Fin de trayecto: regreso a casa

Esta mañana nos hemos levantado pensando que sería un día más de los tantos que hemos pasado en esta montaña. La rutina comenzaba desde primera hora con los movimientos habituales: analítica, control de temperatura y peso, desayuno, cambio de ropa de cama, etc.

Pero aproximadamente a las 10 de la mañana algo ha cambiado.

A través del cristal de la puerta ha aparecido nuestra doctora con un gesto más alegre de lo normal, presagiando una buena noticia. En caso de que los resultados de la analítica acompañaran a la evidente mejoría de mi estado físico, hoy mismo podríamos dormir en nuestra casa. Tras unas horas de inquietante espera, en las que hemos hecho y colocado el equipaje estratégicamente para hacer presión, se ha confirmado la ansiada noticia: Hoy, 21 de Mayo de 2014, termina esta expedición al Everest.

doctora

Alpinista y sherpa doctora

Una particular escalada contra el cáncer que comenzó el 10 de Enero, día que también empezamos a escribir este blog. 132 días con nuestras pesadas mochilas a las espaldas,  en los que no hemos perdido de vista nuestro objetivo en ningún momento. Coronar esa cima para arrancar con una nueva vida cargada de ilusiones y proyectos juntos.

Los últimos metros de bajada, a partir del día cero, han sido algo más duros de lo esperado. El sherpa ha tenido que sujetarme con fuerza en los tramos más complicados, para que no cayera rodando por un acantilado. Pero eso ya es pasado y ahora solamente queremos mirar hacia adelante.

Después del tortuoso camino, hemos aprendido a valorar aún más las pequeñas cosas de las que hablábamos en la entrada del día 91. Incluso podríamos hacer una variación sustancial en aquel ranking de “happy moments”, pues en estos últimos días hemos ansiado con todas nuestras fuerzas dar un simple paseo al aire libre.

Este blog nos ha enseñado mucho. Hemos conocido gente estupenda que nos ha abierto su corazón, llegando a ser punto de reunión de alpinistas y sherpas de muchas partes del mundo. Algo que nunca hubiéramos imaginado aquella tarde del 10 de Enero.

Escribir día a día ha supuesto para nosotros una gran motivación. Leer los comentarios y compartir sentimientos, experiencias, canciones, vídeos… sin olvidar los grandes momentos de carcajadas que también nos ha provocado.

Y, como no, la Marea Morada. Con esa pedazo sorpresa que jamás olvidaré y cuyo vídeo finaliza tal y como nos sentimos ahora mientras escribimos esta entrada desde el sofá de nuestra casa: levantando los brazos para celebrar la victoria.

Arrancamos esta nueva etapa hoy, en la que vamos a necesitar un tiempo de descanso para recuperar fuerzas. Tenemos en mente algunos proyectos para dar continuidad a “Mi subida al Everest”, pero lo más probable es que esta sea la última entrada del diario. Os haremos partícipes de ello. Muchas gracias por habernos acompañado durante todo este tiempo y ánimo a todos los sherpas y alpinistas que están en el camino (y en especial a nuestro leoncito Julen).

Fin de trayecto, ¡a celebrarlo!

final trayecto

Anuncios

80 Comentarios

  1. Aquí estoy llorando de la alegría (no puedo parar, me deshidrato por momentos…) y bebiéndome un “mojito” (para compensar!) en casa mientras escribo esto… La ocasión lo merece!!! Estoy feliz, muy feliz. Y es que la FELICIDAD es eso, saber que las personas que quieres están BIEN!!! Esto lo leí en un libro “El viaje de Hector” (o el secreto de la felicidad….) y así es amig@s… De #VuestraSubidaAlEverest (Sis y SherpaRunnerCulé) surgió la #MareaMorada y hoy nos hemos apuntado un GOL tod@s, pero esto no acaba aquí… Hay que seguir!!! y ahora la #MareaMorada está con Julen, con el leoncito!!! otro luchador y con Marta, su mama… Y con todos los alpinistas que están haciendo su particular subida Everest… Que SI SE PUEDE, que SI SE PUEDE!!!!

    Os quiero mucho, Sis y por que no decirlo ya??? Bro 😀

    Mil besos!!!
    Eva

    PD: te prometí comerme un tomate en el Garbí y así lo haré… Que no te quepa la menor duda Sis! (quien no me conozca pensará… y??? pero bueno tu sabes….)

    Y aquí va mi segunda promesa y la hago publica para que no haya dudas… Voy a superar mi “adicción” a la panceta 😀 para bajar mi colesterol y poder ser donante de médula (quitando el colesterol mi sangre es “canelita en rama” 😉 )… DECIDIDO!!! y empiezo ya!!! me acompañarás Sis??? 😛
    Y paro ya que el mojito parece que empieza a hacer efecto… jajaja

    Me gusta

  2. Nos alegramos mucho, mucho , muchisisisimoooooo.Por fin lo habéis conseguido, ahora a disfrutar chicos. Ha sido un verdadero placer leeros cada día, a mi particularmente me habéis ayudado a seguir adelante en unos momentos en que me estaba viniendo abajo, nunca podré agradeceroslo de verdad. Y como dice una peli que a mi hijo le encanta y a mi también “Toy History”…ay un amigo en mi ay un amigo en mi….ojalá algún día nos conozcamos mientras tanto ….hasta el infinito y más hayá.FELICIDADES CAMPEONES.

