Día +1, primer día de descenso

El descenso ha comenzado, y con él los días positivos. He arrancado el día pletórica de pensar que ya ha pasado lo peor. No más goteros de quimio y las células madre empezando a hacer su trabajo. Pero como dicen los montañeros expertos, las bajadas también pueden ser complicadas y no hay que confiarse, buscando siempre apoyos seguros y tomando el tiempo que sea necesario.

De hecho a partir del medio día me he notado algo cansada, pues los efectos del último duro tramo de ascenso pueden aparecer durante esta semana. Así que habrá que estar al tanto para remediarlo.

La doctora nos ha comentado que estos días tendré un bajón importante de defensas, por lo que hay que empezar a tener más precauciones en el aislamiento. No más paseos por la Avenida de los goteros, una lástima. En principio en unos 15 ó 20 días podré abandonar la montaña y seguir recuperándome en casa.

Ayer fue un día muy intenso. Queremos agradecer la avalancha de mensajes recibidos. Los he leído todos, y he de decir que cada uno es una inyección de fuerza.

Además, la jornada culminó con una bonita casualidad. El vídeo de la Marea Morada, producido por Alejandro Huyro, se pudo ver en el programa Witness de Jon Sistiaga en Canal Plus. Fue un momento muy emocionante para mí, pues tuve la posibilidad de verlo en directo desde el hospital y recibir un caluroso mensaje de ánimo de parte de ambos. ¡Muchas gracias!

Para aquellos que no pudierais ver el programa, aquí os dejamos el enlace: Witness

witness1

witness3

witness2

Anuncios

18 Comentarios

  1. Nadie dijo que fuera fácil ascender y bajar del Everest. Pero dentro de poco empezarás a notar la fuerza que te irán dando la mayor presión atmosférica y el aire con más oxígeno.
    Tus paseos por la avenida de los goteros tendrás que sustituirlos por tu estancia en una “sala de reposo y relajación”. Aprovecha para escribir más o para soñar con los colores de los siguientes días.
    Un ABRAZO SOLIDARIO

    Me gusta

  2. En estos días te bajarán las defensas y tendrás momentos difíciles pero lo más importante es que estas en el día +1, irán pasando los días positivos y llegará el día de alcanzar el campamento base, ahora descansa y recreate con todos esos mensajes de cariño. Buenas noches y besitos a los dos.

    Me gusta

  3. Hola, me alegro que estés bien. Lo de las amigas defensas yo creo que era con algo que contabas, pero nada que no arregle una o varias inyeccioncillas que machacan un poco pero las hacen recuperar rápidamente y con ese ánimo y la buena compañía que tienes enseguida a raya. Bueno yo estoy hoy también contenta, feliz, alegre….mi alpinista a terminado sus tres ciclos completitos, y aunque ahora esta exhausto poco poco irá recuperando durante estás semanas, y en un par de ellas tac y a empezar a vivir de nuevo.Un fortísimo abrazo hoy más de la sherpa que el alpinista está cogiendo oxígeno y recuperando.Besos 😉

    Me gusta

  4. Campeonaaaaa con los positivos yaa, ahora sólo suma, sólo suma. A vivirrrr.
    Pau sherpa jefe, eres la repera, envidió tu fortaleza y como lo llevas, a partir d ayer vais a ser mucho mucho más felices.
    Q pasara al día siguiente de llegar al campamento base? Con el blog? Nos habéis viciado, no sabremos vivir sin el!! Querremos llamaros todos los días!
    Me pone triste pensarlo.😔

    Me gusta

  5. Pues nenica, hoy no se me ocurre mejor canción para celebrar “el positivo” que esta…:-D Personalmente adoro a Michael Bublé pero hoy te dejo una versión muy especila de Raúl Gómez…este niño me pone los pelos de punta!…So it’s a new dawn, it’s a new day, it’s a new life for you and you’re feeling good…Apachucho guapa

    Me gusta

  6. Ana Belen no te preocupes si te viene el bajón en los próximos días, lo tengo yo desde que comenzó la primavera y no me recupero, osea que tranquila que lo peor ya ha pasado y lo que venga durante el descenso es pan comido, así que ánimo y piensa cuando te venga la flojera en lo que te espera cuando llegues. Descansa y un besito de buenas noches.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s