Notas de un sherpa: +10, día de la marmota

10 días en positivo y bajando nuestro Everest. Este día estaba marcado en el calendario porque la médula de la alpinista ya debe estar comenzando a tener actividad, lo que conllevará una mejoría en su estado general. Las jornadas atrás han sido muy duras; hoy parece que ya es algo más autónoma. Aunque sigue débil y agotada, ya se levanta de la cama.

depie

Le han retirado la morfina y parece que el dolor se ha reducido bastante y lo tolera. El siguiente paso es que empiece a comer algo, pues lleva prácticamente 10 días sin probar bocado.

La morfina le calmaba el dolor, pero el mareo y los sueños han sido constantes. Ha llegado a juntar en un mismo sueño los siguientes elementos: su padre haciendo fiestas en un ático en Miami, el actor Tito Valverde, un almacén de comida china, una hermana pequeña imaginaria y Rafa Mora. El argumento es totalmente absurdo, aunque nos hemos podido echar unas risas mientras lo contaba.

Los días aquí se hacen pesados. Es difícil descansar ya que entran constantemente a cambiar goteros y la doble puerta no es silenciosa precisamente. Estamos en un punto en el que ya no distinguimos. ¿Domingo o Miércoles? ¿De día o de noche? Es todo lo mismo.

Esta mañana, hablando sobre ello, le comentaba que es como aquella película de Bill Murray donde se repite continuamente el mismo día; arrancando con la misma melodía en la radio-despertador. Algo que llega a desesperar: el día de la marmota. No sé si por casualidad o formando parte de esta locura, precisamente esta tarde han hecho la película en Paramount Channel.

Esperamos que acabe de recuperarse pronto y que la próxima entrada del blog pueda hacerla ella misma. ¡Y que los días nos pasen un poquito más rápidos!

Anuncios

26 Comentarios

  1. Esta chica ahora lo mismo también se nos hace guionista, y seguro que funciona jejeje.Me alegro que poco a poco se vaya recuperando, por aquí tampoco ha sido una semana fácil, pero bueno mañana comienza otra que seguro vendrá cargada de buenas noticias para todos.Un abrazo fuerte para los dos, ya va quedando menos, muy poquito ya veréis. 😉

    Me gusta

  2. Primaaa ya pisando suelo y pisando fuerte! Ya te has levantado y con algo de fuerzas, eso es buena señal. Pero una cosa…lo del tio haciendo fiestas en miami es muy bueno…jajajjaj tendria que ser una realidad y asi en cuanto salieras ns iriamos la family vuelo a miami y el tio alli de relaciones junto con rafa mora.jajajajmadre mia menuda pelicula me acabo de montar yo tambien. En fin….buenas noches! Espero k mañana aun estes mejor y ns cuentes estas cosas.muaaaa!!!

    Me gusta

  3. Hacía días que no podía echar un vistazo a vuestro día a día…..
    Aysssss si el cariño de todos fuese suficiente…… salias danto saltos de ese Alcatraz!!!!
    El hecho de poder poner los pies en el suelo ya es un avance…. ahora a tolerar alimentos y a ponerte fuerte.
    Mil besos para los dos!!! pedazo equipo por favor!!!
    Besodelunesmañaero!!

    Me gusta

  4. Buenos días chic@s!!!
    Retirada de morfina y levantarse de la cama, son buenísimas noticias, ahora a ver si la mucositis va remitiendo y puedes tolerar el alimento y en 4 días entre las células trabajando y tú comiendo, te estás paseando ya por la avenida de los goteros.
    Los coci-sherpas deben estar ya pensando en vuestros menús para que cojáis muchas fuerzas al llegar a casa!!! ¿A que si?
    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!

    Me gusta

  5. Parece que la semana comienza mejor para todos, yo tambien he pasado unos dias en el Hospital de Castellón por mi padre. Ayer cuando estaba en la estación para volver a Tarragona, me encontré con Sergio, el de Clara y hablamos de vosotros y que tenemos que celebrar la recuperación este verano en la Posada. Así que ánimo que esto marcha bien. Un abrazo muy fuerte a los dos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s