    Me gusta

  3. Vaya alegria mas grande hemos recibido todos vuestros seguidores en este blog esta tarde. Todo llega y por fin estas en casa con el apoyo mas grande e incondiconal. Habeis sido un ejemplo de superacion y lucha, te deseo tdo lo mejor a partir de ahora.
    un abrazo
    Maribel de petrola

    Me gusta

  4. Aunque sea una verdadera pena que el viaje del blog termine, ya que nos teniais “enganchados” nada me puede hacer mal feliz que leer este FIN… Es un Fin del que arranca un nuevo comienzo… una segunda parte que va a ser Alucinante…. seguro que mil veces mejor que la primera. Ahora ya estas curada Anita,a pesar de todos los baches que te has ido encontrando has ido escalando pasito a pasito llegando a lo que todos sabiamos que ibas a llegar!! Te quiero Amiga!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Por fin lo conseguisteis, fin de la expedición con exito total . La gran subida al Everest ha concluido y aunque la bajada ha sido dura , ya estais en al campamento base de vuestra casa donde vais a recuperar todas las fuerzas perdidas ,con ese sofa y esa camita tan apetecibles y sin olores raros .Como padre del sherpa y segundo papi de la alpinista me siento orgulloso de vuestra fuerza y tesón . Ahora a comer y recuperarse para vivir a topeeeeeee. Quiero agradecer a toda la MAREA MORADA su gran apoyo en esta ascensión . Y por ultimo mostrar todo mi apoyo y fuerza a aquellos que estan subiendo su particular Everest con la certeza de que mas temprano que tarde lo conseguiran.Y en particular a ese LEONCITO DEL ATLETIC JULEN y a sus sherpas papis y iaos,decirles que siguiendo las huellas de ANA Y PAU llegais a la cima seguro .Un fuerte abrazo a todos y todas .Nos vemos tomando unas cervezas para celebrarlo.Muasssssssssssssssssssssss

    Me gusta

  6. Enhorabuena habeÍs llegado a la meta . Después de pasar por los malos momentos del descenso, por fin todo tiene su compesación. Felicidades a los dos.A ti Ana por demostrar esa energia y trasmitir esa fuerza que tienes y te hacen ser tan especial. Pau eres un serpha que muchos quisieran tener para hacer esa expedición que tan dura ha sido y querer como quieres a esta alpinista.
    Ha sido una experiencia muy bonita, Me da pena que se acabe este blog pero a la vez me siento feliz porque tú has logrado subir al Everest.
    La Marea Morada siempre recordara MI SUBIDA AL EVEREST.
    Os quiero.

    Me gusta

  7. Ana,me alegro mucho que ya estéis en casa espero que mi Leoncio Julen esta vez sea más rápido que la última imagino la alegría que tendréis todos esto afecta a todo el entorno,pero las cosas buenas llegan.a que si? Cuando estéis bien nos vemos y tomaremos una cervecita para celebrarlo vale? Besos os deseo toda la felicidad que os merecéis……

    Me gusta

  8. Sabía que erais un equipo ganador, con esa fuerza, ese ánimo, ese amor, esa valentía y toda esa ilusión y sherpas que os han acompañado¡¡¡¡¡ Enhorabuena y muchas gracias por contagiarnos cada día de esperanza y superación, sois el mensaje de la alegría y de que SE PUEDE, SE PUEDE¡¡¡¡ Disfrutar y seguid siendo tan valientes como hasta ahora ya que habéis movido lo mejor de todos y habéis creído en vuestra ascensión como campeones, gracias mil veces por compartir con nosotros y por lo felices que nos habéis hecho hoy¡¡ un abrazo muy fuerte

    Me gusta

  9. Mi querida alpinista que grande eres y cuanto me alegro que ya estes en casa despues de esta expedición tan dura, pero me imagino que muy orgullosa, pues cuando mas dificil es el objetivo mayor es la satisfacción, y tu por tu forma de ser has sabido coger todo lo bueno de lo malo y encima con tu sabiduria y generosidad compartirlo, y darnos un gran ejemplo de vida. GRACIAS por todo lo que nos has enseñado y mi enhorabuena de corazón a TI, a tu sherpa que ha sabido llevar como nadie esa mochila tan pesada y como no a los padres de ambos que han sido el apoyo principal de esta expedición. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

    Me gusta

  10. Yo quería cerrar los comentarios de éste día tan especial para nuestra familia, pero veo que los mensajes de ánimos no dejan de llegar, es la mejor explicación de que vuestra idea de plasmar las vivencias del día a día, era genial.Le ha llegado a mucha gente, a la que le habéis dado un soplo de ánimo, a que vuestros amigos y familiares, expresen lo que os quieren, y a que personas que no os conocen, sientan una emoción en el fondo de su corazón.Tendríais que plantearos,como dice mi amigo Vicente Arce, escribir éstas mismas vivencias en un libro.Mi esposa y yo damos las gracias, a nuestros consuegros , familiares, amigos,vecinos y en general a todos los que nos habéis alentado con vuestros mensajes en toda la ascensión.
    Y sobre todo muchas GRACIAS a mi hija y a su marido por dejarse querer.
    Y mucho ánimo para el pequeño Julen a sus papás y yayos

    Besos para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s