Día 0, una nueva vida

dia_cero1

El día que el doctor me explicó el largo proceso hasta llegar al autotrasplante de médula lo vi tan lejano y complicado que sólo pensarlo se me hacía una montaña. A medida que íbamos adentrándonos, la montaña iba creciendo hasta sentirme como una alpinista a los pies del Everest.

8.848 metros a nuestras espaldas y acompañados de una multitud de sherpas, hoy 8 de Mayo de 2014, podemos decir que hemos coronado la cima. Un día que supondrá un punto y seguido en mi vida, el denominado “Día cero”. Mi nuevo cumplevidas que me llenará de futuro, esperanza, proyectos y sueños cumplidos.

cumpleaños

A pesar de las inclemencias típicas en una expedición de estas características, no todo el trayecto ha sido amargo. Es más, dentro de un tiempo solamente recordaré los momentos buenos, que no han sido pocos. Vuestro cariño mediante la creación de la Marea Morada ha sido el mejor impulso que se le puede dar a un alpinista que se enfrenta al cáncer. Jamás lo olvidaré.

la foto 3 (2)

El autotrasplante ha durado dos horas aproximadamente, tiempo necesario para que las células madre entren en mi organismo y comiencen su camino hacia la médula ósea para hacer su función. Hemos vivido el momento con mucha intensidad y alegría, acompañados además de mi amiga de la infancia Lidia, que trabaja en el banco de sangre y ha sido la encargada de realizar todo el proceso.

photo1

photo2

8 de Mayo; un día que nunca olvidaremos y que a lo largo de la historia también ha sido testigo de algunos acontecimientos relevantes:

8 de Mayo de 1828 – Nace Henry Dunant, primer Premio Nobel de la Paz y fundador de la Cruz Roja

8 de Mayo de 1866 – John Styth Pemberton inventa la Coca Cola

8 de Mayo de 1945 – La Alemania Nazi firma la rendición incondicional y finaliza la Segunda Guerra Mundial

8 de Mayo de 1970 – En el Reino Unido sale a la venta el álbum Let it be, de Los Beatles

Y a este listado, a partir de hoy, añadimos:

8 de Mayo de 2014 – Comienzo de una nueva vida

Mañana arrancan los días positivos, la recuperación y el descenso de la cima. Esperamos y confiamos que el trayecto sea más apacible y, como no, que la Marea Morada nos acompañe hasta los pies de la montaña.
Aquí arriba las vistas son preciosas y ya hemos dejado nuestra bandera clavada, en lo más alto.

everest_vistas

Anuncios

76 Comentarios

  1. Nos alegramos que por fin halláis hecho la cima y, si nos lo permitís, deciros que estamos orgullosos de vosotros, por vuestra bondad y fortaleza.
    Lo que queda, la bajada, aunque no se todo llano, es más benigna y además, pensad que os estamos esperando con los brazos abiertos y que es vuestra obligación cumplir.-
    Os queremos.-

    Me gusta

  2. Me siento muy feliz por ti, por vosotros, el tuyo es un ejemplo de que sí se puede, de que nosotros tenemos la última palabra. Ahora cuidadin con esa bajada, hay que ir con prudencia hasta el final, pero es la parte más fácil. Creo que no te lo he dicho nunca pero le hablo a mucha gente de ti, y no como un ejemplo de “alguien que está enfermo” sino de “alguien de quien se puede hablar con orgullo”, porque eres un modelo a seguir. Apuntaremos esta fecha en el calendario. Muchos besos.

    Me gusta

  3. Felicidades Ana!! al fin ha llegado el dia de coronar esa cima tan alta llamada el Everest ,también a tu serpha que ha estado siempre a tu lado .El 8 de mayo no se olvidara ya que es una fecha para celebrar tu nueva vida. Enhorabuena por esa alpinista que has demostrado ser muy valiente y a ese serpha por ser el mejor compañero que te ha podido tocar.Muchos besos

    Me gusta

  4. Hola prima! Tengo muchas ganas de verte y celebrarlo! Ademas es un gran dia porque coincide con mi santo. Hoy es un gran dia prima y mas desde el momento que nos has comunicado que te encontrabas tan bien tras el autotransplante. Que felicidad tan grande ver que pronto estaras viviendo tu nueva vida junto a los tuyos! Te queremos! Orgullosos de ti!!

    Me gusta

  5. Oleeeeeeeeeeeee!!!!!!!

    Ahora a ir recuperándose poco a poco y a dejar que esas “pedazo de células madre” (voz de chiquito) hagan en ti mella para ir regenerando y limpiando todo el desastre que ha dejado la químico en tu cuerpo después del “guateque” que se ha pegao.

    Sabíamos que lo conseguirías Ana!!

    Un besazo muuuuuy grande.

