista fue como un espejismo en el desierto. Al poco tiempo de volver a comer (como ella misma contó ilusionada en el día +5) empezó a encontrarse mal.

Así que el “suculento” menú que os mostró ha sido sustituido por ésto:

image

La dichosa mucositis ha hecho que esté bastante fastidiada estos días atrás. La última quimio ha provocado esta fuerte inflamación de las paredes del aparato digestivo. Un efecto secundario que entra dentro de lo esperado, pero que nunca le había pegado tan fuerte.

La parte positiva es que hay soluciones para reducir este dolor. Así que bienvenida sea la morfina. Han empezado a ponérsela hoy en pequeñas dosis, y  se encuentra bastante mejor. La consecuencia es que no consigue abrir los ojos durante más de un minuto seguido, y por lo que me dice con constantes sueños 100% absurdos.

Además, hemos pasado prácticamente todo el día a oscuras. En días como hoy se agradece la compañía de Wilson.

Entre sueños, mientras yo escribo esta entrada y ella escucha el sonido de las teclas, me pregunta si no habrá una carta de sabores para la bolsa de “batido” que le han colocado. Después de tantos días sin comer se sentía muy débil, pero esta nutrición por vía intravenosa seguro que le da un buen subidón de energía. El sueño de cualquier tronista de “Mujeres y hombres y viceversa”.

Al cocktail morfina+nutrición parenteral se ha unido a última hora del día una bolsita de plaquetas.
Hay que animarse a hacerse donante, como el solidario dueño de estas plaquetas que tanta falta le hacen ahora a nuestra alpinista. Dona sangre, dona vida.

Seguimos bajando un camino cargado de obstáculos, pero a lo lejos ya vislumbramos los pies de la montaña.

32 Comentarios

  1. Vamos cariño que ya va quedando menos, sabíamos que habrían momentos difíciles, es el proceso hacía la curación que cada día esta más cercana. Tienes a tu querido sherpa que no aparta sus ojos de tí y te atiende en todo cuanto necesitas y además cuentas con toda la energía positiva que cada vez es mas multitudinaria de tu Mareamorada. Espero que pasen rápidas las horas para que mañana por la mañana me cuente el sherpa que estas mejor. Os quiero con todas mis fuerzas y estoy deseando que llegue el día de poder abrazaros.

    Me gusta

  2. No puedo decir más que ANIMO, ANIMO Y ANIMO! Vosotros podeis con eso! La alpinista que descanse y duerma todo lo que pueda, eso la ayudará a reponer fuerzas, Y tu, piensa que todos estamos aqui mandando energia positiva asi que…de algo servirá! 🙂 Un superapachucho enorme para los dos

    Me gusta

  3. Vamos amiga!!! Ojalá esas “mariscaditas” en vena hagan su efecto pronto y podamos volver a leerte, que tus wikis te echan de menos!! Gracias Pau por estar ahi, y por poner siempre una nota de humor a los obstáculos que se nos presentan en el descenso. Un besote a los 2, os queremos!

    Me gusta

  4. Vamos valiente,que ya estas casi,por lo menos durmiendo se pasa mejor que con angustia, y además dicen que el sueño es reparador,ánimo alpinista,que seguro que los días se te hacen eternos,pero esto es una cuenta atrás y aunque no lo parezca todo llega,
    un beséte muy gordo.

    Me gusta

  5. Pau campeón, ya os queda poco eres el mejor sherpa y persona q conozco, junto con ana belén claro, q lección nos estáis dando.😘
    Agarrala de las manos y vamos pabajoooooo, no os queda nada, 3 días y la mejoría será extraordinaria, me lo comenta un conocido transplantado d médula igual, además la mamadejulen lo confirma.
    Ánimo campeones lo estáis haciendo genial.
    Mil Besetes desde la plana.😘😘😘

    Me gusta

  6. Ana Belén, tu sueño es reparador y como tal te llena de energía, que muy pronto saldrá a la luz, mientras tanto, en la bajada de tu aventura, no te preocupes, tu Sherpa te guiara hasta que los dos lleguéis a la base donde todos os estaremos esperando con los brazos abiertos y con enorme alegría.-
    Os queremos.-

    Me gusta

  7. Sherpa primero que nada gracias por ayudar a llevar esa mochila tan pesada, y a ti protagonista de esta expedición, decirte que ánimo que sabemos que la bajada desde tanta altura no es nada facil, pero tu puedes y no estas sola, aqui estamos todos apoyandote para que mo te caigas, asi que teanquila ya veras que mañana sera mejor y el +10 esta aqui ya. Duerme y coge fuerzas que todos velamos tus sueños.

    Me gusta

  8. Queridisimos Ana y Pau,excelentes alpinista y sherpa,sabiamos que la subida al Everest iba a ser durisima pero lo habeis conseguido.Ahora estais en la larga y tortuosa bajada que en ocasiones es mas dificil que la subida,y hay que hacerla sin prisa para no resbalar . Con la ayuda del sherpa que siempre te lleva cogidita de la mano lo vais a conseguir .Ademas en breve esas CELULOTAS MADRE que viajan por tu cuerpo a velocidad de crucero comenzaran a crear todas las defensas que necesitas y la bajada se hara mas llevadera.Desde aqui os enviamos nuestro animo y pronto nos encontramos a los pies del Everest. MUchisimos besossssssssssssss y toda la fuerza de la MAREA MORADA. OS QUIEROOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

  9. Piensa que del mismo modo que provoca mucositis, también fastidia a las células malas, y eso es lo que te cura. Ya se que cuando hay malestar eso no lo reduce, pero te tiene que animar a saber que te va a curar, ánimo a los dos y la semana que entra será mucho mejor.Os queremos

    Me gusta

  10. Os mando todo mi apoyo aunque no puedo hacer nada.Se que estaís pasando unos días muy duros . Ana muy pronto volveras a sentirte mejor.y con esa fuerza que te caracteriza estaras muy pronto en la base del Everest,.Mucho animo .Pau eres un serpha que no hay muchos como tú. Besítos para los dos

    Me gusta

Responder

