Día +11, arriba esas defensas

Hoy hemos amanecido con buenas noticias. La doctora nos ha confirmado lo que ya nos adelantó unos días atrás: la médula ósea ya está trabajando a pleno rendimiento y, por si misma, ha generado plaquetas, hemoglobina, glóbulos blancos, etc. Es decir, que el auto-trasplante ya se ha asentado y mi cuerpo ahora mismo es como el capítulo de las defensas de “Érase una vez el cuerpo humano”.

Isabel, que es el nombre de nuestra doctora, nos ha guiado perfectamente en este último tramo y se ha implicado mucho con nosotros, como una sherpa más. Somos afortunados por la atención que hemos recibido.

En dos o tres días los signos de recuperación han sido importantes. De hecho aquí estoy, después de bastante tiempo, pudiéndole dictar esta entrada a mi sherpa. Otro avance importante es que me han retirado la nutrición parenteral y ya he empezado a comer algo. Cuando he visto aparecer este flan por la puerta, me han caído dos lagrimones de felicidad. ¡Por fin algo de sabor en mi boca después de 10 días sin comer!

la foto

Aunque no he podido terminar con él, las cuatro cucharadas me han sabido a gloria. Tengo que ir poco a poco, pues el aparato digestivo lo sigo teniendo bastante “tocado”. Pero ya es un gran adelanto.

Si todo sigue según lo previsto, a finales de esta misma semana podríamos acabar la expedición. Ahora sí, parece que vamos lanzados hacia la base de esta montaña. Tenemos unas ganas inmensas de que llegue ese momento.

Mientras tanto, nos seguimos conformando con ver el paisaje a través del cristal de nuestra habitación.

noche

Anuncios

36 Comentarios

  1. Ánimo Ana, que no queda nada para los días buenos! Nos alegramos muchíiiisimo de tu mejoría, os lo merecéis. Si el flan ese te ha sabido a gloria, espera a comer maravillas de verdad, que no queda nada! Qué ganas! Un saludo a la doctora Isabel, gracias por atender a nuestros aventureros tan bien…si es que las Isas es lo que tienen, que son mu apañás…Un beso pareja!!

    Me gusta

  2. ¡Que bien nena! ¡Como me alegro! Son buenísimas noticias y aunque queremos por igual a tu sherpa, es un gusto “verte” por aqui de nuevo porque eso significa que te sientes mejor 😀 Pues como estoy tan contenta hoy te voy a dejar una canción que me encanta porque seguro que tu también “quieres moverte” así que cuando estés fuertecilla y hayas llegado a la base ¡os la bailais! jajajajajaja
    Un apachuchote grandioso guapa…

    Me gusta

  3. Ay amiga! Que ganas teníamos de leerte!!! Y que ganas tenemos de verte por fin a los pies de la montaña. Miraremos orgullosos la cima, cervecita en mano! (los montaditos ya vendrán después). Ánimo guapérrima, que ya no queda nada. Te requeremos a rerabiar!!! (PD: preparate con la brasa que te vamos a dar con Carlos Rivera, tenemos que ponerte al dia 😁)

    Me gusta

  4. Hacia mucho tiempo k no lloraba de felicidad hoy lo echo gracias ati y gracias a ese sherpa k teacuidado con tanto cariño es lo k necesitais para poder llegar a esa cima y poder respirar esa vida tan esperada x todos espero k empieces pronto a comer de todo y con buena gana gracias cariñet x hacernos tan felices os quiero un monton muchos besos para ese sherpa tan estupendo k tienes en tu vida

    Me gusta

  5. Qué alegría! Y hasta un poco de flan que te has zampao, poquet a poquet. Por cierto he leído ahora la entrada de ayer del sherpa y me he reído mogollón con lo de los sueños, me he acordado del capítulo de Muchachada Nui cuando Marcial cuenta un sueño absurdo en el q la cabeza se le transforma en un pan de mosto. Un besete gordo.

    Me gusta

  6. Ana belén y sherpa ahora si q siiiiiii!
    La madreeeeee la mejor noticia de hace mucho tiempo, q alegría chicos, me ha entrado una felicidad q pa q!!!
    Lo tenéis chupao, campeona escaladora y maravilloso sherpa, q valor!! Esa es la palabra, valor y fuerza.
    Os mandamos 1000 Besetes desde la plana.
    😘👌👌👌

    Le gusta a 1 persona

  7. Q buenas noticias!!!!! Pues nada sin prisas, pero sin pausa eeehhhh. A recuperarse cuanto antes y a seguir con vuestra vida y vuestros planes que ya os lo merecéis ya.
    Muchas veces cuando te leo pienso lo q se puede llegar a echar de menos la tan odiada rutina verdad????
    Muchos besos a los dos

    Me gusta

  8. Grandes noticias las de hoy Ana, coge fuerzas poco a poco que cuando llegues de nuevo a los pies de la montaña la marea morada te va a llevar en volandas y surtir de todos los manjares que en este último tramo no estas pudiendo catar.

    Un beso para ti y un abrazo para Pau.

    Me gusta

  9. Ésas celulas madre son de muy buena calidad ya que estan haciendo un buen trabajo . Dentro de poco estas en el campamento base y eso sí que es una buena noticia.Bueno que me alegro un montón de que pronto pase lo de el aislamieto..Para la alpinista y serpha muchos besos.

    Me gusta

  10. Si señor esa médula se esta portando como Dios manda y es que no podia ser de otra manera, porque su dueña con su fuerza, voluntad y buen hacer, le ha enseñado a trabajar y ahí estan los resultados. Me alegro un montón y a seguir así que esto esta chupao ya. Besotes a los dos

    Me gusta

  11. Hola Ana, te escribo desde Colombia. En este momento, precisamente, estoy en el día +11 de mi trasplante autólogo de médula, y también he recibo la buena noticia de que mi médula está volviendo a la normalidad y que en pocos días me darán salida de la clínica.
    Me ha emocionado mucho tu blog, es muy reconfortante saber que hay alguien más que entiende tu dolor y malestar. Muchas gracias por crearlo.

    Un saludo muy especial para ti, y espero que todo en tu vida este mucho mejor después de esta gran batalla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s