    Me gusta

  6. Que ganas tenia de leer este post! Estoy super emocionada, me alegra mucho que hayas llegado tan llena de fuerza a la cima, ahora a bajar poco a poco, bien agarrada de tus sherpas mas proximos y a seguir pa’lante…un besoteeeeeee…nos vemos en el campamento base! Jejejeje

    Me gusta

  7. Bravo Ana, el objetivo lo has cumplido ya has coronado la cima y lo has hecho llena de fuerza, entusiasmo, alegria y VIDA junto con tu queridisimo sherpa, bravo para ti también Pau. Disfrutar un momento de las vistas cargar pilas y emprender con el mismo ánimo el descenso que también es muy importante, el día que finalice ese descenso ten por seguro que la marea morada os estará esperando para felicitaros por vuestra expedición y daros mogollon de apachuchos como dice Margot :).

    Otra casualidad que quien haya llevado a cabo el control de las máquinas haya sido Lidia verdad?

    El nuevo logo, como diria aquel “en dos palabras IM – PREZIONANTE jajajaja.

    Besazos a los dos y a recuperarse poquet a poquet.

    Me gusta

  8. Enhorabuena,. Me alegro un monton.. ahora a reponer fuerzas y cambiar el chip sobre este tema y olvidarte un poco. Quiero que sepas que cada vez que te leo o te sigo, me emocionas y a veces no puedo…seguir leyendo, pero no creo que sea nada malo.. forma parte de entenderte, sentimientos y corazón. Un abrazo guapa!! Merche

    Me gusta

  9. Ayer, el reportaje de Ion Sistiaga en Canal+, me llegó a lo más profundo.

    Mi nombre es Iker Aizkorbe y soy otro de esos alpinistas que hace menos de un año se puso a los pies del Everest. Una montaña difícil, muy difícil, pero que poco a poco consigues coronar. Hice cima el día 23 de Diciembre del 2013, pero ya me habían dicho que una montaña no se hace solo llegando hasta la cima. La vuelta, aunque más “fácil”, también es de mucho esfuerzo físico, y sobre todo sicológico. Los miedos que en cada grieta de la subida se fueron creando en ti aparecen a la vuelta. Son los miedos normales en esta situación, pero miedos a los que hay que saber hacer frente.

    Este es el motivo y la razón por el que te escribo, para darte las fuerzas necesarias y animarte a seguir luchando como una jabata en esa vuelta a la normalidad. Es difícil, muy difícil también el descenso, pero al igual que se consigue hacer cima, se consigue dejar atrás ese pico que tanto nos ha marcado.

    Ahora vivirás momentos que en el ascenso no pudiste vivir por falta de fuerzas, y te echarás a llorar, a expulsar esa impotencia que se ha ido acumulando en tu interior cuando, en mi caso, de la boca de la cría de año y medio que está dando vueltas por casa salga una nueva palabra. Ahí es cuando uno empieza a valorar la simpleza que nos rodea.

    Vendrán también los miedos en cada revisión; temores de que el diagnostico vuelva a dar un vuelco a nuestras vidas; pero es lo normal, y algo con lo que hay que aprender a vivir, aunque cueste.

    Hoy a la mañana me he levantado llorando porque llevaba días con un dolor en la axila izquierda. Pensaba en otro posible diagnostico de linfoma (que es a lo que primero te va la cabeza por cada síntoma que notas), hasta que he ido a la masajista y me ha dicho que el causante del dolor es el músculo, rígido por algún sobreesfuerzo, seguramente jugando con la cría, lanzándola al aire y volviéndola a coger.

    Toca revisión el viernes que viene, día 16 de mayo; otra grieta que superar. Pero tengo la mirada puesta en casa.

    Mucha fuerza de alpinista a alpinista; y mucha fuerza también a los sherpas que te acompañan, ya que sin ellos pocas cimas serían posibles.

    Un fuerte abrazo,

    Iker

    Me gusta

  10. Felicidades y Mil Gracias! Ana y Pau.
    En primer lugar quiero deciros que la tecnología y yo, no nos entendemos muy bien.
    Cuando la madre de Ana me explicó lo del blog, lo primero que me vino a la cabeza fué ese cuaderno grande que sirve para hacer dibujos, cuando ya pillé de qué iba el tema, me puse como una loca a preguntar a mis amigos informáticos cómo podía leerlo (gracias Rodri por hacérmelo tan simple).
    No os podéis imaginar la cantidad de cosas que me habéis enseñado: informática, geografía, gastronomía, cine, música…… y lo más importante….. esa nueva forma de ver la vida, con ese entusiasmo que me produce escalofríos, habéis provocado en mí sentimientos auténticos (cuando os leo me pasa lo mismo que a JL, paso de la risa al llanto en cuestión de segundos). Bueno que me tenéis enganchada, seguid escribiendo.
    Un aplauso a la marea morada, me sumo. y por supuesto un oleeeeeeé! a esos pedazo de padres: Pepe y Ana.

    Os merecéis lo mejor y mucho más.
    y ahora toca disfrutar de la vida!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s